Es legal poner un trocito d una cancion comercial n una web?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 29/08/2004
Pues me gustaria saber si es legal poner un trozo de una cancion comercial en mi web en plan como las tiendas estas que hay por la web que te dejan escuchar un trocito del disco?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 29/08/2004
puff... q no se entere la SGAE q algo t tocará pagar...
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 29/08/2004
Pero me dirán que pague por haberlo puesto o me dirán quitalo o paga porque si es lo segundo no me importa, jeje. De todas formas, yo pienso que poner 15 segundos de una cancion de 4 minutos es bueno para el artista asi les das a conocer para gente que vaya navegando por la pagina, pienso yo.

Pero bueno, me gustaria algo seguro no vaya a ser que por ponerlo me pongan multa o algo que yo ni nadie saca ningun benficio economico por ello.
Subir
tomason Baneado
#4 por tomason el 29/08/2004
Utilizas algo que no es tuyo para reclamo para tu web.
Te autoproclamas como promotor de artistas que no te han pedido nada.

Aunque no te preocupes no pasara nada, si esta pagina esta en pie, no creo que la sgae se meta con la tuya.

Venga un saludo.
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 29/08/2004
Bien pues para salir de dudas se lo voy a preguntar al astista directamente que tiene un foro en el que supuestamente responde el a las preguntas.

Ya es por curiosidad, ya os contare.
Un saludo.
Subir
tomason Baneado
#6 por tomason el 29/08/2004
jejej, puedes preguntar que a la sgae le da =

venga un saludo
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 30/08/2004
Aprovecho para preguntar acerca de los COVERS.

Estoy pensando en hacer un COVER de una cancion de un musical famoso.
Veo que la gente sube covers aqui y en muchos sitios sin mas. Hay que hacer algo especial en terminos legales como pedir permiso al autor o distribuidor?
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 30/08/2004
tomason escribió:

Aunque no te preocupes no pasara nada, si esta pagina esta en pie, no creo que la sgae se meta con la tuya.


... pues no se que tendría que reclamar la $GAE a esta pagina (hispasonic), aunque algo se inventarían si pudieran.

Saludos
Subir
tomason Baneado
#9 por tomason el 30/08/2004
Hispasonic tiene pagar derechos por todos los usuarios registrados en la sgae que tienen canciones aqui. Hasta que la cosa no cambie la cosa es asin
Subir
tomason Baneado
#10 por tomason el 30/08/2004
Ah!! y por los que no estan registrados creo que tambien, solo que con el tiempo se le devolveria el dinero
Subir
Bitelchus
#11 por Bitelchus el 30/08/2004
tomason escribió:

Hispasonic tiene pagar derechos por todos los usuarios registrados en la sgae que tienen canciones aqui. Hasta que la cosa no cambie la cosa es asin

tomason escribió:

Ah!! y por los que no estan registrados creo que tambien, solo que con el tiempo se le devolveria el dinero


Esta claro la SGAE es dueña de todo sobre el cielo y la tierra, no el autor.... es que no lo sabía.

Ante la lógica aplastante de los argumentos... me retiro, creo que no hay nada mas que añadir.

P.d.: No te equivoques tomason yo no voy contra ti ... creo que está claro contra quien voy ($$$$) solo aprovecho las oportunidades que tan gentilmente me brindais.

Un saludo.
Subir
tomason Baneado
#12 por tomason el 30/08/2004
Preguntale a soyuz, el te lo dira, he leido algun post donde lo decia. No es la "logica aplastante" de mis argumentos, es asin. Cierto es tb que la sgae no les ha pedido nada aun

Venga un saludo
Subir
Bitelchus
#13 por Bitelchus el 30/08/2004
Se que es así, solo quiero evidenciar lo absurdo de la situación y de que la gente quiera defender sus "derechos de autor" cuando no le corresponde decidir sobre ellos, y esto es solo una pequeña parte de muchas sinrazones más.

Imaginate que trabajas de carpintero y sin estar sindicado el sindicato vertical de carpinteria te retiene la nómina (vaya a ser que la gastes en vino) y te dice que te la dará cuando le salga de los coj... es pa troncharse.

Un saludo
Subir
tomason Baneado
#14 por tomason el 30/08/2004
Bitelchus escribió:
tomason escribió:

Aunque no te preocupes no pasara nada, si esta pagina esta en pie, no creo que la sgae se meta con la tuya.


... pues no se que tendría que reclamar la $GAE a esta pagina (hispasonic), aunque algo se inventarían si pudieran.

Saludos
:shock: :shock:

Alguien escribió:
Se que es así,

:shock: pues nada macho si tu te entiendes...

solo aprovecho las oportunidades que tan gentilmente me brindais. xdxdxd

Venga un saludo
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 30/08/2004
Bueno se supone que si el autor coloca la obra aquí lo hace desinteresada y voluntariamente y yo cuando multiplico algo por cero (derechos a gestionar) me da cero... pero no había tenido en cuenta que la $GAE utiliza sistemas de calculo cuanticos.

:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo