El legado de Rosalía

emr66
#46 por emr66 el 21/06/2019
#31 Si, si yo estoy contigo. Yo tampoco creo que algún día esta chica llegue a ese punto en el flamenco, y ya no solo por el esfuerzo, la dedicación y la complejidad que eso conlleva sino porque está muy bien donde está ganando bastante dinero y con bastante menos esfuerzo que si se entregara al flamenco. Hay que recordar los artistas flamencos que salen de aquí, que no les queda otra que emigrar a Japón (y muy a sus pesares) solo para poder comer y sobrevivir...

Yo solo quería apuntar eso, que capacitada para el flamenco si que lo estaría si se lo propusiera. Pero donde llegaría con eso? puede que ni a la vuelta de la esquina...
En cambio, al ladito y de la mano de Universal Music Group o Sony Music Entertainment y toda esta cultura del Mainstream, puede dar un brinco que llegue desde Barcelona hasta la mismísima gran manzana de Nueva York, así como quien no quiere la cosa...

El arte es otra cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 21/06/2019
La visión economicista siempre hay que tenerla en cuenta y que la chavala quiera salir de pobre antes de experimento me parece muy respetable; al fin y al cabo esto de la cultura es coas de nosotros los burgueses.
Subir
alfredoponce
#48 por alfredoponce el 22/06/2019
#46


“Si, si yo estoy contigo”

Lo sé compañero, y yo con usted, no hacía falta explicarle nada porque era evidente que lo sabe, su comentario #27 me ayudó a recordar algunas cosas, se lo agradezco, mi #31 va dirigido a su #27 pero en realidad era para recordar el porqué el flamenco es lo que es y poner a Rosalía en su sitio justo dentro y fuera de él, desde mi humilde opinión claro.

A veces puedo parecer borde pero créame, y las bromas igual, no es para humillar o denostar nada ni a nadie, es para intentar explicarme, si acaso reírme e intentar hacer reír, sin mala intención.

“El arte es otra cosa…”

+10

Demasiadas cosas buenas hay en el mundo entero como para solo ver la misma por un agujero.
Subir
alfredoponce
#49 por alfredoponce el 22/06/2019
#45

“Ja primo, es el Fredi Kruger gitano...”


“Pa tené grasia
sa menesté reuní
muchas sircunstansias”


(Copla de Panaeros, “Cantes Flamencos y Cantares”, Antonio Machado y Álvarez, ed. Enrique Baltanás, colección austral)


Que buenos los comentarios, minreío un jartá. Gracias.

Hay cosas en el mundo bellas,
insuperables,
que nacieron de una estrella,
el pueblo gitano,
mare,
es solo una de ellas.




#47

“nosotros los burgueses”

La verdad es que culturalmente estoy chapao a la antigua; la última vez que fui al cine había pianista, con eso se lo digo todo.

Aun así, es abrumadora la cantidad de talento que hay hoy en día, otra cosa maja es que cueste encontrar una aguja entre tanta paja*.


(* se lo he puesto a huevo)




Por lo menos ella se ha preparado para ello y tiene talento, otros y otras ni eso.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 22/06/2019
alfredoponce escribió:
una aguja entre tanta paja

Así es la cosa, te pinchas al escarbar.
Subir
Hono
#51 por Hono el 22/06/2019
Pero si es que algunos no se enteran...
- Peret no es flamenco, ¡vaya timo!
- Bueno, es que ya lo sabemos...
Bueno, ese es el resumen. Entended que a la gente le guste; no hay más
Subir
alfredoponce
#52 por alfredoponce el 22/06/2019
Hono escribió:
Peret no es flamenco, ¡vaya timo!


Eso es algo discutible; de no serlo lo sería más que Rosalía, de momento.

Hono escribió:
Entended que a la gente le guste; no hay más


Creo que eso no se ha discutido en ningún momento.

Hono escribió:
Pero si es que algunos no se enteran.


Eso parece, con lo fácil que es entender lo que es el flamenco, hasta un gitanico güeno lo entiende.

Salud.
Subir
Bastard-Symphony
#53 por Bastard-Symphony el 24/06/2019
No me parece para tanto. Producción electrónica y Trap. Es lo que está de moda. La música multicultural de múltiples fusuiones con alusiones a la mujer. Vivimos en mala época para el rock...

... o no, o a lo mejor es mentira y el rock sigue siendo el género rey, porque a lo mejor existe una cierta hipocresía y manipulación de los medios respecto a lo que dicen ellos que se escucha... sobre todo cuando ves que estos cantantes "Pop" no llenan los conciertos y que las figuras del rock arrasan por todo el mundo.

Hay algo que no cuadra en todo esto. Lo que dicen los medios no coincide con la realidad. Ellos (los medios) quieren imponer este tipo de música que en realidad tiene un transfondo socio-político-cultural, como el caso de Rosalía, que coincide con los parámetros requeridos dentro de la industria musical de hoy, y manipulan los datos de música más consumida tapando al rock e intentando ocultarlo. Pero luego, en los conciertos, ves otra realidad.

Para mí Rosalía es un producto creado por la propia industria.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 24/06/2019
Dice mi mujer que le da un poco de pena, que más pronto que tarde se olvidarán de ella.
Subir
Bastard-Symphony
#55 por Bastard-Symphony el 24/06/2019
Yo no sé si no os dáis cuenta o qué... pero con 19 años y con la producción que hay detrás se nota UN HUEVO que esto es un producto industrial hecho a dedo, bien estudiado y bien preparado. Sino es imposible. Producto Industrial pero de manual.
Subir
Hono
#56 por Hono el 25/06/2019
Yo por lo que he visto, hay artistas que con un solo éxito rentabilizan toda una carrera: programas, televisivos, miembros de jurados, revistas...no sé si será el caso de esta tipa.
Respecto al tema del rock, si creo que hace mucho tiempo que dejó de ser el género rey, si es que alguna vez lo fue...los medios pueden maltratar o no a algunos artistas, pero no creo en las conspiraciones...
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 25/06/2019
Hono escribió:
hay artistas que con un solo éxito rentabilizan toda una carrera:


Mira a Carmelooec, su único éxito il mío falaccio hace tantos años, le vino pronto; y ahora escribiendo en el offtopic de Hidpasonic, como el usuario Jaime Altozano.
Subir
yojose
#58 por yojose el 26/06/2019
Hola, para mi el disco de Rosalia es un disco de musica experimental que se a hecho mainstrain sin que pretendiese serlo cuando se creo. No es flamenco y Rosalia lo sabe. Tambien los que la venden de revolucionaria del flamenco, pero mira asi pueden usar todo lo que vende fuera de espana, toros, molinos, flamenco (como aparece en sus videos).... El problema de espana es que es tan cateta que le cuesta digerir cosas nuevas y claro tiene que resumir. Esto parece flamenco pues es flamenco. Yo me alegro que triunfe una chavala tan joven porque amigos la musica es de los jovenes. un saludo.
Subir
tumbaito
#59 por tumbaito el 26/06/2019
yojose escribió:
la musica es de los jovenes


Pues nada, me retiraré a ver si los músicos jóvenes tienen a bien mantenerme con su inmenso talento y esfuerzo.

https://www.hispasonic.com/foros/nenes-mirad-abueletes/511381
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 26/06/2019
Yo creo que más que experimental es algo osado, de esa osadía cateta que se da entre jóvenes y entre indoctos y que, es cierto, se da en España. A veces nos revela talentos y de vez en cuando trae a nuestra experiencia algún verso suelto majillo.
Ahora, que la música sea de los jóvenes...., más bien las cantinelas , los himnos y andar entre autobuses con unos cascos que impiden advertir el momento de ser atropellada en la calle.
Por suerte los jóvenes son ágiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo