Lecturas orientativas sobre midi (parto de 0)

Ignacio Núñez
#1 por Ignacio Núñez el 23/03/2005
Depués de duros meses de trabajo, he conseguido ahorrar y comprarme un Clavinova para componer y a su vez usarlo como teclado controlador. Ando como un niño con zapatos nuevos :D
El caso es que ando perdido, ya que soy un recien llegado al mundo de la secuenciación y no se por donde empezar.... No conozco el protocolo midi, ya que todo lo que he compuesto lo he hecho a través del Renoise tracker.
La información sobre midi es mucha, y estoy realmente abrumado.
Os agradecería cualquier lectura orientativa para empezar ya que ando un poco perdido (imaginaos que ni siquiera se conectar mi equipo al Clavinova.... creo que necesito una interface USB, pero ni siquiera de esto estoy seguro).

Mi equipo:
- PIII 500 ,320 RAM
- Soundblaster 128 PCI
- Clavinova (a estrenar! el niño de mis ojos :D)

Siento mi inexperiencia, y os agradezco cualquier comentario :roll:

Saludos a todos!
Subir
Endre
#2 por Endre el 23/03/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Ignacio Núñez
#3 por Ignacio Núñez el 23/03/2005
Ya lo leí endre :) Muchísimas gracias por tu respuesta al topic compi.

Aun estoy intentando asimilar la información. Que duros son los comienzos :( .... Espero que el sueño reparador de esta noche me clarifique un poco tantos conceptos nuevos...

Saludos desde Madrid
Subir
Endre
#4 por Endre el 23/03/2005
El MIDI no tiene demasiadas complicaciones. Tómatelo con tranquilidad y empieza con las cosas que realmente necesitas. Ya tendrás tiempo para exprimirlo.
Subir
Ignacio Núñez
#5 por Ignacio Núñez el 23/03/2005
Creo que es mejor que pase a la acción.... vamos a adquirir el conocimiento de forma empírica, que como dice el refrán "andando se hace el camino" :)
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/03/2005
Suerte entonces, y ya sabes, MIDI IN a MIDI OUT, y viceversa, y que coincidan los canales del secuenciador y el equipo.
Subir
vangelion
#7 por vangelion el 24/03/2005
saludos
no USB, comprate el cable MIDI, en un extremo es joystick y se divide en midi IN midi OUT que son los que van en la clavinova. luego solo configuras el programa para que te reciba la señal MIDI es muy sencillo, ademas tiene que ir en algunas ocaciones a la configuracionde tu equipo PC y en Audio, Opciones avanzadas, opciones de grabacion activar la salida MIDI, no se si te ayude de algo, pero si tienes dudas aqui estoy para servirte
Subir
Ignacio Núñez
#8 por Ignacio Núñez el 24/03/2005
Muchísimas gracias Vangelion por responder al mensaje en cuanto me compre el cable midi me pondré manos a la obra :D

Saludos, y de nuevo gracias por tu amabilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo