¿que le aplico a los overheads de la bateria?

Jitter
#1 por Jitter el 13/01/2009
Buenas resulta que voy a grabar la bateria para una maquetilla y quiero que suene medianamente bien ,ya que el presupuesto para la maqueta es mas bien ajustadillo quiero grabar la bateria con 4 micros bombo, caja y overheads. y mi pregunta es como los OH van a pillar lo que viene siendo toms, charles,platos etc ¿que debo aplicarle a estos Oh generales;pasaltos, pasabajos, compresion o solamente eq y normalización? Gracias y saludos a todos. :?
Subir
nat
#2 por nat el 13/01/2009
Antes de hacer nada, colocalos bien. Es fundamental que los coloques bien, y que si la batera es muy grande a lo mejor añadas un tercer OH en el centro. Los OH son esenciales en el sonido de una bateria, pero la grabacion lo es todo, si no estan en su sitio no hay quien lo arregle, y, peor aun, si no has hecho pruebas ni te daras cuanta de que te podia haber quedado mejor. Busca la altura donde todo suene como quieres, variar la altura de los OH es tremndo para el sonido... Trata de que con los OH paneados el bombo suene en el centro, para hacerlo coincidir con el lugar en el que va a sonar el micro cercano. luego escucha con atencion donde esta la caja y panea el micro cercano al mismo sitio... resultara mas coherente. Si todo esto funciona, envia las dos pistas paneadas a una pista de grupo estereo y aplica compresion y ecualizacion al conjunto.
Yo suelo comprimir con ratios bajos 2:1, ataques lentos y release bastante largos, aunque sin pasarse. en la ecu suelo ecualizar poquito. si la sala es viva, los agudos no necesitaran nada para sonar, asi que ni los toco. si la sala esta muy muerta levanto hasta que me parece que esta en el sitio. los medios los tiro para abajo para quitar bola a los toms, y en los graves suelo filtrar hasta donde aparece el tom base... esto no es una regla fija, y es posible que no te funcione bien, pero es un punto de partida y puede resultarte... cada bateria es una historia, y, bueno, yo las grabo con mas microfonia asi que, por ejemplo, los toms, no me dependen totalmente de los OH... con lo que la ecu te variara bastante.

un saludo
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 14/01/2009
Muy buenos consejos del amigo nat!
A mi personalmente no me gusta comprimir mucho los OH's, lo que si suelo hacer es aumentarle un poco los agudos, alrededor de 12hz...
Un saludo!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 14/01/2009
Lo único que se me ocurre (sin saber del tema) es a la hora de hacer la mezcla, porque de grabación de baterías no tengo demasiada idea...

Y lo que se me ocurre en mezcla es doblar los overheads una o dos veces para intentar aislar platillos por un lado y toms por otro utilizando filtros y eq, con la intención de poder controlar los volúmenes de cada cosa...

No sé, ya contarás!
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 14/01/2009
He visto un video sobre esta tecnica Recorderman Overhead Drum Mic Technique y la verdad es que va acorde a lo que yo pretendo hacer, el problema es que esta en ingles y mi nivel es mas bien basico y no entiendo casi nada, alguien me la podria explicar un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo