Latencias...

ffa44
#1 por ffa44 el 15/02/2011
Muy buenas ,
Acabo de montar mi home studio con una mesa yamaha mw8cx de 8 canales con conexión USB al pc y ya viene con cubase 4 para instalar. A ella le he conectado un micro de gran diafragma AKG 220 Perception, unos cascos tambien AKG 271 II y unos monitores yamaha HS50M. El caso es que despues de configurar el cubase y bajar todo lo posible aun tengo una latencia de salida de 11 ms que me hace imposible grabar. (solo uso voz con instrumentación pregrabada de momento). He hablado con la gente de Thomman y me han dicho que esta mesa sustituye a la que tiene en el pc con lo que la tarjeta de mi pc no es el problema, otrs me dicen que debo cambiar la tarjeta del pc. NO se, estoy un poco desesperado. Mi tarjeta de sonido no es muy haya sin embargo el pc esta muy bien (clonico con intel core duo a 2.4 y ram de 4).
Gracias por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/02/2011
#1 ¿ Y esta mesas no tiene drivers Asio ?-
Subir
ffa44
#3 por ffa44 el 15/02/2011
si claro. En la instalacion de cubase se ponen automaticamente. Pero no me vale de nada la latencia sigue.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/02/2011
¿ Automáticamente en Cubase ?. Creo que te confundes de Asio's.
¿ No venía ningún cd de instalación con la mesa ?.
Subir
ffa44
#5 por ffa44 el 15/02/2011
Si, venia con el cubase 4 incluido. Una vez instalado me voy al panel de control y en la pestaña de drivers pone ASIO driver...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/02/2011
#5 Imagino que eran dos CD's independientes (puede que me equivoque), uno con Cubase y el otro con los drivers.
Subir
ffa44
#7 por ffa44 el 15/02/2011
me refiero a la pestaña de la pantalla de control del cubase. La mesa venia con el cd de cubase 4 y solo con cuando lo instalé la mesa funcionó. En ese Cd me imagino que venia un programa para sustituir la mesa por la tarjeta de sonido del PC.
Thomman me dijo: (pero creo que le tipo no tiene mucha idea, el caso es que el buffer solo puedo bajarlo a 520, mas no puedo.)
The latency depends on your computer speed and your audio interface (that's the MW8 in this case). The MW8 replaces your built in computer sound card. So the sound card does not influence the latency. It's important that you connect the speakers to your MW8 and not to the sound card to keep latency low. You can try to reduce the buffer size of the the MW10 to get a lower latency.
Subir
ffa44
#8 por ffa44 el 15/02/2011
no, solo vino con un cd, el de cubase.te pongo el producto comprado,
https://www.thomann.de/es/yamaha_mw8cx.htm?sid=e65de0f206118e8122200cc7f9097437
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 15/02/2011
Esa mixer no tiene drivers Asio, por lo que te recomiendo que instales los Asio4All y selecciones ahí a la Yamaha si estos la detectan. Si es posible, selecciona posteriormente los Asio4All en Cubase.
Subir
ffa44
#10 por ffa44 el 15/02/2011
Dices que no soporta drivers ASIO o que no los trae o que funciona con otros?
El ASIO4ALL me lo ha bajado per da problemas en cubase...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 15/02/2011
#10 He dicho que ni los trae y no he dicho que funcione con otros.
Los Asio4All no dan problemas con Cubase, fíjate bien qué haces.
Si has instalado los Asio4All, abre su panel de control a ver si allí puedes seleccionar la Yamaha, supongo que si.
Subir
ffa44
#12 por ffa44 el 15/02/2011
A ver los tengo instalados y los veo en cubase en la pestaña del control panel pero cuando los seleccíono para trabajar con ellos como que se descuadran otras variables. Sin embargo porque el nombre de los drivers que pone en la pestaña que uso actualmente es ASIO full no se que mas...?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/02/2011
#12 Eso serán los Asio multimedia o DirectX, por eso tienes esa latencia.
Repito, ve al panel de control de los Asio4All a ver si puedes seleccionar la Yamaha.
Subir
ffa44
#14 por ffa44 el 15/02/2011
Ok lo intento y te cuento. Un millon de gracias por tu ayuda
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/02/2011
#14 No hay de qué, pero fíjate bien en lo que haces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo