Lennon>;<;Mcartney

copeland
#1 por copeland el 11/10/2005
John Lennon se pasaba las noches en vela preguntándose cómo era posible que las canciones de su compañero Paul McCartney fuesen más populares que las suyas. Al recibir un galardón de la revista 'Q' con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Lennon, su viuda, Yoko Ono habló de las crisis de autoconfianza del miembro de los Beatles. Ono, de 72 años, asegura haberle tranquilizado entonces asegurándole que los temas que él había compuesto eran más sofisticados que los "simplones" de su colega



sencillez o sofisticacion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alterego
#2 por alterego el 11/10/2005
Aguante Harrison!!!!
Subir
quike
#3 por quike el 11/10/2005
Los que molaban eran los de Harrison :D
Subir
maldita
#4 por maldita el 11/10/2005
que bueno ese dato... es muy curioso.

y es cierto, si a cualquier no iniciado en el mundo beatle le haces citar 3 canciones de los beatles una gran mayoria te contestaran: yesterday, hey jude y let it be.

sencillez o sofisticación? lo bueno de la coalición lennon mccartney era su forma de compensación entre uno y otro. una dosis que resultó acertada.

por separado, acentuaron sus excesos y sus canciones se resintieron muchísimo.
Subir
maldita
#5 por maldita el 11/10/2005
harrisongs? hombre escribió un par de excelentes canciones, pero todo su otro trabajo resulta normalito... y que conste en acta qeu soy un buen admirador suyo! :D
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
Yo personalmente me quedo con los temas de Lennon,no sé si por sencillez,sofisticacion o simplemente cuestión de gustos a mi Mcartney nunca me gustó... aunque si me tuviera que mojar,si diria que los de Lennon eran mas profundos y quizas los de Mcarntey mas faciles de llegar a la gente.

saludos
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 11/10/2005
Suscribo lo de Parasiempre...Lennon forever.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 11/10/2005
Bueno , parece que lennon hacía música más buscando algo anterior, algo que decir, etc., y mcartney es más músico en el sentido de que aunque sea superficial el mensaje , lo que prima es el hecho de hacer música...Es difícil, por que a veces lennon peca de ególatra obseso y mcartney de monigote hueco que toca por tocar aunque sean frivolidades, al menos en sus peores momentos...por eso también en esos momentos de equilibrio sale lo mejor...

En uno de esos ataques contra paul macartney, Lennon reconoce cómo que el único tema auténtico y bueno de paul es precisamente "yesterday" , cómo que el resto es basura... bueno, tipicos cotilleos entre dinosaurios con exceso de bilirrubina.

También cómo músico puro y duro y compositor la verdad es que mcartney siempre lo ha sido más que cualquier beatle, todo hay que reconocerlo, y sus composiciones tienen siempre ese toque elegante en la música, pese al vacío de mensaje en muchas.

Yo no me mojo mucho, por que hay temas de ambos infumables y otros brillantes, así que me quedo con un remix.
Subir
Ricardo Vogo
#9 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
Si pero os hago una pregunta a la que casi intuyo la respuesta... cuantos discos os habeis pillado de uno y de otro ya en solitario desde que se separaron...?? Ahi esta la cuestión.


saludos
Subir
maldita
#10 por maldita el 11/10/2005
pues bastantes por no decir casi todos...

ya es algo fetichista. no es porqué me guste el single. los he comprado para la colección, por el nombre que llevan en la portada, y con la esperanza de dislumbrar de nuevo un ápice de la calidad que mostraron antaño.


george harrisson en solitario es muy flojo. salvando un par de temas del 'all things must pass' y 'cloud nine' .

paul mccartney más de lo mismo. un excelente 'band on the run' y el resto kaka de vaka... y mira que este ha sido prolífico...

john lennon aguantó mejor el tipo: 'imagine' (a parte de la cancion, resulta un muy buen disco), 'some time in new york city' es muy lisérgico y su ultimo 'double fantasy' recuperó esa frecura increíble.
Subir
Ricardo Vogo
#11 por Ricardo Vogo el 11/10/2005
Pues ahi está la respuesta... creo que el único que aguantó el tipo en solitario como tu dices fué Lennon...

saludos
Subir
maldita
#12 por maldita el 11/10/2005
quedémonos con del 'revolver' para arriba...
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 11/10/2005
jeje, pues intuyes bien, en efecto a la hora de la verdad tengo más de lennon que de mcartney en solitario, lo confieso.
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 11/10/2005
Pos yo al reves.Me gustan un poquitin los beatles y me gusta sobre todo Mcartney en solitario.Lennon, nada.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 11/10/2005
Yo también soy de la facción Lennon, aunque el "sonido Harrison" me tenía bastante pillado. Quizás sea de Harrison de quien tenga más trabajos en solitario, aunque confieso que habían pocas perlas dentro de tanta ostra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo