¿Que les parece mi primer mezcla?

Gian
#1 por Gian el 19/07/2023
Holaa, llevo muy poco tiempo aprendiendo sobre producción con vídeos de YouTube (menos de 1 mes) soy guitarrista y también trato de cantar aunque no se me da muy bien que digamos, hace años que quiero comenzar a hacer mi propia música y hace poco me animé a comprarme mi primer micrófono uno de los más baratos que encontré aunque para su precio las reseñas son muy buenas, no tengo buenas cosas para hacer música pero no es excusa para no empezar a hacerla jajaja
Estás son las cosas que tengo:
*Micrófono de condensador fifine 800
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-785451200-microfono-condenser-fifine-f-800-estudio-con-pie-de-mesa-_JM?attributes=COLOR_SECONDARY_COLOR:ZjgwMCBwaWV6MDM=
*Mixer parquer kt-mp20
https://www.mercadolibre.com.ar/consola-parquer-kt-mp20-de-mezcla-100v240v/p/MLA16477847
*Guitarra eléctrica Epiphone lp100
*guitarra acústica cort AD810
*pedalera multiefectos zoom g1xn
Y por el momento mi Notebook se quedó sin audio por problemas en la tarjeta de sonido así que estoy usando una muy antigua con 1gb de RAM y una versión de reaper del 2009
Por el momento apenas se usar el ecualizador, compresor y agrego un poco de reverb (ya que los este usando bien es otra historia jajaja)

A muchos le van a sangrar los oídos seguro JAJAJA perdón por la mala letra, voz y el intento de producción tan malo

Cualquier consejo que me puedan dar lo valoro mucho y si me pueden guiar para saber que cosas básicas tengo que saber primero para producir mi propia música estaría excelente porque hay mucha información y me termino mareando de tantas cosas no se bien que aprender primero.
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
farolesazules.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 19/07/2023
Hola Gian.

Pues suena muy bien. Algo sencillo, nada pretencioso, para ser tu primera “producción” es bastante notable. Tienes una voz muy dulce y…lo importante no es la letra, es la métrica, que no entren las sílabas apelotonadas o que falte alguna en algún momento importante, el mensaje es secundario…salvo que se sea activista político jaja…"libertad libertad…sin ira libertad"…o un mercachifle mercadeando su buena nueva…tra tra.

Algún consejo… …intenta desarrollar una línea musical con más cambios, con otras partes que sirvan para salir y entrar de la parte principal. Según desarrollas otras partes rítmicas/armónicas distintas vas cambiando la instrumentación, por ejemplo una guitarra se silencia para dar paso a otro instrumento…un teclado…o a otra guitarra con otro sonido…etc. También poco a poco hacer música un poco más compleja en lo que ha instrumentación se refiere…por ejemplo añadir una ligera percusión, una batería, un bajo como base rítmica…y otras voces/instrumentos que sirvan para decorar rodeando la instrumentación principal (voz, guitarra principal…etc). Está muy bien hacer música sencilla, es decir, con poca instrumentación, pero se pueden hacer arreglos sencillos que sean realmente deliciosos. Por ejemplo, y salvando las distancias:



https://www.youtube.com/watch?v=Ufg0ml_III4

De lo técnico, aprende poco a poco a usar las herramientas, fórmate todo lo que puedas…pero no te olvides que lo que importa realmente es la música… …ni el músico…ni el técnico… …la música.

Reaper es muy buena opción, sus plugins son sobrios pero soberbios, y tiene de todo. Jamás se te quedará pequeño a medida que crezcas.

Realmente ya has hecho por la música bastante más que la mayoría de “expertos profesionales” con buenos medios que me rodean…que no hacen más que repetir las mierdas de otros…con menos personalidad y criterio que el presentador del teletienda… Si con tus escasos medios eres capaz de hacer bien lo que te gusta y encima no te preocupa lo que piensen los demás…ya tienes un muy buen punto de partida, que otros, la inmensa mayoría, jamás tendrían ni en mil vidas. Mis respetos.

No tengas prisa, disfruta el camino, y no dejes que nadie (ni tú mismo) te imponga un límite.

Saludos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/07/2023
Pues si, de alguna forma hay que empezar. No son los mejores equipos los que tienes pero si hay talento.

De entrada el volumen de la mezcla está demasiado bajo. Necesitas aprender sobre medidores y niveles apropiados para grabar, mezclar y finalizar un tema.

En general falta mucho cuerpo y sobran agudos, especialmente en la voz. Para la voz sería conveniente usar un de-esser.

Y en cuanto a arreglos, todo el tema suena como una sola estrofa extensa. Falta algo que le de un poco de variedad y que marque alguna transición o algún cambio que mantenga el interés del oyente.
Subir
Gian
#4 por Gian el 19/07/2023
maximo escribió:
Hola Gian.
Pues suena muy bien. Algo sencillo, nada pretencioso, para ser tu primera “producción” es bastante notable. Tienes una voz muy dulce y…lo importante no es la letra, es la métrica, que no entren las sílabas apelotonadas o que falte alguna en algún momento importante, el mensaje es secundario…salvo que se sea activista político jaja…"libertad libertad…sin ira libertad"…o un mercachifle mercadeando su buena nueva…tra tra.
Algún consejo… …intenta desarrollar una línea musical con más cambios, con otras partes que sirvan para salir y entrar de la parte principal. Según desarrollas otras partes rítmicas/armónicas distintas vas cambiando la instrumentación, por ejemplo una guitarra se silencia para dar paso a otro instrumento…un teclado…o a otra guitarra con otro sonido…etc. También poco a poco hacer música un poco más compleja en lo que ha instrumentación se refiere…por ejemplo añadir una ligera percusión, una batería, un bajo como base rítmica…y otras voces/instrumentos que sirvan para decorar rodeando la instrumentación principal (voz, guitarra principal…etc). Está muy bien hacer música sencilla, es decir, con poca instrumentación, pero se pueden hacer arreglos sencillos que sean realmente deliciosos. Por ejemplo, y salvando las distancias:

https://www.youtube.com/watch?v=Ufg0ml_III4
De lo técnico, aprende poco a poco a usar las herramientas, fórmate todo lo que puedas…pero no te olvides que lo que importa realmente es la música… …ni el músico…ni el técnico… …la música.
Reaper es muy buena opción, sus plugins son sobrios pero soberbios, y tiene de todo. Jamás se te quedará pequeño a medida que crezcas.
Realmente ya has hecho por la música bastante más que la mayoría de “expertos profesionales” con buenos medios que me rodean…que no hacen más que repetir las mierdas de otros…con menos personalidad y criterio que el presentador del teletienda… Si con tus escasos medios eres capaz de hacer bien lo que te gusta y encima no te preocupa lo que piensen los demás…ya tienes un muy buen punto de partida, que otros, la inmensa mayoría, jamás tendrían ni en mil vidas. Mis respetos.
No tengas prisa, disfruta el camino, y no dejes que nadie (ni tú mismo) te imponga un límite.
Saludos.


Hola máximo! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escuchar, agradezco mucho tus palabras y consejos, de verdad me alegra saber que lo hice relativamente bien para ser la primera vez. Voy a seguir aprendiendo de a poco y a intentar lograr cosas más elaboradas con el tiempo, voy a concentrarme también en darle una mejor estructura a lo que haga tanto en la melodía como la letra. Te mando un abrazo y de nuevo muchas gracias!!
Subir
Gian
#5 por Gian el 19/07/2023
Dogbert escribió:
Pues si, de alguna forma hay que empezar. No son los mejores equipos los que tienes pero si hay talento.
De entrada el volumen de la mezcla está demasiado bajo. Necesitas aprender sobre medidores y niveles apropiados para grabar, mezclar y finalizar un tema.
En general falta mucho cuerpo y sobran agudos, especialmente en la voz. Para la voz sería conveniente usar un de-esser.
Y en cuanto a arreglos, todo el tema suena como una sola estrofa extensa. Falta algo que le de un poco de variedad y que marque alguna transición o algún cambio que mantenga el interés del oyente.

Hola dogbert! Muchas gracias por escuchar!! Me sirven mucho esos consejos siempre me queda muy bajo el volumen así que voy a ponerme a investigar sobre esos conceptos, aprender a usar el de-esser y tratar de entrenar mi oído para ecualizar que sinceramente me cuesta muchísimo tiendo a acostumbrarme a las frecuencias que están en exceso así que necesito hacer pausas y volver a escuchar luego de un rato para notar que están ahí (y aún así me cuesta identificar que es lo que me molesta al oído) y tenes muchísima razón en que suena muy repetitivo me falta darle estructura que sea más cambiante a lo largo del tiempo sino como decis el oyente se va a aburrir, recuerdo haber sentido eso al escuchar algunas canciones.
Muchas gracias por tus consejos, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo