Legalidad de la música

  • 2
Alanml mod
#16 por Alanml el 23/11/2007
man-tk escribió:
monarca escribió:
bueno, por lo que se la ley separa las cosas, al comprar tienes los derechos de reproduccion privados pero no publicos (alguna leyenda al respecto hay en los cds). lo que refiere a la reproduccion en locales corre por cuenta de ellos (y de los amigables personajes de la sgae que no dejan de recorrer hasta la taberna mas cutre para engrosar las arcas de bisbales y demas). vamos que lo que se paga ya sabemos que tiene sus metodos "cientificos" de distribucion.

Lo mismo pasa con los cds por mas legales que sean , si lees atras podras ver que pone que el material es solo para uso privado , justamente esta para eso la sgae que te cobra por el derecho a emitir esos cds - comprando mp3 legales , teniendo factura correspodiente podemos estar tranquilos y pincharlos donde sea -
Siempre puede venir una persona que se identifique y anote cada track que pinchamos y tu debes mostrar factura de compra en caso de ser mp3 o el cd original , generalmente no van a estar mas de una hora en el local .


No todas las tiendas te dan licencia para usarlo publicamente por ejemplo en beatport solo da licencia para USA y Gran Bretaña, vende a otros países pero sin licencia. Supuestamente es el impuesto que pagan los locales por poner música.

Hay muchas tiendas que no venden las licencias , solo es para uso personal. Leeros siempre el FAQ de cada página antes de comprar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d.d.d
#17 por d.d.d el 23/11/2007
yo al principio tambien imprimia todos las facturas de lo que compraba, pero necesitas una maleta solo para llevarlas al tiempo, asi que deje de imprimirlas, y las guardo como archivo, en una carpeta del ordenador, todo bien ordenadito, y si las tengo que enseñar, abro las facturas en el portatil, mas rapido y no ocupa sitio, y no gastas papel ni tinta. :D
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 24/11/2007
Alanml :
tampoco te dan licencia para pinchar un cd original cuando te lo venden en la tienda ...atras se puede leer claramente que esta prohibida la reproduccion publica al igual que esa misma leyenda aparece en los vinilos - Cuando pagamos a la sociedad de autores lo que hacemos es levantar esa "prohibicion" ..... o sea que pasando por caja siempre puedes usar el material legalmente .MIentras paguemos por nuestra musica estamos haciendo las cosas bien ...nadie me puede prohibir pinchar un cd en España que he comprado en EEUU , lo mismo con tiendas online de mp3 . Hace unos meses me asesore bastante al respecto , hable con la sociedad de autores , estan mas verdes de lo que pensamos , ni ellos saben lo que es legal o ilegal , luego de llamar mas de 10 veces me dijeron , si compras en una tienda que pague derechos de autor sea de donde sea puedes usar el material tranquilamente (no es nuestra obligacion saber cual tienda es legal o ilegal , compramos de buena fe y con nuestras tarjetas de credito , y si alguna tienda es ilegal son ellos los que deberian pedir su bloqueo ) el Asunto es que la sociedad de autores es mas que nada RECAUDADOR , mientras se llenan de euros poco les importa lo otro , la prueba esta en que los que van a los garitos a cobrar son subcontratados en muchos casos y lo que quieren es hacer su trabajo lo mas rapido posible .
Subir
djjapy
#19 por djjapy el 24/11/2007
solo dire, k les den!!!!!!!

inxare al mula a descargas hasta reventar el ordenador, con el precio k vale un vinilo, lo poco k puedes vender luego la mayoria....y encima por tu musica y sesiones a la mayoria de gente no le pagan una polla....pue sk les follen......tengo amor a la musica....pero descargada

lo primero es vivir....y luego si me sobra el dinero comprare vinilos
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 24/11/2007
djjapy escribió:
solo dire, k les den!!!!!!!

inxare al mula a descargas hasta reventar el ordenador, con el precio k vale un vinilo, lo poco k puedes vender luego la mayoria....y encima por tu musica y sesiones a la mayoria de gente no le pagan una polla....pue sk les follen......tengo amor a la musica....pero descargada

lo primero es vivir....y luego si me sobra el dinero comprare vinilos


También tienen que vivir los que hacen la música que supuestamente amas.

La cosa es que te quejas del precio de los vinilos pero descargas esa música de internet con lo cual puedes hacerlo comprándolo en tiendas online como beatport, traxxsource, stompy, etc ...
Si no quieres pagar por la música que usas porque no tienes capital, entonces busca música copyleft que puedes encontrar en los netlabels que hay por la red.

Por parte de que no pagan por las sesiones, una de las causas es de gente que quiere ser dj y se baja todo por internet pinchando por un par de cervezas en vez de imponer su caché así que los dueños de los locales no van a pagar por un dj professional.
Sobre las ganancias de los productores es simplemente que desde hace unos años hay un desconcierto por donde va a llegar el mundo de la música y las discográficas no saben por donde tirar. Ahora parece que se están poniendo las pilas pero hasta de aquí unos años no impondrán el nuevo mercado musical. Las tiendas físicas desaparecerán y todo funcionará con disco duros de gran capacidad portables con lo cual podremos escuchar música a alta calidad y no como hace todo el mundo que se conforma con el mp3.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo