Levantándole la falda al cuento del cambio climático

undercore
#31 por undercore el 28/11/2009
hombre malve...esos cambios pueden estar dentro la normalidad...

por ejemplo aquí en canarias hace un par de años casi nos coge una tormenta tropical que previamente tenia visos de convertirse en huracán (¿alguien se imagina un huracán azotando las canarias? :? )...todo el mundo decía que eso era por culpa del calentamiento global y tal...pero luego se vio que eso había pasado mas veces...es raro que pase, pero pasa...se ve que es algo que podemos decir que no es anormal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 28/11/2009
vaya...tiene entrada hasta en la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_delta
Subir
Malve
#33 por Malve el 28/11/2009
No se en Canarias, pero te aseguro que en Asturias en Enero te cagabas de frío y no veías una flor aunque la buscases todo el día con un botánico del National Geographic... Y ahora a mediados / finales de enero ya empiezan a salir... este año me voy a volver a fijar.

Hay una calle que está llena de árboles y cuando florece la calle se pone preciosa, llena de pétalos color blanco-rosado y cada año me pasaba a ver la calle en Abril que era cuando todo esto tenía lugar, pues bien, este año me pasé a principios de abril y ya no había ni un triste pétalo, todo los árboles tenían hojas nuevas y verdes, pero los pétalos ya no estaban, y antes hasta finales abril o principios de mayo los árboles no estaban con las hojas "maduras"

Es muy casual Under, es muy casual que pase justo ahora que el verano se alargó, el otoño dura un mes menos que antes aquí y la primavera empieza un mes y medio antes.

Como te digo no se como será en las islas, pero evidentemente en un sitio frío y con las estaciones tan marcadas el calentamiento provoca más cambios... es posible que por vuestras condiciones los cambios no sean tan drásticos y no se noten tanto.
Subir
undercore
#34 por undercore el 28/11/2009
no, si yo no digo que no haya cambios...sino que esos cambios pueden estar dentro de lo normal, aunque pasen cada poco tiempo...como el ejemplo de la tormenta delta...a todos los que la vivimos fue algo totalmente fuera de lo normal, hasta alarmante...pero cuando empiezas a echar la vista atrás y revisar las crónicas te das cuenta que ese tipo de cosas son cíclicas, pasan cada poco, pero es normal que pasen...tal vez lo que comentas haya pasado antes en asturias...tal vez hace 50 años, o 100 o 150....por eso hay que ver los cambios climáticos desde una mayor perspectiva
Subir
involucrado
#35 por involucrado el 28/11/2009
Parece que se comprobó un fraude científico:

Qué raro...vieniendo de científicos...gente tan seria.... :-k
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 28/11/2009
"El vídeo más importante concerniente al calentamiento global hecho por el hombre que jamás se haya hecho"... el tal Alex Jones, aparte de un freak de tomo y lomo, resulta ser un egomaníaco :mrgreen:

A qué te refieres con "se comprobó"? Porque este señor del vídeo es como el Iker Jiménez de la macropolítica. ¿Crees que este hombre se dedica a comprobar cosas? El simplemente suelta el sermón; ¿dónde están las comprobaciones?
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 28/11/2009
Nu sé.... :oops: yo decía que parece que... :oops: , nada, no dije nada :oops:
Subir
juan valero 60
#38 por juan valero 60 el 28/11/2009
Soyuz escribió:
JSV60 escribió:
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.

Oremus.


Hombre pues la verdad es que no los tenemos; en todo caso, tendríamos que citar alguna fuente solvente que apoyase lo que nosotros "opinamos" o intuimos. Hay cosas sobre las que se puede opinar con fundamento si ser catedrático, y otras para las que hace falta más profundidad. Es como si me pides mi opinión sobre el origen del universo... pues la verdad, podría citar teorías que he escuchado, pero no tengo el trasfondo científico para sostener una opinión auténtica.

Es decir, ¿qué valor puede tener que yo diga... "creo que el cambio climático es una cosa natural, eso de la contaminación es un cuento"? Quienes somos realmente y qué sabemos para sacar conclusiones sobre un tema así?


Ciertamente. Por eso digo que - mientras no tengamos capacidad para rebatir o corroborar personalmente unas o otras tesis - se trata en definitiva de un acto de fe, de confianza y de credibilidad de las fuentes. Como en casi todos los campos, por otra parte.
Y no creo que a estas alturas nadie en sus cabales niegue que se esté produciendo un cambio climático. Al revés, lo que se dice es que el clima está cambiando constantemente, desde siempre. Lo que se trata es de averiguar es en qué medida y en qué sentido ese cambio puede estar siendo producido por la actividad humana y - sobre todo - si tenemos capacidad de revertirlo.
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 28/11/2009
JSV60 escribió:
Por eso digo que - mientras no tengamos capacidad para rebatir o corroborar personalmente unas o otras tesis - se trata en definitiva de un acto de fe, de confianza y de credibilidad de las fuentes. Como en casi todos los campos, por otra parte.
Y no creo que a estas alturas nadie en sus cabales niegue que se esté produciendo un cambio climático. Al revés, lo que se dice es que el clima está cambiando constantemente, desde siempre. Lo que se trata es de averiguar es en qué medida y en qué sentido ese cambio puede estar siendo producido por la actividad humana y - sobre todo - si tenemos capacidad de revertirlo.


Yo creo que no tiene que ser un acto de fe. Aun cuando nos dedicamos a tantas cosas no es tan buen pretexto el decir que no se tiene cabeza para el cambio climatico, el reciclaje y tantas cosas mas... no se trata de que todos sean profesionales en las areas involucradas, basta con tener interes en saber ¿que pasa con lo que tiro?, ¿cuanto cuesta un calentador solar de agua?, ¿de donde obtiene agua mi region?, cosas asi... y eso se obtiene facilmente. Podria ser nuestra unica vida y siendo que todos usamos los recursos, vale la pena tomarse unos ratos de vez en cuando para saber un poco, asi como nos tomamos un tiempo para escuchar un disco o leer un libro.

Lo que sugieren Soyuz y PS Girl tiene sentido, si no tenemos la claridad en el tema, por la razon que sea, ¿porque mofarnos de lo que algunos con mas interes en el tema nos advierten?. En un hilo anterior yo comparti aspectos tecnicos que aun cuando pedi la contraparte, solo pasaron a aseverar cosas por intuicion. Yo creo que el video aqui citado pudiera tener buenas intenciones... pero es muy facil entender que a nadie (pero a nadie) le hace bien no reclicar, acumular basura y asi nunca rehabilitar el suelo, tirar el agua, contaminar los rios, la atmosfera... no se a que punto quieren llegar.
Subir
juan valero 60
#40 por juan valero 60 el 28/11/2009
Malve3lxr escribió:
JSV60 escribió:
Y por lo tanto - para el común de los mortales que no tenemos los conocimientos científicos necesarios ni capacidad alguna para rebatir o confirmar las tesis en boga - es un acto de fe.

Oremus.



No pero bueno, si el 80% de los estudios que dicen que el cambio climático es una exageración, los pagan directa o indirectamente multinacionales y gobiernos que casualmente son los causantes de 75% de las emisiones y recortar esas emisiones supondrían la bancarrota total o unas pérdidas que no están dispuestos a asumir, pues aparte de fe es utilizar un poco el sentido común.

Si yo paso por un parque y a mediados de enero veo margaritas (como llevo viendo los dos últimos años y nunca jamás había visto antes de finales de marzo o principios de abril) pienso que no es normal.

Si a mediados de octubre estoy en manga corta y pasando calor en Asturias te aseguro que algo está pasando, porque hace no mucho y año tras año, en Asturias hacía frío desde septiembre hasta mayo, e incluso he tenido que poner una chupa gorda muchos días de verano que la temperatura no subía de 12 grados (y te hablo de agosto como muchas veces me ha pasado)...

Evidentemente no te puedes creer a pies juntillas lo que diga nadie, pero es que es más que evidente, incluso para nuestras limitadas cabezas en la materia (y lo digo en serio, sin ningún ánimo de ofender) que algo está pasando a nivel climatológico, a menos evidentemente que te tire del pijo lo que está pasando como conozco a mucha gente.



No dudo que haya poderosos intereses económicos en juego que estén intentando condicionar el debate científico, pero no sólo en un sentido, también hay fuertes inversiones en energías renovables y otros sectores afectados.
Lo que me parece un error es pensar que la dimensión económica del tema afecta sólo a grandes multinacionales porque lo cierto es que nos afecta a todos. Los gobiernos están destinando importantes recursos a subvencionar las energías renovables (que son bastante más caras) y a limitar las emisiones de CO2, cosa que en principio me parece muy bien (a nadie le gusta estar rodeado de mierda ni poder respirar) pero tenemos que saber que son bastante más caras y que esos recursos habrán de sustraerse de otros fines. Así que a todos nos interesa que haya buenas razones para ello y que el debate científico se desarrolle con la máxima honestidad y transparencia.
Subir
juan valero 60
#41 por juan valero 60 el 29/11/2009
Parece que lo del hackeo de los correos se confirma.
Veremos en qué queda todo esto.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/8370282.stm
Subir
undercore
#42 por undercore el 29/11/2009
aqui puede estar el quid de la cuestion

Because of the volume of this information we cannot currently confirm that all of this material is genuine.

a ver en que queda
Subir
juan valero 60
#43 por juan valero 60 el 30/11/2009
"Durante todo este fin de semana, en muchos blogs se comentan los cientos de emails que han sido robados, o hackeados, al centro CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia. Este organismo británico, dirigido por Phil Jones, forma junto con el norteamericano GISS (Goddard Institute of Space Studies) el núcleo principal del alarmismo climático.

Los emails revelan la falta de imparcialidad del petulante grupo que dirige el aspecto científico del Calentamiento Global debido al CO2. Los peor parados son el propio Phil Jones y Michael Mann, el autor de más exito del IPCC, pues a él se debe la célebre curva del "palo de hockey", que abría el informe del 2001 y que supuestamente mostraba el calentamiento del siglo XX no había tenido parangón.

Durante todo el fin de semana se han publicado artículos en el New York Times, en el Washington Post, en el Wall Street Journal (el que se ha escrito en éste me parece el mejor: Hacked Emails Show Climate Science Ridden with Rancor), en el Guardian, en el Daily Mail, en el Telegraph, etc , etc... pero nada en España (en donde los reporteros de Medio Ambiente son mucho más vasallos que auténticos informadores). Tanto en el Washington Post como en el Wall Street Journal han sido los artículos más leídos del día.
"

http://antonuriarte.blogspot.com/
Subir
GypSynth Baneado
#44 por GypSynth el 30/11/2009
Vamos a morir todos de viejos y no por el cambio climático. Tengo entendido que los dinosaurios desaparecieron por una glaciación (puedo equivocarme), que es lo que supuestamente se nos avecina. Me pregunto si los dinosaurios condujeron coches, no reciclaron, echaron residuos al mar o levantaron grandes fábricas contaminantes para que esto ocurriera. Si el ciclo natural del planeta acabó con ellos poco podemos hacer los seres humanos para evitarlo. Por eso mismo, en la medida de lo posible, en mi tienda pondré la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura que a mí me parezca oportuna y no a la que dicte el gobierno (por si alguien se perdió las noticias de ayer).

No me creo na.

Imagen no disponible
Subir
Malve
#45 por Malve el 30/11/2009
Claro hombre, porque tú lo vales...


Solo hay una cosa peor que ser un ignorante... y es estar orgulloso de ser un ignorante.


(Ignorante desde su significado de ignorar algo, no lo utilizo como insulto)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo