Kozmic Muffin - "Space between grif and comfort" (1997)
Label: 500 copias en vinilo y en CD por Man Recs. De Plastico Guay
Temas:
Marble Man 7:07
Peelin' Cebollitas 4:24
Telly Selly Time 8:55
Sadie Hawkins Dance 6:27
Black Chess Figurines 5:18
Muffled Thrill 6:39
Sunday in America, Monday in Spain 9:37
Musicians:
Julio Gonzalez (guitarra y voz)
Enrique Otero (hammond, moog y voces),
Pablo Rega (guitarra y voz),
Javier Vaamonde (bajo) y
Patxi Valera (bateria).
Discografia:
Nautilus (1994)
Space between grif and comfort (1997)
S O R P R E N T E N T E trabajo de estos gallegos de A Corunya, un grupo que interpreta un rock progresivo contundente, energico, caotico... con mucho sabor a los 70's y con un estilo propio, me es dificil emparentarlos con algun grupo ingles, quizas King Crimson.. quizas VDGG o la The Sensational Alex Harvey Band.
Las partes vocales (escuchar las letras, no tienen desperdicio) son cantadas en ingles, con el inevitable acento espanyol de Pedro Granell, pero la verdad es que conforme vamos adentrandonos en el album este detalle se desvanece por peso propio.
El album esta compuesto de 7 largos temas. donde bajo mi opinion destaca el contundente tema (3) "Telly Selly Time" donde se realiza un gran trabajo instrumental, con toques teatrales estilo a los franceses Ange o los Pink Floyd de The Wall y tambien resaltaria (4) Sadie Hawkins Dance, que me suena mucho a los grupos escandinavos Anglagard o Anekdoten con su forma caotica de tocar a lo King Crimson.
En fin, indescriptible, hay que escucharlo
Puntuacion: 8/10
Salu2 y N U N C A M A I S.
Juan Mellado
nota: El ultimo tema que deberia durar 9:37 minutos, a falta de 3:26 se acaba y a falta de 1:28 aparece de golpe un teclado y acordeon que cierra el album.
Por aqui andaba yo... si quereis os pongo un mp3.