El legado de Rosalía

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 15/07/2019
No lo dudes, pues no es poco cotilla la usuaria Rosalía, un día se me enfadó por alguna jaculatoria mía después de escribir ella nterface, paneo y poner, todo en una línea.
¿ Y en el Mercasonic?, todo el día metida junto con Altozano, los Tonnetti y Mike Ríos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hono
#77 por Hono el 23/07/2019
Adjunto información sobre la joven artista:

https://industriamusical.es/los-videos-musicales-mas-vistos-en-youtube-en-lo-que-va-de-2019/

La cantante catalana Rosalía, que llegó quinta en la lista Sound of 2019 de la BBC, tuvo el video más visto por una artista femenina, con Con Altura, que encabezó la lista musical de YouTube durante 12 semanas después de su lanzamiento en marzo, llegando en un punto a encabezar un Top 10 80% en español.

Artista Tema Pais Nº Vistas
1) Daddy Yankee & Snow Con Calma Puerto Rico 1.15bn
2) Anuel AA, Karol G Secreto Puerto Rico 725m
3) Dhanush, Sai Pallavi Rowdy Baby India 556m
4) Rosalía, J Balvin Con Altura Spain 490m
5) Ariana Grande 7 Rings USA 482m
6) Blackpink Kill This Love South Korea 468m
7) Maluma HP Colombia 448m
8) BTS Boy With Luv (ft Halsey) South Korea 439m
9) Dhvani Bhanushali, Tanishk Bagchi Vaaste Song India 406m
10) Nicky Jam x Ozuna Te Robaré USA 384m
Subir
el ultimo
#78 por el ultimo el 23/07/2019
#77
aunque ese es el nivel al que hemos quedado tampoco me fiaria mucho. las cosas
se potencian o se ningunean de manera artificial segun intereses o agendas.
Subir
Hono
#79 por Hono el 23/07/2019
Casualmente, he llegado a este artículo dónde dice que la canción antes comentada, se compuso en un periquete:

https://elpais.com/elpais/2019/07/18/album/1563460190_347550.html

La historia. "Una vez establecido el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede, es por algo", explica Rosalía en la nota de prensa enviada a los medios el mismo día del estreno de la canción. ¿Y qué es el gancho? Traducción literal del término hook inglés, el gancho es esa parte de una canción que se repite y funciona tanto como leit motiv de la misma y como elemento más fácil de recordar para el que la escucha. Por supuesto, aquí estaríamos hablando de ese estribillo que repite "con altura". ¿Cuántas veces se repiten esas dos palabras en una canción de 2:40 minutos de duración? 29. Eso quiere decir que, cada cinco segundos, alguien dice "con altura" en esta canción. ¡Como para no pegarse!

Aún no la he escuchado, así que no puedo hablar
Subir
Hono
#80 por Hono el 23/07/2019
#78 El nivel es el qué es y el que ha sido siempre. No recuerdo a Miles Davis en las listas de éxitos. Y supongo que lo de potenciar o ningunear es aplicable a todos.

En cualquier caso, desde el punto de vista comercial es un éxito innegable.
Subir
el ultimo
#81 por el ultimo el 23/07/2019
Hono escribió:
El nivel es el qué es y el que ha sido siempre. No recuerdo a Miles Davis en las listas de éxitos. Y supongo que lo de potenciar o ningunear es aplicable a todos.

En cualquier caso, desde el punto de vista comercial es un éxito innegable.


bueno, no estoy de acuerdo en que este nivel ha sido siempre. mas bien desde hace mucho tiempo y bajando, pero no
siempre. ¿un exito comercial ? me imagino, para eso esta la maquinaria. en este mismo foro tienes creadores
de musica excelentes y aqui estan, ocultos por la sompra que proyecta la industria.


Hono escribió:
"Una vez establecido el ritmo, escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede, es por algo"


pues si que es por algo, coje mis temas chapuceros sin ninguna inspiracion, dales una buena produccion, metelos hasta
en el telediario, y yo tambien saldre diciendo que es un aura, un no se que innato, la inevitable historia que escribio el
destino alla en los albores..... y hasta me lo creere.

y bueno, no os ofendais, esto lo escribe alguien que no se puede considerar ni musico y eso que es mi mejor cualidad.
Subir
Hono
#82 por Hono el 23/07/2019
Hay algo que no entiendo y me parece una contradicción: si las listas de éxitos no tienen valor alguno, no comprendo el anhelo de querer ver a los músicos "buenos" en ella.

Y por favor, respetemos a los músicos, a los intérpretes, a todo el que tenga algo que ver con el negocio musical. Que salimos todos ganando. Que a mí me gustan Arvo Pärt, Avishai Cohen o los King Crimson. Que no tiene nada que ver con esto. Que a la gente le gusta y no podemos cambiarlo. Quizás podamos contribuir dando a conocer diferentes propuestas, ampliando las miras para que tengan un amplio criterio, pero nada más.

Además, las listas de éxitos constatan unos datos muy específicos, como ventas/visualizaciones/descargas en un corto periodo de tiempo, pero hay muchos otros criterios también válidos aunque más a largo plazo.
Lo que está claro es que el tiempo es un juez implacable...dentro de unos años, ya veremos...
Subir
Joan Alcala
#83 por Joan Alcala el 23/07/2019
En mi opinión es bastante moda pero es obvio que su nombre se quedara para el resto de la historia de la música.
Subir
el ultimo
#84 por el ultimo el 23/07/2019
#82
bueno, vuelvo a no estar de acuerdo. las listas de exitos no tienen valor por que son artificiales, incluso en otros tiempos
me imagino que seria asi.

no olvidemos, lo que podriamos llamar, el acondicionamiento social o, si me apuras, la ingenieria social (comprendo que este
punto de vista no lo comparta todo el mundo). no se nos educa, que digamos, en ser escuchantes de musica, se nos
educa en ser escuchantes del producto que, en un momento dado, interesa vender. antes este producto hera mas variado
y dispar en calidad y (y aun asi quedaban cosas ocultas, claro) esta ultima cualidad ha disminuido de manera notable
con el paso del tiempo ¿por que razon?, bueno, cada uno lo percibira de una manera diferente, no digo lo que yo
pienso por que seria meterse en terrenos profundos que no le interesan a todo el mundo. ¿alguien se imagina un wuathering height
en las listas actuales?

tener una opinion negativa respecto al negocio musical, mas negocio que musical, no implica perder el respeto
a nadie. aun asi todo el mundo esta en su derecho de respetar o no, igual que todos somos susceptibles de ser respetados
o no. en mi caso existen productos que no respeto, pero eso es inherente y relativo a mi.

en una cosa si estamos de acuerdo, se puede constatar lo que escucha una gran parte de la poblacion y no por ello
ha de ser corriente natural, puede ser, tambien, tendencia inducida.

tampoco creo que el tiempo sea un juez implacable.

y por ultimo: de manera circunstancial estoy en desacuerdo contigo y espero que no te sientas molesto. aunque no sea malo
cierto nivel de tension. saludos.
Subir
blkr
#85 por blkr el 23/07/2019
¿El legado de Rosalía y El Guincho y Refree?
Subir
Hono
#86 por Hono el 24/07/2019
#84
el ultimo escribió:
las listas de exitos no tienen valor por que son artificiales, incluso en otros tiempos
me imagino que seria asi.
Bueno, las listas de ventas, por ejemplo, son de todo menos artificiales

el ultimo escribió:
no se nos educa, que digamos, en ser escuchantes de musica,
Ni a ser lectores, pensadores, críticos...cierto es

el ultimo escribió:
tener una opinion negativa respecto al negocio musical
A ver, que el negocio musical hieda, no quiere decir que todo el que está ahí metido sea un farsante. Hay técnicos, músicos, etc. que son profesionales como los de cualquier otro gremio. Eso es lo que defiendo

el ultimo escribió:
tampoco creo que el tiempo sea un juez implacable.
Lo es porque si al cabo de un tiempo una obra sigue sonando fresca, de calidad y coherente, es una buena obra

el ultimo escribió:
de manera circunstancial estoy en desacuerdo contigo y espero que no te sientas molesto. aunque no sea malo
cierto nivel de tension
Molestia, ninguna; al revés, encantado de que alguien rebata mi plática. Entiendo que mi vehemencia pueda parecer un tanto agresiva en ocasiones, pero no es mi intención.

Saludos y sigamos debatiendo,
Subir
el ultimo
#87 por el ultimo el 24/07/2019
Hono escribió:
Molestia, ninguna; al revés, encantado de que alguien rebata mi plática. Entiendo que mi vehemencia pueda parecer un tanto agresiva en ocasiones, pero no es mi intención.

y aunque sea tu intencion, la agresividad es necesaria y bienvenida por mi parte, (la agresividad argumental y bien medida, entiendaseme) como
reza aquella bonita frase "aunque no este de acuerdo con lo que dices, defendere que puedas decirlo". o algo asi.

yo me referia a las listas que reflejan las radioformulas o similares, que son las que visibilizan el producto, que condicionan las listas de ventas y aun asi
parece ser que, estas ultimas, dependen de la cantidad de pedidos que llegan a la tienda mas que de las ventas al publico. aunque, a dia de
hoy, tambien sera importante la cantidad de ventas por internet, que ya no depende de pedidos y supongo que sera mas facil contabilizar las
ventas reales. pero, ¿se puede descartar la manipulacion?, sabemos el mundo en el que vivimos. bueno, esto ultimo es una especulacion mia,
que soy muy dado a ellas y a veces me pierdo.

en cuanto el negocio, claro que no todos somos farsantes pero, ¿no nos covertimos en uno cuando trabajamos por cuenta ajena?. nuestra personalidad
queda relegada a un segundo plano. pienso en el musico de estudio al que le dan una partitura, que seguro que es un musico excepcional. y esto
lo podemos extrapolar al resto de disciplinas.

y por ultimo, respecto al juicio del tiempo, pienso que es algo muy subjetivo. por poner un ejemplo de musica comercial: para mi la cancion
"never gonna chain my love for you" ,o como se escriba, es un clasico inperecedero y lo mismo tu ni te acuerdas de ella. aunque, bueno,
con esta ultima argumentacion, lo mismo, me he flipado un poco..... pero lo dejo, no lo quito.........
Subir
Joan Alcala
#88 por Joan Alcala el 24/07/2019
En parte és una moda pero logicamente su nombre va a quedar para el resto de la historia.
Subir
Hono
#89 por Hono el 24/07/2019
el ultimo escribió:
y por ultimo, respecto al juicio del tiempo, pienso que es algo muy subjetivo. por poner un ejemplo de musica comercial: para mi la cancion
"never gonna chain my love for you" ,o como se escriba, es un clasico inperecedero y lo mismo tu ni te acuerdas de ella. aunque, bueno,
con esta ultima argumentacion, lo mismo, me he flipado un poco..... pero lo dejo, no lo quito.........


No sé si es esta...hay una versión más reciente de Glenn Medeiros y otros grupos.
Subir
el ultimo
#90 por el ultimo el 24/07/2019
Hono escribió:
No sé si es esta...hay una versión más reciente de Glenn Medeiros y otros grupos.

me referia a la de medeiros pero esta tambien me vale..... que bonita. vamos, igualito esta cancion que cualquiera de las de
ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo