¿Es legal meter una versión de otro grupo en tu maqueta?

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 03/12/2008
Pues eso, el título lo dice todo. Voy a sacar una maquetilla en plan personal con 5 temas míos. La venderé a los colegas y tal, así que no pienso hacer nada de sgae ni nada por el estilo. Lo que sí me gustaría es registrarla en el registro de la propiedad intelectual pero bueno...¿hay algún problema con lo de la versión? Es una canción de los Beatles totalmente transformada. ¿como funciona todo esto?

También meto en una parte de una canción una melodía (unos 20 segundos) de una película conocida...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 03/12/2008
No puedes registrar una melodía ni una letra de otro. :roll: En todo caso puedes registrar como versión, pero entonces creo que sí que tendrás que pagar.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 04/12/2008
Cuando grabé mi primera maquetilla incluímos una versión. Envié varios mails a la discográfica del grupo pero nunca obtuve respuesta. Al final editamos la maqueta con la versión, nunca hemos tenido ningún problema, y eso que aparecimos en algunas revistas...
Subir
Briar
#4 por Briar el 04/12/2008
De modo que érais vosotros... Por fin os encontramos... Nadie dice no a Mr. SGAE... :mrgreen:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/12/2008
Ethenmar escribió:
Cuando grabé mi primera maquetilla incluímos una versión. Envié varios mails a la discográfica del grupo pero nunca obtuve respuesta. Al final editamos la maqueta con la versión, nunca hemos tenido ningún problema, y eso que aparecimos en algunas revistas...


Negociamos o me chivo :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 04/12/2008
#-o
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 04/12/2008
Salud!

roskoamatista escribió:
Pues eso, el título lo dice todo. Voy a sacar una maquetilla en plan personal con 5 temas míos. La venderé a los colegas y tal, así que no pienso hacer nada de sgae ni nada por el estilo. Lo que sí me gustaría es registrarla en el registro de la propiedad intelectual pero bueno...¿hay algún problema con lo de la versión? Es una canción de los Beatles totalmente transformada. ¿como funciona todo esto?
También meto en una parte de una canción una melodía (unos 20 segundos) de una película conocida...
Gracias.


Y digo yo: si es una maqueta para los colegas, ¿cómo se la cobráis? Regaladla, coño.

Y como comprenderás, ganar dinero con la música de otro sin rendirle cuentas muy legal no es. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo