Levantándole la falda al cuento del cambio climático

donjose
#76 por donjose el 09/12/2009
JSV60 escribió:

Bueno, una década (y contada solo a partir de 1850) no parece una medida de tiempo demasiado significativa tratándose del clima, me da la impresión. Pero si afinamos el zoom para contar en décadas nos encontramos - como dice el articulo - que el año más cálido sigue siendo 1998. Eso si, a continuación se dice que "Es sólo "cuestión de años que se vuelva a batir el récord de 1998" De nuevo aparece la Fe. :)


Exacto. Del cambio de clima no podemos tener percepción a escala humana. De ahí que sea tan sencillo manipular la información.

Si hace calor: el cambio climático (es el año más caluroso desde hacer 12 años)
Si hay sequía: el cambio climático (es el año más seco desde hace 10 años)
Si hay tormentas: el cambio climático (es el año más tormentoso desde hace 15 años)
Si nieva: el cambio climático (nunca se había tenido que cerrar el aeropuerto de barajas!!!)
Si la abuela fuma: el cambio climático (no había fumado desde 1958) :mrgreen:

Insisto en que estoy a favor de medidas de reducción de emisiones de CO2, de reducir el consumo de energía, etc... pero no por el cambio climático, sino por simple sensatez.

El clima está en continuo cambio (donde están los elefantes peludos???), pero creo que es dudoso lo de que el hombre tenga mucho que ver en estos cambios. Igualmente tengo dudas de si el cambio será a mejor o a peor...

Todavía recuerdo (hace cosa de 20 años) una charla de Manuel Toharia en la que explicaba que cualquier cambio que efectuamos en un ecosistema tiende a compensarse. Por ejemplo, el aumento de la temperatura de la tierra (en aquel momento el tema era el agujero de la capa de ozono), conllevaría que se derretirían los polos, aumentaría el nivel del mar, pero paralelamente aumentaría la evaporación, habría más agua en la atmósfera, reduciría la llegada de los rallos de sol a la tierra, llovería más, bajaría la temperatura...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 09/12/2009
flipalo...me encanta como la gente comenta cosas sobre ciencia como el que habla de fútbol en el bar con los colegas ajajajajaja

y aquí un ejemplo

Alguien escribió:
Exacto. Del cambio de clima no podemos tener percepción a escala humana. De ahí que sea tan sencillo manipular la información.


coño, podemos saber hasta como era la polaridad del planeta hace miles y millones de años...de hecho se sabe que han habido hasta inversiones de polaridad...pero fíjate tu por donde que no podemos saber como era el clima hace miles y millones de años...lo de que han habido glaciaciones, o que el sahara era hace 12 mil años era una selva etc etc etc serán "actos de fe" como dice el pato ahí mas atrás

juer.
Subir
franz75
#78 por franz75 el 09/12/2009
La verdad, desde Copenhague las cosas se ven bastante distintas... Cierto que no a todo el mundo le interesa el tema, pero las teorías conspirativistas en general son bastante de estar por casa. Sólo pueden servir para alarmar a la población, no para contar la verdad. Claro, la verdad es que la humanidad se vuelve desconfiada, porque no cree ni en los políticos a los que ha votado, ni a los medios de comunicación que utiliza, ni a los científicos que estudian el tema... Nooo, claro, los científicos mienten porque necesitan mantener las cuatro perras que ganan, verdad?
Mi opinión es que ni unos son unos santos ni los otros tan malos, pero también es cierto que luego nos dan sopas con honda...
En fin... :roll:
como me decía hoy un activista, estamos en guerra contra el cambio climático, si no por nosotros por nuestros hijos. Pero eso es imparable.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 09/12/2009
ajajjaajajajjajajajajajajjajajaj :lol: :lol: :lol:

Si en guerra estamos. Cuanod venzan a la naturaleza me avisais :lol:
Subir
franz75
#80 por franz75 el 09/12/2009
Bueno, ese es el problema, es la naturaleza la que nos va venciendo...
Subir
juan valero 60
#81 por juan valero 60 el 09/12/2009
La ONU lanza una investigación por el "climagate"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207977
Subir
Malve
#82 por Malve el 09/12/2009
music_fanatik escribió:
ajajjaajajajjajajajajajajjajajaj :lol: :lol: :lol:

Si en guerra estamos. Cuanod venzan a la naturaleza me avisais :lol:



El mundo no se limita a lo que ves tú desde tu acomodada posición (al menos eso es lo que se deduce al leer muchos de tus comentarios)

Hay lugares del mundo donde la gente vive cada día mierdas que tú y yo no podemos llegar a imaginar y donde como dice franz75 la naturaleza está muy brava ya a día de hoy.
Subir
donjose
#83 por donjose el 10/12/2009
undercore escribió:
flipalo...me encanta como la gente comenta cosas sobre ciencia como el que habla de fútbol en el bar con los colegas ajajajajaja

y aquí un ejemplo

Alguien escribió:
Exacto. Del cambio de clima no podemos tener percepción a escala humana. De ahí que sea tan sencillo manipular la información.



Todavía no entiendo que es eso tan gracioso que he dicho. Me reafirmo en esa expresión que has destacado y te pongo un ejemplo fresquito:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 5791.shtml

Si vives en Hawaii y tienes menos de 60 años sería muy fácil creer que es una situación nueva, y también creer que es debido a... el cambio climático?

undercore escribió:

coño, podemos saber hasta como era la polaridad del planeta hace miles y millones de años...de hecho se sabe que han habido hasta inversiones de polaridad...pero fíjate tu por donde que no podemos saber como era el clima hace miles y millones de años...lo de que han habido glaciaciones, o que el sahara era hace 12 mil años era una selva etc etc etc serán "actos de fe" como dice el pato ahí mas atrás

juer.


¿? Podrías indicarme donde puedo encontrar datos serios sobre el clima en la península ibérica durante el último milenio? Mejor aun, de los últimos 200 o 300 años, para ver como ha variado la temperatura, precipitaciones, etc... Se que hay reconstrucciones dendroclimáticas, pero lo que no tengo tan claro es que sean lo suficientemente representativas. Me gustaría ver datos de verdad y no "actos de fe" como dices.

Y hablar de cienca como se habla de fútbol es lo que se hace en los foros. Tanto en lo uno como en lo otro hay una parte de datos y resultados y otra de interpretación y de "fe". Creo que no me hace falta tener un doctorado en ciencias ambientales para tener una opinión... :mrgreen:
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 10/12/2009
Alguien escribió:
Hay lugares del mundo donde la gente vive cada día mierdas que tú y yo no podemos llegar a imaginar y donde como dice franz75 la naturaleza está muy brava ya a día de hoy.


Es lo que hay.
Y seguirá poniendose más y menos brava cuando se le antoje.

Alguién vió lo que hablaron sobre de cambiar la orbita de la tierra?? jajajajaj
Y lo de lanzar millones de espejos espaciales?? jajajajajaj
Subir
franz75
#85 por franz75 el 10/12/2009
donjose escribió:

Y hablar de cienca como se habla de fútbol es lo que se hace en los foros. Tanto en lo uno como en lo otro hay una parte de datos y resultados y otra de interpretación y de "fe". Creo que no me hace falta tener un doctorado en ciencias ambientales para tener una opinión... :mrgreen:


Para tener una opinión tal vez no, pero para discutir con los expertos... pues o te los crees o lo estudias tú, pero estudiar no es tragarte una opinión detrás de otra.
La ciencia y la fe, con todo, no son tan lejanos... Es por fe que crees que existes y que los datos científicos que ves, o que lees en las máquinas, o en los experimentos, son ciertos. Es por fe que los humanos nos ponemos de acuerdo o en desacuerdo, puesto que tener fe en que lo que el otro dice es lo quiere decir -además del hecho tan simple de que efectivamente lo está diciendo- ya son cuestiones relativas a esa fe qde que hablas. En última instancia, si no hacemos uso de esa fe no sabemos ni que existimos... (entendiendo todas esas fes entre comillas o en cursiva, claro, o no tomandola como la religión estrictamente).

Si te pasas por Copenhague estos días, puedes preguntar a la gente directamente afectada por el cambio climático, hay muchos, aquí, de todo el mundo...
Es curioso, porque excepto cuatro gatos, ni los que están en contra de tomar medidas creen que haya falsedad en cuanto a que el cambio climático sea real e inminente...
Subir
Malve
#86 por Malve el 10/12/2009
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
Hay lugares del mundo donde la gente vive cada día mierdas que tú y yo no podemos llegar a imaginar y donde como dice franz75 la naturaleza está muy brava ya a día de hoy.


Es lo que hay.



Gran frase, ojalá no te veas en una situación así nunca.
Subir
GypSynth Baneado
#87 por GypSynth el 10/12/2009
¿Pero vamos a morir todos o no? La luz sube un 7% en enero para que no la usemos tanto y así podamos salvar al planeta de su catastrófico destino. ