Lennon>;<;Mcartney

zoolansky
#31 por zoolansky el 13/10/2005
Origami escribió:
quién compuso 'A Day in the Life' y 'I am the Walrus'? es q esas dos me parecen sin duda las canciones más interesantes de los beatles con diferencia. desde mi ignorancia me suenan a Lennon. puede ser?


Efectivamente son de Lennon. A eso me refería con lo de "más experimental" en cuanto a Lennon, geefe. Si tomas temas como esos, o como "Revolution nº 9" (el colmo de los colmos) y los comparas con "Let it be" o "Ob-la-di Ob-la-da", pues vosotros mismos: ¿ Quién es el "raro" y qúién el "popero" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#32 por ArkaNoise el 13/10/2005
A day in the Life fue a pachas... si no recuerdo mal la última parte la compuso MC pq Lennon no sabía como seguir..
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 13/10/2005
Por cierto, que "A day in the life" es un claro ejemplo de lo que os comentaba en un post anterior: toda la canción es de Lennon, pero aquella parte hacia el final que canta Paul ("Wake up...") es de Paul; un pedazo que tenía por ahí sin terminar, y decidieron usar para completar el tema de John. Simbiosis total.
Subir
StoneFree
#34 por StoneFree el 13/10/2005
Bajo mi punto de vista Lennon y McCartney e incluso Harrison fueron geniales mientras permanecieron juntos, lo que hicieron luego me parece poco relevante, al menos si lo comparamos con la etapa beatle.

Cierto lo de "A day in the life", el pedazo central y los puentes para enlazar ese pedazo con el resto del tema son obra de Paul, pero como ese hay montones de ejemplos, quizá el más significativo sea una canción que se le ocurrió a Paul mientras desayunaba unos huevos revueltos, y en principio la tituló "scramble eggs", pero cuando Lennon escuchó la melodía decidió escribir una letra y ponerle un título más adecuado, finalmente acabó llamándose "Yesterday"
Subir
maldita
#35 por maldita el 13/10/2005
ArkaNoise escribió:
A day in the Life fue a pachas... si no recuerdo mal la última parte la compuso MC pq Lennon no sabía como seguir..


exacto.

'i am the walrus' es john lennon en estado puro, pero 'a day in the life' quizá más que ninguna otra fue compuesta a medias. john lennon tenia el principio de una canción y no sabia como acabarla y luego apareció el trozo de paul (el que es cantado al final, tras el despertador) y esa paja mental orquestada del medio: brutal.
Subir
maldita
#36 por maldita el 13/10/2005
y hablando sobre todo esto: en 1965, hartos chillidos, de giras interminables y agotadoras donde más que su música se valoraba su careto, se retiraron de los escenarios e iniciaron una nueva etapa más innovadora.

los dos se volvieron curiosos, e iniciaron esa búsqueda de nuevos sonido que incorporar. buscan nuevos intrumentos, añaden arreglos orquestrales, crean métodos de grabación...

independientemente de la calidad final del tema, mi opinión es que el más arriesgado fue john. algunas muestras? 'i am the walrus', 'strawberry fields forever', 'tomorrow never knows', 'revolution 9', 'being for the benefit of mr. kite', 'lucy in the sky with diamonds'...

en cualquier caso ese 'pique' musical constante fue vital para el éxito del grupo.
Subir
geefe
#37 por geefe el 13/10/2005
tengo entendido que el concepto de Sargent Pepper es obra de McCartney, sin ir mas lejos.
creo que nuevamente la confusion esta en pensar quien era mas "raro", cuando en realidad nos referimos a investigacion musical, porque de pinta, digamos, Lennon siempre fue mas excentrico.
de nuevo, remitamonos a los discos en solitario inmediatamente posteriores.
ademas, hay varias historias que cuentan de como McCartney metia la nariz en todos los instrumentos, (recuerdan la ida de Ringo porque Paul habia tocado la bateria de un tema?)
desde hace varios años, Sir Paul se ha dedicado como el bien lo dice a hacer baladas romanticas, o algo asi.

me gustan los dos, el raro, y el menos raro.:wink:
saludos, geefe.
Subir
prosodio
#38 por prosodio el 13/10/2005
Imagine that there´s no more lonely niiightsssssss because if you put your flowers in the dirt I´ll be a jelaous guy. Ditto.

Saludos. :D
Subir
XMontour
#39 por XMontour el 13/10/2005
Me quedo con McCartney..Apuntad el voto...jeje...
Subir
maldita
#40 por maldita el 13/10/2005
geefe escribió:
tengo entendido que el concepto de Sargent Pepper es obra de McCartney, sin ir mas lejos.
creo que nuevamente la confusion esta en pensar quien era mas "raro",


por mi parte he especificado que, 'independientemente de la calidad' quien me parecía más arriesgado era john.

y por otra parte, efectivamente: la idea de la conceptualidad del sgt pepper es de paul, pero despues hay las canciones que hay dentro y son de quienes son (de los dos).

lo que si considero un gran mérito de paul es su aportación en su último disco: abbey road. ese trabajo (especialmente la cara b) huele mucho a paul y simplemente lo tengo considerado como el mejor disco de la historia. toma ya!

geefe escribió:
de nuevo, remitamonos a los discos en solitario inmediatamente posteriores.


los dos primeros discos de paul 'mccartney' y 'ram' son casi un cursillo de letras vacías y melodías fáciles... el contrario de john con su introspectivo, crudo, emcional y comprometido 'plastic ono band' y con temas como 'mother', 'working class hero', 'god', 'well well well'... sus dos siguientes discos? pues fueron 'imagine' y 'some time in new york city'...

yo en solitario lo tengo muy claro...


geefe escribió:
ademas, hay varias historias que cuentan de como McCartney metia la nariz en todos los instrumentos, (recuerdan la ida de Ringo porque Paul habia tocado la bateria de un tema?)


eso si, paul es un polinstumentalista impecable, capaz de tocar decentemente el instrumento que quieras y de componer un oratorio de paso... de hecho en su primer disco en solitario 'mccartney' tocó todos los instrumentos, al igual que en 'mccartney II'

saludos! :)
Subir
Sen
#41 por Sen el 13/10/2005
Lennon fue un pensador, Paul un músico.
Subir
pitch-on
#42 por pitch-on el 13/10/2005
Harrison fue el que primero en sacar un disco despues de la disolucion y fue el primer disco de la historia hecho solo con minimoog. sin mas. un dato que no viene a cuento :)
Subir
maldita
#43 por maldita el 13/10/2005
pitch-on escribió:
Harrison fue el que primero en sacar un disco despues de la disolucion y fue el primer disco de la historia hecho solo con minimoog. sin mas. un dato que no viene a cuento :)


de hecho, el primero en solitario fue la bso 'wonderwall music' del 1968. un disco no vocal muy curioso y notable, lleno de sítares, percusiones indias samples con fragmentos de la peli...

un año más tarde (aun con los beatles vivos y coleando) vino 'electronic sound': otro disco sorprendente, más raro aun y con una sola canción por cara realizadas, efectivamente, con un moog... comercialmente resultó un fracaso estrepitoso, no podía ser menos en esa época pero aun así queda patente de nuevo la inquietud que envolvia a los fab four.

la portada, preciosa, fue pintada por el propio george
Subir
geefe
#44 por geefe el 13/10/2005
bueno, evidentemente cada uno escucha lo que quiere escuchar.

para mi "ram" de McCartney es un disco en el que se nota una busqueda mucho menos conservadora que la del Imagine de Lennon, que tambien me parece un gran disco.
ahora, introspeccion no siempre significa innovacion.
que quede claro, yo amo a Lennon, hasta el punto que recuerdo incluso cuando murio a pesar de que era muy chico, y aun hoy me emociona y entristece su muerte.
lo que si, trato de separar lo musical de lo personal.

pero bueno, quiza el error de Paul fue no televisarse en su cama con Linda.


geefe.
Subir
nocturno
#45 por nocturno el 13/10/2005
Aupa Ringo Starr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo