No se en Canarias, pero te aseguro que en Asturias en Enero te cagabas de frío y no veías una flor aunque la buscases todo el día con un botánico del National Geographic... Y ahora a mediados / finales de enero ya empiezan a salir... este año me voy a volver a fijar.
Hay una calle que está llena de árboles y cuando florece la calle se pone preciosa, llena de pétalos color blanco-rosado y cada año me pasaba a ver la calle en Abril que era cuando todo esto tenía lugar, pues bien, este año me pasé a principios de abril y ya no había ni un triste pétalo, todo los árboles tenían hojas nuevas y verdes, pero los pétalos ya no estaban, y antes hasta finales abril o principios de mayo los árboles no estaban con las hojas "maduras"
Es muy casual Under, es muy casual que pase justo ahora que el verano se alargó, el otoño dura un mes menos que antes aquí y la primavera empieza un mes y medio antes.
Como te digo no se como será en las islas, pero evidentemente en un sitio frío y con las estaciones tan marcadas el calentamiento provoca más cambios... es posible que por vuestras condiciones los cambios no sean tan drásticos y no se noten tanto.
no, si yo no digo que no haya cambios...sino que esos cambios pueden estar dentro de lo normal, aunque pasen cada poco tiempo...como el ejemplo de la tormenta delta...a todos los que la vivimos fue algo totalmente fuera de lo normal, hasta alarmante...pero cuando empiezas a echar la vista atrás y revisar las crónicas te das cuenta que ese tipo de cosas son cíclicas, pasan cada poco, pero es normal que pasen...tal vez lo que comentas haya pasado antes en asturias...tal vez hace 50 años, o 100 o 150....por eso hay que ver los cambios climáticos desde una mayor perspectiva
aqui puede estar el quid de la cuestion
Because of the volume of this information we cannot currently confirm that all of this material is genuine.
a ver en que queda
Baneado
Vamos a morir todos de viejos y no por el cambio climático. Tengo entendido que los dinosaurios desaparecieron por una glaciación (puedo equivocarme), que es lo que supuestamente se nos avecina. Me pregunto si los dinosaurios condujeron coches, no reciclaron, echaron residuos al mar o levantaron grandes fábricas contaminantes para que esto ocurriera. Si el ciclo natural del planeta acabó con ellos poco podemos hacer los seres humanos para evitarlo. Por eso mismo, en la medida de lo posible, en mi tienda pondré la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura que a mí me parezca oportuna y no a la que dicte el gobierno (por si alguien se perdió las noticias de ayer).
No me creo na.
[ Imagen externa no disponible ]
Claro hombre, porque tú lo vales...
Solo hay una cosa peor que ser un ignorante... y es estar orgulloso de ser un ignorante.
(Ignorante desde su significado de ignorar algo, no lo utilizo como insulto)