El legado de Rosalía

bandu
#121 por bandu el 08/06/2022
#119 creo igual que al no estar sumergido en los mundos del sonido profesionalmente es que hablamos en distintos términos. Fundamentalmente, aunque yo soy tecnico de sonido y he hecho miles de formaciones de sonido, ya se saben las definiciones de productor y sus roles en el primer tema de cualquier curso o manual pero esa no es la cuestión, y lo que le llega al público, y lo que se quiere vender es que esta señora es un talento en manejar herramientas, en la música, en la producción, en definitiva en todo aquello que involucre la música y la creatividad. Es decir no os llevéis al lado más profesional o técnico a esta señora cuando lo que se quiere es trilear al ignorante. Yo siempre, porque no le doy importancia, y por respeto, ya que no me dedico profesionalmente a ello, hablo desde el punto de vista del público. No existen artistas blancos y otros negros, nadie discrimina a nadie, simplemente esta señora es incapaz de, con esa formación, aunque sea supervisar un pxxx tema que no te rompa en dos por sus cambios bruscos sin sentido. Eso si que es de primer curso de productor, TODO PUEDE HACERSE ARMONICAMENTE ATRACTIVO E INNOVADOR A LA VEZ TENGA LA MODERNIDAD QUE TENGA O SEA EL ESTILO QUE SEA ( Ahí ya es el primer error, pero que lo identifica hasta mi bisabuela ya sólo como oyente jaja y precisamente eso es lo que identifica el talento, si tuviesemos que poner una nota ya solo desde el punto de vista de lo que la armonía te sugiere es un suspenso radical). Es más, dicen que el disco nuevo es innovador, y es una completa réplica al anterior en como está elaborado porque hay un miedo terrible a salirse de lo que ya les ha funcionado y el resto es absolutamente ridiculo (con sus detalles de excepción, pero esto es puro marketing cojones jaja como meter la fama). Es imposible, aqui la gente se tira del precipicio si 10 dicen que hay que tirarse cuando quieren que te tires tú para cobrar ellos. Si no se tiene criterio macho no hagan música, vuelvo a decir, pierden el tiempo. Ehhh, a menos que seas un producto del trileo...ahi si, ese ya es tu problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bandu
#122 por bandu el 08/06/2022
Al final voy a tener que investigar porque se apoya tanto esto, sinceramente, me parece muy muy raro...igual como no estoy en el mundo del sonido me pierdo algo...teniendo en cuenta como funcionan hoy las empresas empiezo a sospecharlo...no me gusta perder tiempo en chorras, pero ya tengo curiosidad, cuando algo es tan raro, y en algo tan básico y obvio a estas alturas ya como la música, es que algo extraño hay detrás...Tambien ojo, creo que igual hay mucho conocimiento pero poca cultura musical...yo siento que me parezca alarmante pero a ver ya tenemos muchos de nosotros los huevos pelaos de escuchar música para aceptar como genialidad algo tan vulgar, de verdad, tiene que haber algo, que curiosidad mas grande tengo jaja
Subir
bandu
#123 por bandu el 08/06/2022
por lo pronto ya está la empresa que imaginaba metida en el ajo, algo que era obvio en muchos aspectos....si es que todo es más sencillo de lo que parece....pero paso, ya me enteraré, bueno majetes, yo me piro, no me gusta que en mi hobbie también haya temas fraudulentos, se supone que haces música porque precisamente la música es un espacio de libertad y lo que interesa es la música en si misma. Continuar en lugares donde estas creencias de interés predominan y las opiniones ya estan viciadas es más de lo mismo que huyes en una sociedad hipercontrolada por intereses, además de que se intenta hacer blanco de negro sobre lo obvio a mi personalmente no creo que me enseñe respecto a la música nada y creo que hoy en día hay suficientes opciones para disfrutar lo que te gusta con honestidad y no verse involucrado en estos juegos sucios de gente que utiliza la música sólo y unicamente para sobrevivir y enriquecerse. No es nada contra nadie, simplemente no comparto esta forma de ver la música y el respeto que yo tengo a la música y al mundo del sonido me impide estar en sitios donde no se viva con pasión y honestidad. Cuando ya hace miles de años vi a Jarre en Houston era un crio, para nada sabía de música, no tenía ningun conocimiento musical, no entendía el género, los instrumentos, los sintes y sabia de donde salia ni de donde venía nada, pero me parecía fantástico lo que me hacía sentir, fuera de lo común, espectacular, aabsolutamente aluciante y emocionante. Por resto a mi mismo no puedo permitir que aquel crio piense hoy que la música se ha convertido en esta mierda. Mi diferencia con mucha gente común es que yo renuncio a cosas por la autenticidad, la libertad, la belleza y la honestidad..A mi no me mueve ningún interés con la música mas que el que tenía entonces y no pienso corromperlo porque hay gente que crea que la música es un negocio, yo he sido en eso fiel siempre por eso lo del sonido siempre fue un hobbie y nada más.
Subir
dr_dre
#124 por dr_dre el 08/06/2022
#123 efectivamente, a ésta señora la quieren poner como una persona polifacética que lo mismo compone, que baila, que fusiona estilos o te mezcla y masteriza un tema en un momento dado.
Ni mucho menos.

Y por supuesto, llevas razón nuevamente en que el fondo de la cuestión es puro marketing, crear una imagen de algo más que un pelele de una discográfica.

Fuera de esto, la chica tiene voz, tiene talento, ¿Que las hay mejores cantando en orquestas y verbenas? Doy fé.
Es un producto diseñado para las masas que consumen mediocridad, hay mercado para la mediocridad. Y bien diseñado, vende. Eso es todo.
Yo mismo hago música ultracomercial (mucho), ojalá ganar lo que esta señora. Ahora bien, ni he escuchado el disco, ni lo voy a escuchar, no va conmigo ni le daré oportunidad porque me repugna que me vendan algo con calzador y hasta en la sopa.
Subir
Hispadrino Baneado
#125 por Hispadrino el 08/06/2022
dr_dre escribió:
ni he escuchado el disco, ni lo voy a escuchar


Así me gusta, juzgando con conocimiento de causa.
Subir
2
dr_dre
#126 por dr_dre el 08/06/2022
#125 si dicen que es un calco del anterior... No voy a perder el tiempo.
Si quieres, cita donde digo que el disco es malo, porque no lo dije en ningún lado. No lo dije porque no sé si es malo o bueno, lo que sí sé es que no va conmigo.
Subir
Hono
#127 por Hono el 08/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
100% mejor que la de Medeiros, pero claro, Benson ya tiene otros superéxitos entre los cuales ésta perlilla queda como una minucia.

Es que George Benson es mucho George Benson. Tiene una gran trayectoria en el jazz, como guitarrista; tiene algunos éxitos más accesibles como cantante/guitarrista y algunas colaboraciones importantes como invitado.
Subir
Wikter
#128 por Wikter el 08/06/2022
#127 Sí, creo que con 10 años, allá por 1988 ya sabía yo de George Benson un par de canciones. Que no es que me apasione su música, pero nunca se me ocurriría decir de él que ha llegado donde ha llegado (80 años tiene ya el señor) por meritos ajenos. Sin embargo, está donde está por rodearse de gente buena en lo que hace.
Que además, segun leo en la Wikipedia tuvo un periodo de 10 años en los que se llamó Little George Benson, que suena como a "artista promocionado por..." aunque tampoco me voy a adentrar en la carrera del señor.

#126 Coincido. Yo no he escuchado el disco completo. He escuchado algunas canciones y me tragué casi entero el análisis de Altozano por darle un sentido a esos minutos perdidos y luego escuché algo más. Yo veo que el disco suena bien y está bien producido para transmitir ciertas sensaciones de vacío, miedo, alegría y tal, pero el mensaje me resulta cargante y no me gusta.
Yo también soy de la opinión de que no hace falta ESCUCHAR entero un álbum para poder opinar o hacer crítica sobre él. De hecho, cualquier opinólogo puede constatarlo: se puede dar la opinión de un agujero negro cuando lo único que conocemos es una foto que parece el ojo de Sauron.
A mí los agujeros negros me parecen mal, succionan la energía que les rodea y te hacen viajar en el tiempo, pero es mi opinión.
Subir
Hono
#129 por Hono el 08/06/2022
Pues yo le regalé a mi chica el Motomami y todos los que lo escucharon ese día les pareció que estaba bien; hay hasta una bachata.
De todas formas no termino de entender ese pasatiempo de hablar de lo que uno odia, no le gusta o desconoce.
Subir
2
Wikter
#130 por Wikter el 08/06/2022
#129
Hono escribió:
De todas formas no termino de entender ese pasatiempo de hablar de lo que uno odia, no le gusta o desconoce.


