Lennon>;<;Mcartney

ArkaNoise
#46 por ArkaNoise el 13/10/2005
geefe escribió:
para mi "ram" de McCartney es un disco en el que se nota una busqueda mucho menos conservadora que la del Imagine de Lennon, que tambien me parece un gran disco.


ese es el disco en el q viene el tema "uncle albert" ? ese tema me parece una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guevörk
#47 por guevörk el 13/10/2005
yo voto por mcartney
Subir
maldita
#48 por maldita el 13/10/2005
geefe escribió:
bueno, evidentemente cada uno escucha lo que quiere escuchar.

para mi "ram" de McCartney es un disco en el que se nota una busqueda mucho menos conservadora que la del Imagine de Lennon, que tambien me parece un gran disco.
ahora, introspeccion no siempre significa innovacion.
que quede claro, yo amo a Lennon, hasta el punto que recuerdo incluso cuando murio a pesar de que era muy chico, y aun hoy me emociona y entristece su muerte.
lo que si, trato de separar lo musical de lo personal.

pero bueno, quiza el error de Paul fue no televisarse en su cama con Linda.


geefe.


hola geefe,

a nivel personal hay cosas de los dos que me agradan y cosas que me disgustan. pero imagino que cuando tu y yo hablamos de un disco lo hacemos de las canciones que lo componen. hablamos de canciones y de lo que estas nos emocionan o nos transmiten. :)

eh y sin malos rollos, que como mínimo a mi me resulta un placer poder hablar con gente de los beatles sin que me cambien de tema :D
Subir
maldita
#49 por maldita el 13/10/2005
ArkaNoise escribió:
geefe escribió:
para mi "ram" de McCartney es un disco en el que se nota una busqueda mucho menos conservadora que la del Imagine de Lennon, que tambien me parece un gran disco.


ese es el disco en el q viene el tema "uncle albert" ? ese tema me parece una pasada.


si.
Subir
BrufordRules
#50 por BrufordRules el 13/10/2005
¿John Lennon o Paul McCartney?

Es como la típica pregunta que te hacían de pequeño:

¿a quién quieres más a mamá o a papá?

Un saludo!
Subir
geefe
#51 por geefe el 13/10/2005
maldita escribió:

eh y sin malos rollos, que como mínimo a mi me resulta un placer poder hablar con gente de los beatles sin que me cambien de tema :D


buena vibra maldita!
el placer es mio, tambien adoro a los Beatles.
un saludo, geefe.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 14/10/2005
nocturno escribió:
Aupa Ringo Starr


Ja, ja, ja :D Tienes razón, pobre Ringo. Lo tenemos olvidado, y es un buen tipo, pero musicalmente...

Y tienes bastante razón, maldita, algunos estamos hablando de John como "el experimentador", pero el que llegó más lejos en ello fué George, aunque siempre en la misma dirección: la India. Creo que es Revolver el primer disco en que suena un sitar hindú; fue George quien arrastró a todo el grupo a visitar al gurú indio de nombre impronunciable, y quien introdujo los instrumentos y ritmos hindúes logrando algún tema memorable.
Subir
maldita
#53 por maldita el 14/10/2005
KORGM1 escribió:
Y tienes bastante razón, maldita, algunos estamos hablando de John como "el experimentador", pero el que llegó más lejos en ello fué George, aunque siempre en la misma dirección: la India. Creo que es Revolver el primer disco en que suena un sitar hindú; fue George quien arrastró a todo el grupo a visitar al gurú indio de nombre impronunciable, y quien introdujo los instrumentos y ritmos hindúes logrando algún tema memorable.


creo que fue en 'norwegian wood' una preciosa canción del 'rubber soul', (disco anterior a 'revolver)' donde aparece por primera vez un sitar; obra de george sin duda, tal como dices, él fue el principal valedor de toda la aventura india con el maharishi mahesh yogi... george tambien consiguió un resultado notable tocando el sitar con el single 'the inner light' (cara b del 'lady madonna').
Subir
Marti
#54 por Marti el 14/10/2005
StoneFree escribió:

quizá el más significativo sea una canción que se le ocurrió a Paul mientras desayunaba unos huevos revueltos, y en principio la tituló "scramble eggs", pero cuando Lennon escuchó la melodía decidió escribir una letra y ponerle un título más adecuado, finalmente acabó llamándose "Yesterday"


Lennon siempre renego de esta cancion, y nunca he leido o visto algun reportaje que afirmara que Lennon tenia algo que ver con "Yesterday"
Este tema fue el primero que un Beatle grabo sin los demas, hasta le propusieron sacarlo a Paul en solitario, cosa que el se nego, como tambien se nego a sacarlo como single.


saludos.
Subir
Marti
#55 por Marti el 14/10/2005
pitch-on escribió:
Harrison fue el que primero en sacar un disco despues de la disolucion y fue el primer disco de la historia hecho solo con minimoog. sin mas. un dato que no viene a cuento :)


El primero en sacar un disco despues de la separacion de los Beatles, fue Paul, George ya habia sacado dos pero en el 68 y 69, y los Beatles aun estaban juntos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo