Legislación de Técnicos en España Espectáculos en Directo

Julen Urizar Compains
#1 por Julen Urizar Compains el 02/03/2017
Buenos días foreros:

Soy un músico y director de teatro amateur que tiene una gran cantidad de proyectos entre manos. Me ha tocado más de una vez realizar las labores de técnico de luces y sonido, tener un gran papelón, pero aprendiendo bien cómo funciona la cosa. La cuestión es que, recientemente, en el centro en el que interpretábamos nos pedían que para realizar un espectáculo necesitábamos a un técnico de luces titulado, desconozco de si es por ley o por normativas internas de ellos. Yo no dispongo de titulación (por lo que me estoy planteando sacarme el título a través de alguna plataforma a distancia), y tenía una fuerte duda de si la legislación vigente en España me permite ser técnico en un espectáculo en directo sin tener la titulación, en el apartado de Iluminación sobre todo. En sonido, parece que nadie pone pegas, cuando el cableaje y todos los aparatos tienen mecánicas igualmente "complejas".

Es un fastidio porque son talleres juveniles (o sea se, entrada gratuita) y no nos ponen ni técnico, ni mesa: un triste cuadro de luces y 3 canales de infinita miseria.

Muchas gracias, foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 02/03/2017