El legado de Rosalía

lodyu
#1 por lodyu el 29/11/2018
Que tal a todos, navegando por Internet me he encontrado con este vídeo, donde Rosalía explica mas o menos como fue la producción de su disco, es muy interesante saber desde el mismo autor como fue el proceso creativo.



Ahora mi pregunta va por el siguiente lado: ¿Creen que Rosalía haya sido un parte aguas dentro de la industria? estamos llenos de Trap y Reggaeton, y esta fusión de flamenco pop es la tendencia ahora.

¿Será que toma su puesto en la historia? o ¿Sera meramente una moda pasajera y nos olvidaremos de esto en unos meses?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DexterVans
#2 por DexterVans el 29/11/2018
Tiene letras buenas, pero por alguna razón pienso que será como la mítica Melody cuando sacó el baile del gorila.
Subir
2
nokulture
#3 por nokulture el 09/02/2019
A mi me parece, que se ha sobrevalorado mucho el disco. Me parece genial el éxito que está cosechando, y está claro que ha hecho un gran trabajo de producción. Sobre todo es una gran noticia tener en España algo realmente nuevo y diferente por parte de una artista que hasta hace no mucho estaba relegada a la minoría del flamenco.

A mi el disco, me parece curioso, hay algunas canciones que me parecen buenas, pero sin embargo no es lo suficientemente experimental para entrar en mi lista de escucha habitual.

Lo que me molesta son las comparaciones que hacen algunos medios, y el run run en algunas redes sociales, comparándola con Björk, por ejemplo. ¿Es que no han escuchado nunca a Björk o que? Solo porque utilice en el grafismo un imaginario que te pueda evocar al mismo que usa Björk, no quiere decir que se parezca. Para eso aún le queda mucho por experimentar en la electrónica, no solo jugando con algunos samples.

Por otro lado, James Blake ha hecho una colaboración con Rosalía en su último disco, y está sí que me parece una maravilla de canción y colaboración.



Espero que para el siguiente disco apueste aún más por experimentar en la electrónica.
Subir
Leaks To Whiten
#4 por Leaks To Whiten el 09/02/2019
Las tendencias no suelen ser transcendentes, la buena música se mantiene viva sin importar el tiempo que pase.
Subir
Hono
#5 por Hono el 14/02/2019
#2 Vaya, comparar a Rosalía con Melody...

Si algo ha demostrado Rosalía es que es una artista de los pies a la cabeza. Pese a su juventud, tiene ya muchas tablas y, también, carisma. ¿Habéis visto la que hay montada en El Mal Querer? Estar a la altura de todo eso no es fácil...

Lo que me extraña es que no se hable del Guincho, quién coproduce el disco este y me parece un fenómeno. Lo flipé con su disco Allegranza y no escuché mucho el siguiente disco, Pop Negro, pero es otro artista del copón. Según parece, tuvo mucho éxito fuera de España pero no tanto por aquí.
Subir
1
logicnew
#6 por logicnew el 01/05/2019
#5 exacto carisma.
Y su sus producciones hay mucho trabajo detrás.
Pero tiene esencia.
Alma.
A mi como si lo tocasen con un Casio tone.
Mola.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 18/06/2019
Lo poco que he escuchado de ella, me quedo con que son buenas producciones (supongo que a la altura del presupuesto) lo demás más de lo mismo.. mucha pose, muchas coreografias, muchos gorgoritos... Colaboraciones con los reggaetoneros de turno y o moda...
En fin... Respetando mucho su trabajo y su esfuerzo, por qué tampoco es fácil llegar donde está, pero creo en mi humilde opinión creo que ya pasará...
Aunque le deseo lo mejor
Subir
DFM Studios
#8 por DFM Studios el 19/06/2019
A ver me parece una chica bastante inteligente en las canciones que hace, mucha gente le tiene manía no se porque, pero me parece una artista que esta innovando, vamos a ver como acaba. pero tiene un futuro muy grade.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/06/2019
A mí me parece todo cojonudo, hasta este hilo; pero calificar de legado a lo de una que casi empieza...
Eso sí, que apunta maneras, seguramente, que tiene talento, sin duda.
Subir
2
blkr
#10 por blkr el 19/06/2019
Pero entonces, finalmente... ¿hay influencia trap en el disco de El Mal Querer o no? Jaime Altozano dijo que sí, Rosalía lo desmintió y yo cada vez sé menos lo que es el trap.
Subir
emr66
#11 por emr66 el 20/06/2019
En mi opinión es un producto comercial con un marketing increíble. Su voz es algo diferente a las demás voces que hay en el panorama musical comercial, pero esa imagen de artista o incluso diría de "diosa" que nos intentan vender y meter por toda la cara ya huele... su nivel cantando flamenco es bastante bajo, en temas más modernos y fusiones como el trap, reggaeton y todo eso es donde esa sobresale, pero ya te digo, para mí es una voz bonita con una cara bonita que hoy está arriba y mañana cuando ya no venda le pegaran la patada y pondrán a otra...

Saludos
Subir
1
blkr
#12 por blkr el 20/06/2019
#11 Hombre, quizás has exagerado un poco con lo de nivel bajo de canto flamenco... no soy muy ducho en el asunto, pero desde luego el oído me dice que el nivel es alto.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 20/06/2019
En una peña flamenca en Jerez o en Francia no la veo yo muy en el sitio.
Subir
1
blkr
#14 por blkr el 20/06/2019
#13 Por falta de nivel?
Subir
Hono
#15 por Hono el 20/06/2019
Yo creo que el flamenco es una guía, la raíz de su música o la rama en la que se apoya, pero no catalogaría a esta artista como cantante flamenca, aunque pueda cantar flamenco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo