Levantándole la falda al cuento del cambio climático

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2009
A mi lo del hacker sí que me parece un cuento, sinceramente.

Esta información tal cual me llegó hace creo que dos días por parte de un compañero de trabajo, y fue extraida de la web "libertad digital", una web de esas en las que gustan mucho las teorías conspiranoicas.

Por otro lado a mí, que trabajo en estas cositas de clima y tal, me gustaría saber que son datos "cocinados". Nunca había oído ese término....¿alguien sabe exactamente a qué se refieren?

Sobre las negociaciones con Exxon, es bien conocido por la gente del mundillo que esta gente "patrocina" bien a los que niegan el cambio climático.

Intereses hay en todo, tanto en defender como en negar el cambio climático, aunque yo diría que muchos más en este último caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#17 por GypSynth el 25/11/2009
PSGirl escribió:
Esta información tal cual me llegó hace creo que dos días por parte de un compañero de trabajo, y fue extraida de la web "libertad digital", una web de esas en las que gustan mucho las teorías conspiranoicas.


Mi link es de la CNN. Tampoco se puede desperdiciar cualquier información que venga de ciertos medios simplemente porque sean amigos de la carroña. Está claro que hay otros medios que prefieren no publicar ciertas cosas. Realmente nadie es imparcial.
Subir
Malve
#18 por Malve el 27/11/2009
¿Y ese hacker qué credibilidad tiene? ¿O es solo un hacker que salió con esto? Porque si es lo segundo no se como he podido dudar de alguien a quien no conozco y que en teoría se gana la vida (o se pasa su tiempo libre) cometiendo delitos informáticos y jodiéndole el ordenador a los demás... vamos, lo que se dice un profeta.


Que se de un paseo por todos los sitios en los que había glaciares hace 30 años y hoy no...
Subir
GypSynth Baneado
#19 por GypSynth el 27/11/2009
Echadle un ojillo a los emails: http://www.megaupload.com/?d=U44FST89

Creo que todos sabemos que el cambio climático es un proceso natural de La Tierra. A quien se intenta destapar aquí es a los metemiedos/vendelibros/confer€nciante$ que nos venden el gato como si fuese un tigre hambriento y feroz. No creo que el hombre vaya a destruir el planeta sino al revés. Si la gran medida para intentar frenar el cambio climático son los impuestos se han levantado la faldita ellos solos. ¿Impuesto verde para los carburantes? ¿Por qué no un impuesto sobre el aire respirado? Ja ja ja! En mi opinión no podemos creernos ninguna de las dos posturas: ni la de la gran catástrofe, ni la de "aquí no pasa nada". La sociedad ha llegado a un punto en el que cualquier tipo de información con la que se pueda meter miedo se convierte en un filón económico que algunos espabilados saben aprovechar muy bien. ¿De verdad que la gripe A nos va a matar a todos? ¿Cuántos millones de dosis ha comprado el gobierno y ahora resulta que la campaña de vacunación ha sido un fracaso porque a la peña se la suda? ¿Cuál será el siguiente "producto" que tratarán de vendernos, una invasión alienígena que podremos frenar si compramos algo que casualmente solo ellos tienen? Menudos listos :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 27/11/2009
Cambio climático... bobadas! Con lo bien que estoy yo ahora con la ventana abierta con camiseta de manga corta y calzoncillos. El solecito que entra por la ventana es increíble!

Menudo jacker el tio este, seguro que sólo quería averiguar la constraseña del mesenller de su vecina la tetona y le dío a la tecla que no era... #-o
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 27/11/2009
GypSynth escribió:
Echadle un ojillo a los emails: http://www.megaupload.com/?d=U44FST89

Creo que todos sabemos que el cambio climático es un proceso natural de La Tierra. A quien se intenta destapar aquí es a los metemiedos/vendelibros/confer€nciante$ que nos venden el gato como si fuese un tigre hambriento y feroz. No creo que el hombre vaya a destruir el planeta sino al revés. Si la gran medida para intentar frenar el cambio climático son los impuestos se han levantado la faldita ellos solos. ¿Impuesto verde para los carburantes? ¿Por qué no un impuesto sobre el aire respirado? Ja ja ja! En mi opinión no podemos creernos ninguna de las dos posturas: ni la de la gran catástrofe, ni la de "aquí no pasa nada". La sociedad ha llegado a un punto en el que cualquier tipo de información con la que se pueda meter miedo se convierte en un filón económico que algunos espabilados saben aprovechar muy bien. ¿De verdad que la gripe A nos va a matar a todos? ¿Cuántos millones de dosis ha comprado el gobierno y ahora resulta que la campaña de vacunación ha sido un fracaso porque a la peña se la suda? ¿Cuál será el siguiente "producto" que tratarán de vendernos, una invasión alienígena que podremos frenar si compramos algo que casualmente solo ellos tienen? Menudos listos :mrgreen:


Los típicos sofismas. Estás sentando premisas falsas y argumentando a partir de ellas. Nadie dice que el hombre vaya a destruir la Tierra (?), ni que la "gran medida" para frenar el cambio climático sean los impuestos. Y eso de que "todos sabemos que el cambio climático es un proceso natural" simplemente te lo sacas de la chistera.

Por tanto, y como todas las premisas son falsas, no se puede entrar a debatir, porque es una trampa: intentas marcar el campo de discusión de antemano sentando tus reglas.

Por cierto, este estilo de argumentación "gruesa" me suena...
Subir
alaspurpuras
#22 por alaspurpuras el 27/11/2009
Las medidas que se toman para evitar el cambio climatico, mejoran la calidad de vida del ser humano y estiran los recursos. Yo no veo lo negativo por ningun lado, aunque a nivel politico es otra cosa.
Subir
Malve
#23 por Malve el 27/11/2009
Ethenmar escribió:
Cambio climático... bobadas! Con lo bien que estoy yo ahora con la ventana abierta con camiseta de manga corta y calzoncillos. El solecito que entra por la ventana es increíble!

Menudo jacker el tio este, seguro que sólo quería averiguar la constraseña del mesenller de su vecina la tetona y le dío a la tecla que no era... #-o



Hombre, si era tetona normal que se interesara por ella, digo yo... :mrgreen:
Subir
donjose
#24 por donjose el 27/11/2009
Yo tengo ya una opinión formada acerca del cambio climático, sus orígenes y todo el rollo alrededor:

1) El clima ha estado cambiando siempre. Es un cambio continuo con glaciaciones, periodos de más calor, etc...

2) Por mucho que esté cambiando el clima más rápido ahora por causa del hombre, cualquier persona "medio-inteligente" sabrá que el hecho de que un año haga más calor en noviembre o nieve en junio no quiere decir nada. La estadística admite cualquier cosa en ocasiones puntuales. Lo importante en el clima son las series de muchos años y estas no somos capaces de percibirlas. El ejemplo claro es que en mi ciudad, hay datada alguna nevada en junio, hace la pera de años, pero si el año que viene nieva será utilizado como argumento de cambio climático.

3) Las medidas enfocadas a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases nocivos no me parecen mal, porque puedo estar equivocado en mi planteamiento, y en cualquier caso son buenas para el hombre (contaminación, recursos finitos, etc...)

4) Habría que ver cuales de esas medidas (energía solar, coches eléctricos, etc...) son realmente eficientes, porque tengo muchas dudas.

5) En cualquier caso, prefiero fiarme de los científicos que de los políticos, pero soy consciente de la manipulación de toda la información que recibimos.

Por último, mi lema de siempre: más ecólogos y menos ecologistas!
Subir
undercore
#25 por undercore el 27/11/2009
Alguien escribió:
Lo importante en el clima son las series de muchos años y estas no somos capaces de percibirlas


mmm

juraria que estudiando los estratos podemos calcular cosas relativas al clima en epocas pasadas...de hecho por algo sabemos que han habido eras galciares y esas cosas

asi que podemos hacer "un mapa" de como cambia el clima a lo largo de los eones...por eso los cientificos se dieron cuenta de no solo del cambio climatico, sino del posible culpable...la contaminacion del hombre...ya que el cambio mas notable en la temperatura coincide con el inicio de la era industrial
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2009
GypSynth escribió:
A quien se intenta destapar aquí es a los metemiedos/vendelibros/confer€nciante$ que nos venden el gato como si fuese un tigre hambriento y feroz.


Ya, pero hay un problema. Algunos estudian esas cosas, saben de lo que hablan, investigan, conocen las herramientas, conocen los datos....y luego están los otros que no saben nada de esto pero les encanta opinar. Luego están los que realmente creen que pueden demostrar lo contrario, que bienvenidos sean si lo hacen con fundamento. Y por último están los que están pagados para que nieguen el origen antropogénico de todo esto.

Vamos, yo misma trabajo un poquito en estas cosas. El cambio climático no en lo que más trabajo, pero sí que me toca investigar algunas cositas de él, relación de él con otras cositas y dar conferencias de las cosas que conozco también (cambio climático en Canarias, por ejemplo), y me espanta ver que cualquiera puede desmentir cosas porque alguien le dijo....o en un periódico decían.....o un hacker dice......Estas cosas no se rebaten así. Esto es ciencia, y en ciencia las cosas se demuestran con datos y aplicando conocimientos que no se adquieren leyendo un periódico, o por lo que me dijo mi primo, o por lo que yo deduzco que va a ocurrir o ha ocurrido.

Estaría muy feo que yo me pusiera a dar mis teorías personales de cómo se debe operar un corazón, o de cómo se debe construir un puente.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 27/11/2009
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.

Oremus.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 27/11/2009
No teneis ni idea de nada INCULTOS Muahahahhaha :twisted:

Ya sabeis mi opinion respecto a esto... :mrgreen:

Imagen no disponible

Ahi estamos agunatando el trago.... :lol:
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 28/11/2009
JSV60 escribió:
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.

Oremus.


Hombre pues la verdad es que no los tenemos; en todo caso, tendríamos que citar alguna fuente solvente que apoyase lo que nosotros "opinamos" o intuimos. Hay cosas sobre las que se puede opinar con fundamento si ser catedrático, y otras para las que hace falta más profundidad. Es como si me pides mi opinión sobre el origen del universo... pues la verdad, podría citar teorías que he escuchado, pero no tengo el trasfondo científico para sostener una opinión auténtica.

Es decir, ¿qué valor puede tener que yo diga... "creo que el cambio climático es una cosa natural, eso de la contaminación es un cuento"? Quienes somos realmente y qué sabemos para sacar conclusiones sobre un tema así?
Subir
Malve
#30 por Malve el 28/11/2009
JSV60 escribió:
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.

Oremus.



No pero bueno, si el 80% de los estudios que dicen que el cambio climático es una exageración, los pagan directa o indirectamente multinacionales y gobiernos que casualmente son los causantes de 75% de las emisiones y recortar esas emisiones supondrían la bancarrota total o unas pérdidas que no están dispuestos a asumir, pues aparte de fe es utilizar un poco el sentido común.

Si yo paso por un parque y a mediados de enero veo margaritas (como llevo viendo los dos últimos años y nunca jamás había visto antes de finales de marzo o principios de abril) pienso que no es normal.

Si a mediados de octubre estoy en manga corta y pasando calor en Asturias te aseguro que algo está pasando, porque hace no mucho y año tras año, en Asturias hacía frío desde septiembre hasta mayo, e incluso he tenido que poner una chupa gorda muchos días de verano que la temperatura no subía de 12 grados (y te hablo de agosto como muchas veces me ha pasado)...

Evidentemente no te puedes creer a pies juntillas lo que diga nadie, pero es que es más que evidente, incluso para nuestras limitadas cabezas en la materia (y lo digo en serio, sin ningún ánimo de ofender) que algo está pasando a nivel climatológico, a menos evidentemente que te tire del pijo lo que está pasando como conozco a mucha gente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo