Que es Latindance con base reegaeton?

unknown
#16 por unknown el 24/12/2004
Alguien escribió:

les hablo Psycho desde el " Psycho's Lab Recording Studio" en Pennsylvania, USA.


maximo respeto.

....ehh..you know..now
Subir
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 24/12/2004
Weno, parece que ya estoy un poco mas puesto en el tema "actual" , digamos que el "papi chulo" de hace dos veranos y el "dale don dale" son dos exitos de ese tipo de musica no?¿? Parece que estan saliendo mas de este estilo no?
Subir
dicklorance
#18 por dicklorance el 24/12/2004
merenguebomba, si tienes razon que esto es lo nuevo que se avecina en la peninsula, creo que ha llegado la hora de mudarme a groenlandia tal vez...
que miedo...
Subir
brian_eno
#19 por brian_eno el 24/12/2004
el reggetón era uno de los mejores presets de ritmos que había en un teclado horrible de generalmusic (marca italiana) allá por el año 96 o 97

parece que este teclado se vendía bien en sudamérica, y me parece que las teorías que si viene de tal o cual estilo son falacias... el mismo año que se presentó dicho teclado (pianola, más bien, ya que todo iba grabado) salieron temas con.... "el preset!!!!!" sííííííí!!!!! el mismoooo!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 24/12/2004
Pues a mí no me gusta nada hablar mal de los tipos de música que no me gustan (entre otras cosas, porque no soy ninguna autoridad musical para poder hacerlo), pero con el reegeton este no puedo resistirme, y que me perdonen los fans de este género musical. No haré mi crítica solo por lo meramente musical, sino por lo que parece que trae asociado.
Aquí en Canarias, como ha dicho merenguebomba, ahora mismo suena un montón, desde hace muchos muchos meses. Normalmente toda la movida musical latina pasa unos meses por nuestras islas y luego llega a la península (Ibérica). Se asocia mucho al a cultura de tunning de coches.
Hace pocos días hubo un macroconcierto (creo que fueron 2 o 3 noches) en el que se mezclaba tunning y esta música.
Los típicos macarrillas de barrio la adoran. Ves ese renault5 con un alerón enorme, unas pegatinas en plan tatuaje tribal, el pibito con la gorra empinada (¿cómo no se les cae la gorra?), en chandal, y ese ritmillo a toda pastilla. Y el ritmillo siempre es el mismo, lo juro. Da igual el artista, da igual la canción......el ritmo siempre es el mismo. Los oyes desde lejos, cuando todavía no ves el coche, y piensas "ahí va uno con reageeton" aunque todavía no identifiques la canción.
A mí me resulta curiosísimo, porque tu oyes una base de hip-hop y no todas son iguales, oyes una base de trance y no todas son iguales, oyes un tema rock y no todos son iguales.....pero los de reageeton es que son todas las bases idénticas! (al menos todo lo que se oye por aquí, que es mucho).

Por la tele hace meses que los ponen a todas horas. Las letras de las canciones cuesta seguirlas porque supongo que usan algún tipo de argot o palabras propias del país de origen del tema, pero lo poco que se entiende siempre es de "papito ven que te voy a hacer tal cosa", "mami te voy a coger y te voy a dar pa'l pelo" :) :) ustedes ya me entienden.... :)
Los bailes, como ya han dicho por aquí, son lamentables.
Hay un tema que dice algo así como "aprisióname, mortifícame..." y un montón de burradas más que es para que le den el premio a la concordia por parte de las asociaciones de mujeres maltratadas. Completamente lamentable.

Yo tengo esperanza de que algún día pase la gran moda de esta música que hay en mi isla. No quiero que desaparezca el estilo, claro que no, viva la riqueza musical y que hayan muchos más estilos, pero me encantaría que la gente optara por escuchar también otras cosas y no lo mismo por todos lados. A mí sinceramente es que nunca me había "molestado" tanto una moda. Aquí se pone de moda la canción de turno y oye, luego la gente se olvida...son modas pasajeras. Se pone de moda incluso un estilo y bueno, hay más estilos y la cosa se aguanta. Aquí en las islas se usa mucho la música latina, salsa, merengue, muchos estilos, y a los que no nos gustan estos estilos pues convivimos con ello y al final resulta que oyes un montón de cosas diferentes y algo aprendes..... pero con el reageeton....es diferente, a mí me supera y me agobia mucho oir por todos lados lo mismo, siempre lo mismo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 24/12/2004
Vaya, menudo rollo he escrito, lo siento. Por cierto, quiero aclarar que aunque he dicho "los típicos macarrillas de barrio la adoran" no quiero decir ni por asomo que a todo el que le guste es un macarrilla de barrio, ¿ok?. ;)
Subir
defiler
#22 por defiler el 24/12/2004
PSGirl escribió:

A mí me resulta curiosísimo, porque tu oyes una base de hip-hop y no todas son iguales, oyes una base de trance y no todas son iguales, oyes un tema rock y no todos son iguales.....pero los de reageeton es que son todas las bases idénticas! (al menos todo lo que se oye por aquí, que es mucho).


¡Jajajaja! ¿Te refieres a esto? Yo me harté de reír. No conocía ese estilo hasta que ví en el ordenador de mi novia unos cuantos MP3 de ese estilo. Yo también me quedé de piedra, pensaba que eran todos iguales, hasta que caí en la cuenta de que, a excepción de las letras, así era. :D
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 24/12/2004
El "ragatón", una musica mas simple que un botijo que esta de moda.
Saludos a todos los productores de "ragatón" que se estan forrando sin hacer nada.
Subir
Maese_Sonoro
#24 por Maese_Sonoro el 24/12/2004
Yo saludo al productor de Rataton ese de Pensilvania que ha posteado antes diciendo que era musica que salia del corazon y que hace falta mucha dedicacion para hacerla.

Sinceramente, no me vendes la moto.

Dime que teneis mucha dedicacion en buscar ropa y en crear un "style" pero cualquiera que haya escuchado mas de una cancion de rataton sabe que a nivel bases son todas practicamente iguales.

Que la gente disfrute con un subproducto del hip hop y el ragga, perfecto, de hecho por eso existe, porque hay gente que le gusta, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.

Salam.


Me voy a oir mis baladas romanticas heavys ( como aciertes en tus producciones como en identificar gustos ajenos...)
Subir
∃VOLUTION
#25 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
defiler escribió:
¡Jajajaja! ¿Te refieres a esto? Yo me harté de reír. No conocía ese estilo hasta que ví en el ordenador de mi novia unos cuantos MP3 de ese estilo. Yo también me quedé de piedra, pensaba que eran todos iguales, hasta que caí en la cuenta de que, a excepción de las letras, así era. :D



pues yo no soy un amante del reggaeton ni siquiera me gusta pero... si eso que suena ahi lo hiciste tu, pues no tienes feeling por muy tonta y facilona que sean los beats del reggaeton que quieres que te diga.
Subir
kacohernan
#26 por kacohernan el 24/12/2004
Yo hice una base de SOCA en Rebirth hace unos años, se la mostré a un colega mío y se produjo el siguiente track (hoy sería un híbrido-reggaetón):

https:/www.hispasonic.com/musica-4164.html

Opiniones?...
Saludos.
Subir
solker
#27 por solker el 24/12/2004
elmalo escribió:
defiler escribió:
¡Jajajaja! ¿Te refieres a esto? Yo me harté de reír. No conocía ese estilo hasta que ví en el ordenador de mi novia unos cuantos MP3 de ese estilo. Yo también me quedé de piedra, pensaba que eran todos iguales, hasta que caí en la cuenta de que, a excepción de las letras, así era. :D



pues yo no soy un amante del reggaeton ni siquiera me gusta pero... si eso que suena ahi lo hiciste tu, pues no tienes feeling por muy tonta y facilona que sean los beats del reggaeton que quieres que te diga.


Pues a mi me suena muy parecida a la del papichulo ese de los webs ... :lol:
Subir
defiler
#28 por defiler el 25/12/2004
elmalo escribió:
defiler escribió:
¡Jajajaja! ¿Te refieres a esto? Yo me harté de reír. No conocía ese estilo hasta que ví en el ordenador de mi novia unos cuantos MP3 de ese estilo. Yo también me quedé de piedra, pensaba que eran todos iguales, hasta que caí en la cuenta de que, a excepción de las letras, así era. :D



pues yo no soy un amante del reggaeton ni siquiera me gusta pero... si eso que suena ahi lo hiciste tu, pues no tienes feeling por muy tonta y facilona que sean los beats del reggaeton que quieres que te diga.


Que me parta un rayo ahora mismo si tardé más de treinta segundos en hacerlo y sacar el MP3 ;).

Además, no es que sea mi estilo precisamente.
Subir
defiler
#29 por defiler el 25/12/2004
Aquí sigo :mrgreen:.
Subir
sunman
#30 por sunman el 27/12/2004
hola a todos
yo pienso, porque a veces lo hago, como psgirl no me gusta hablar mal de lo que no me gusta. prefiero decir pues eso: que no me gusta.
pero siempre hay excepciones y esta la es :el reggaeton es una mierda.
pero no es la unica ni la que mas huele.
en el mundo tiene que haber de todo. semos 6.000.000.000 de cabezas de ganado y no todos podemos fliparnos con el Crimson , CAN (al poder) y los Boards of Canada ( dios existe y vive en Scotland).
La musica como elemento quasiorganico vivo y mutante, evoluciona , pero no siempre hacia donde queremos.
yo por ejemplo alucino que en este foro hay gente que pide "trucos" para hacer una base potente o "trucos" para hacer un subidon y cosas asi.
Eso demuestra que la musica tiene "formulas" que funcionan y hacen la music for the masses.
Aqui se habla del reggaeton del pin y pon, pero hay ejemplos mas sutiles, como el tonton de MANU CHAO.
Ese si que sabe, ese si que tiene la formula y nos toma el pelo a todos sacando dos albums completamente iguales y llevando el rollito de "como molo y que comprometido con la sosieda questoy "
me muero de ganas de oir el tercero, estoy segur que sera igual a los dos primeros, y es que si que tiene la "formula"
yo no voy en contra de la mala musica sino de la gente que la hace.
hablar mal del CHAO tiene sus consecuencias, la gente te muerde y te tilda da antisolidario y me preguntan se estoy a favor de la caza de ballenas y cosas asi.
que os jugais a que en el proximo disco del clan CHAO sale un tama de reggaeton???
ah! mano negra no es manu chao, que conste.

me he ido de la olla porque este foro no va del manolo, asi que igual me decido por abrir un nuevo tema dedicado al CHAO tse tung, el lider del cumbayá.
Me gusta marihuna,
no me gustas tu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo