Pues a mí no me gusta nada hablar mal de los tipos de música que no me gustan (entre otras cosas, porque no soy ninguna autoridad musical para poder hacerlo), pero con el reegeton este no puedo resistirme, y que me perdonen los fans de este género musical. No haré mi crítica solo por lo meramente musical, sino por lo que parece que trae asociado.
Aquí en Canarias, como ha dicho merenguebomba, ahora mismo suena un montón, desde hace muchos muchos meses. Normalmente toda la movida musical latina pasa unos meses por nuestras islas y luego llega a la península (Ibérica). Se asocia mucho al a cultura de tunning de coches.
Hace pocos días hubo un macroconcierto (creo que fueron 2 o 3 noches) en el que se mezclaba tunning y esta música.
Los típicos macarrillas de barrio la adoran. Ves ese renault5 con un alerón enorme, unas pegatinas en plan tatuaje tribal, el pibito con la gorra empinada (¿cómo no se les cae la gorra?), en chandal, y ese ritmillo a toda pastilla. Y el ritmillo siempre es el mismo, lo juro. Da igual el artista, da igual la canción......el ritmo siempre es el mismo. Los oyes desde lejos, cuando todavía no ves el coche, y piensas "ahí va uno con reageeton" aunque todavía no identifiques la canción.
A mí me resulta curiosísimo, porque tu oyes una base de hip-hop y no todas son iguales, oyes una base de trance y no todas son iguales, oyes un tema rock y no todos son iguales.....pero los de reageeton es que son todas las bases idénticas! (al menos todo lo que se oye por aquí, que es mucho).
Por la tele hace meses que los ponen a todas horas. Las letras de las canciones cuesta seguirlas porque supongo que usan algún tipo de argot o palabras propias del país de origen del tema, pero lo poco que se entiende siempre es de "papito ven que te voy a hacer tal cosa", "mami te voy a coger y te voy a dar pa'l pelo"

ustedes ya me entienden....

Los bailes, como ya han dicho por aquí, son lamentables.
Hay un tema que dice algo así como "aprisióname, mortifícame..." y un montón de burradas más que es para que le den el premio a la concordia por parte de las asociaciones de mujeres maltratadas. Completamente lamentable.
Yo tengo esperanza de que algún día pase la gran moda de esta música que hay en mi isla. No quiero que desaparezca el estilo, claro que no, viva la riqueza musical y que hayan muchos más estilos, pero me encantaría que la gente optara por escuchar también otras cosas y no lo mismo por todos lados. A mí sinceramente es que nunca me había "molestado" tanto una moda. Aquí se pone de moda la canción de turno y oye, luego la gente se olvida...son modas pasajeras. Se pone de moda incluso un estilo y bueno, hay más estilos y la cosa se aguanta. Aquí en las islas se usa mucho la música latina, salsa, merengue, muchos estilos, y a los que no nos gustan estos estilos pues convivimos con ello y al final resulta que oyes un montón de cosas diferentes y algo aprendes..... pero con el reageeton....es diferente, a mí me supera y me agobia mucho oir por todos lados lo mismo, siempre lo mismo.