Bueno, se habla de la figura de La Rosalía más que de un álbum en concreto y de todo lo que rodea a ese personaje. Algunos con más o menos vehemencia.
No vamos a arreglar el mundo, pero pasaremos un rato por aquí aprendiendo algo aunque sólo sea retórica. Y quien sabe, lo mismo hasta yo algún día me compro este disco. Tengo discos de Britney Spears, Christina Aguilera o Alejandro Sanz que he escuchado a fondo por intentar entender y aprender del trabajo que hacen técnicos, músicos, productores y compositores, incluso de las estrategias de márketing.
A veces se nos olvida que en los discos hay algo más que un cantante afinando letras.
Subir
Carmelopec
#131 por Carmelopec el 08/06/2022
Yo entero entero no, es una sintonía de fondo que me ha llegado sin esforzarme, anteayer he escuchado entero el disco; pero en algunos temas paraba y saltaba a otro.
Una obra de arte maravillosa que me haya deleitado no he visto que sea para mí, lo que he señalado, un paso importante en su carrera, para la historia de la música no he sentido que haya habido un antes y un después, igual para el ambiente español (que se estremece con cosas como las de Tangana) pues puede causar ese efecto, es que aquí estamos jodidos.
Aunque lo cierto es que esta chica arrasa allá por donde se presenta, será que ha dado con una tecla que funciona y que, como llevo escribiendo, agrada, cae bien, tiene talento, tiene carita y una vocecita bonita.
Motivo de alegría más que he de enfado o preocupación, Rosalía no es el mal, al revés.
Subir
1
Hono
#132 por Hono el 08/06/2022
Mirad, yo un día que no podía dormir me puse a escuchar música de la que, bueno, quizás no renegaba pero desde luego poco valor le atribuía. Y dije: vamos a ver que coj#nes es esto. Cogí mis cascos y en youtube escuché a:

Beyoncé: algún temazo, contundencia, vozarrón, hip-hop y soul
Lady Gaga: tres o cuatro singles poderosos y bailables en clave de pop electrónico comercial, estribillos míticos
Katy Perry: no me interesó mucho; algún single con estribillo llamativo
Bruno Mars: la leche este tío, un máquina
Rihanna: no me acuerdo
Dua Lipa: tiene cosas chulas
El pelirrojo británico: no me interesa...
Taylor Swift: desde pseudo country al pop más comercial. No recuerdo que me gustara mucho...
Miley Cyrus: voz poderosa y roquera; no recuerdo mucho...

Hay mil más y cada uno/a tiene su propio estilo y personalidad. A mí personalmente, no me interesan mucho y algunos hacen cosas que ya se han hecho o muy parecidas. Además, esa sobreproducción, con tres mil instrumentos, graves que no sabes si es un instrumento o un camión de la basura, efectos hasta en los créditos del disco...Pues bueno, a mí me gustan las cosas más viscerales, más orgánicas...Pero no es ninguna mierda. Es otra cosa.

Desde luego la mayoría no son The Beatles o David Bowie, ojalá, pero si me interesa saber que se cuece en el mundillo para estar al tanto y porque siempre hay algún tema pop de calidad.
Subir
Hono
#133 por Hono el 08/06/2022
Cosas modernitas que me han gustado o sorprendido:











Subir
Carmelopec
#134 por Carmelopec el 08/06/2022
Hono escribió:
El pelirrojo británico

¿Quién?
Subir
Wikter
#135 por Wikter el 08/06/2022
Hehe... buenos temas, sobretodo los que no conocía, los otros tampoco estan mal.
Bruno Mars precisamente no brilla por sobreproducir sus temas, sobretodo con los Silksonics, que son lo que se ve, banda y mezcla.
Yo la verdad es que llevo unos años amargadillo con la música y no hay nada que me acabe de sorprender, me gustó "el mal querer" de Rosalía aunque no como álbum, así que me metí a buscar cosas viejunas que siempre hay historia por descubrir, pero no voy a tronar aquí con temas míticos.
Le voy dando vueltas a lo de crear un hilo con artistas locales o conocidos que nos gusten, enchufismo puro y duro. Incluso autopromoción, porque hay cosas que vale la pena encontrar.
Ah, sí... se me olvidaba:
https://youtu.be/FNIQLRZOxOo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo