Lennon>;<;Mcartney

Waxko
#16 por Waxko el 11/10/2005
Ihi!

Si los temas de Lennon parecen mas autenticos. Tambien se dice que este lo hacia para sacar mas pasta. De verdadero compromiso con el rollo de las canciones nada. Ah y ademas ha ayudado un poco que la palmase.

El que parece que es mas autentico en su vida privada es Mcartney.

Lennon fue asesinado en el momento justo de su carrera que estaba haciendo aguas.

En cq caso sus temas tienen un puntito que dicen algo mas que los del resto de Beatles.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 12/10/2005
Otro voto más para Lennon.. :wink:
Subir
geefe
#18 por geefe el 12/10/2005
me permito disentir con varios de vosotros.
primero, la dicotomia Lennon-Mac Cartney, es un clasico que se recicla todo el tiempo, pero que, en lo musical tiene poco sentido.
los buenos lectores de la vida de los Beatles, sabran que con frecuencia ciertas apariencias fueron engañosas.
detras del "simplote" Mac Cartney, estuvo siempre la vanguardia, la psicodelia, la faz investigativa e inquieta de los de Liverpool. obviamente, con la interaccion de Lennon. los discos inmediatamente posteriores de ambos, no hacen mas que corroborar esto.
luego, bueno, el tiempo hace lo suyo.

a mi me gustan ambos, y los Beatles fueron esa mezcla irrepetible de los dos. es imposible predecir que hubiese sido de Lennon aun vivo, (una especie de Elton John quiza?).
Mac Cartney por su parte, acaba de sacar un disco de canciones preciosas, que os recomiendo.

vuelvo a reiterar...el tiempo hace tambien lo suyo.

saludos, geefe.
Subir
Optimus_Prime
#19 por Optimus_Prime el 12/10/2005
Difícil elegir, tanto Lennon como McCartney fueron 2 músicos irrepetibles, y siempre se les ha comparado, nadie sabía quién de los 2 era el 'líder' de los Beatles, y es indudable que cada uno tenía su estilo.

La muerte de Lennon le convirtió definitivamente en un icono, otro grande que murió antes de tiempo...

Creo que Lennon podría haber aportado muchísimo a la música, al igual que estos años ha hecho Paul McCartney...

De todos modos yo me quedo con los Beatles, creo que no se pueden comparar a nada que hayan hecho Ringo, George, Paul o John en solitario.

Y vamos, que como me voy del tema, pues decir que entre Lennon y McCartney lo siento pero me quedo con Lennon y McCartney. :D
Subir
aSim3tRie
#20 por aSim3tRie el 12/10/2005
Lennon :)
Subir
etrujillo
#21 por etrujillo el 12/10/2005
No me gustan Lennon, ni U2, ni Bruce Springsteen ni Bjork.

¿Es grave?
Subir
halcyon
#22 por halcyon el 12/10/2005
Yo me quedo con The Beatles, lo que los hacía especiales eran las cuatro personas que se juntaron. Por separado tienen cosas buenas, pero no es lo mismo, snif :cry:
Subir
maldita
#23 por maldita el 13/10/2005
Waxko escribió:
Si los temas de Lennon parecen mas autenticos. Tambien se dice que este lo hacia para sacar mas pasta. De verdadero compromiso con el rollo de las canciones nada.


siempre habrá quien vea motivos económicos o publicitarios en lucar por causas justas; suele ser gente que seguro que se quedan de brazos cruzados... pero bueno, el caso es que pudiendo no hacer nada, john lennon luchó activamente a favor de multitud de causas justas (contra la guerra del vietnam, contra la pobreza, a favor de niños discapacitados...)

Waxko escribió:

Lennon fue asesinado en el momento justo de su carrera que estaba haciendo aguas.


falso.

en 1974 nace su hijo sean y john lennon se toma cinco años para estar con él y con yoko. en 1980 regresó al frente con 'double fantasy': un discazo de 14 canciones, que independientemente que tras su muerte vio aumentadas sus ventas (como ocurre siemrpe en estos casos), se estaba vendiendo muy bien (en las 2 semanas que transcuerrienron desde la salida del nuevo disco a su muerte) e incluía canciones tan excelentes como 'woman', 'starting over', 'watching the wheels'... de hecho 'double fantasy' es considerado como una de sus obras más brillantes.
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 13/10/2005
copeland escribió:
John Lennon se pasaba las noches en vela preguntándose cómo era posible que las canciones de su compañero Paul McCartney fuesen más populares que las suyas.


:shock:

lennon era así de tonto??
Subir
maldita
#25 por maldita el 13/10/2005
o de inseguro... :)
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 13/10/2005
Como fan de los Beatles que soy, a los que agradezco que me alimentaran de música mientras yo me alimentaba de nocilla, voy a aportar mi humilde opinión.

De entrada, más que elegir entre uno u otro, me quedo con el grupo entero, que fue mucho más que la suma de sus cuatro componentes. En su Antologia ("The Beatles - Anthology", pedazo de tomo recopilatorio de todas sus declaraciones) ellos mismos cuentan cómo Paul tenia pedazos de temas que sonaban bien, y cómo John añadía los trozos que faltaban y finalmente firmaban siempre los dos. Este mismo proceso podía producirse perfectamente al revés.

Cierto es que también hay temas que cada uno de ellos traía prácticamente terminados al local. En este sentido sin duda John era más experimental y Paul más clásico en cuanto a composición de canciones pop, pero lo grande era encontrar en un sólo álbum tanta calidad, tan excelente combinación de creatividad, a la que se añadía alguna preciosa pieza de George (Something, While my guitar..., Taxman,...); Ringo, en cuanto a composición, aportó poco o nada (su papel era más de integrador y animador).

Y estoy totalmente de acuerdo en que las carreras respectivas en solitario nunca alcanzaron ni de coña el nivel del grupo (recordad: eran más que la suma de sus 4 componentes); aún así esos álbumes post-separación han dejado algunos temas que siguen haciendo feliz al oyente...
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 13/10/2005
Los temas de Lennon son menos variados que los de Mc en cuanto a sonidos, estilo e instrumentación.. yo no aguanto más de 3 canciones de un disco de Lennon en solitario, de Mc llegó hasta la mitad :D Harrison tb tenia su Cloud Nine bastante bueno en general... Y Ringo tuvo unos primeros discos q sinceramente no aguanto :x Luego grabó algunos temas buenos, pero nada de otro mundo.
Subir
geefe
#28 por geefe el 13/10/2005
KORGM1 escribió:

Cierto es que también hay temas que cada uno de ellos traía prácticamente terminados al local. En este sentido sin duda John era más experimental y Paul más clásico en cuanto a composición de canciones pop,


no estoy de acuerdo en esta afirmacion. hay un libro enorme escrito por un periodista (no me viene a la cabeza el nombre ahora mismo) que deja claro que el mas experimental e inquieto de los Beatles era Paul. a la inversa, probablemente era John quien era mas purista y cuidadoso y quiza tambien mas instruido musicalmente hablando.
obviamente, los temas fueron lo que fueron por la combianacion de ambos talentos, no hay duda alguna de ello. solo creo que por la posterior imagen de John y Yoko, mas su lucha a favor de los derechos humanos, mas toda esa postura lisergica, se concluyo que era el el mas psicodelico de los compositores, pero si revisamos los discos posteriores de los dos, bueno, se ve que no es tan asi.
no esta aqui en discusion quien es mejor o no, creo yo. a mi me gustan tanto John como Paul, solamente intento recalcar que lo del Lennon experimental y el Mc Cartney clasicon, es solo un mito mas.

saludos, geefe.
Subir
GRIFF Chamber
#29 por GRIFF Chamber el 13/10/2005
No se puede comparar o elegir uno u otro. Son uña y carne.

Y juzgar por sus carreras en solitario... solo quiero imaginarme que he hecho unos de los grupos más importantes de la historia, nos separamos y no tengo nadie que me "obligue" a sacar cosas "distintas" de mi. Soy como un Dios, nadie me critica, todos me aplauden, mi esposa está loca (en caso de Lennon)... y quiere hacer de mi un icono posmoderno... pufff no sé de dónde iba a inspirarme, ni si me iba a poder sentar tranquilo (con la mente "en blanco")delante del piano. Creo que ya no tendría el mismo "hambre" que cuando era un joven que empezaba...
Así que no creo que se puede juzgar por estos períodos after-beatles. Creo que cada uno sacaba lo mejor del otro.

un saludo
Subir
Origami
#30 por Origami el 13/10/2005
perdonad q sea casi un ignorante respecto a los beatles, pero quería aportar mi opinión:

quién compuso 'A Day in the Life' y 'I am the Walrus'? es q esas dos me parecen sin duda las canciones más interesantes de los beatles con diferencia. desde mi ignorancia me suenan a Lennon. puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo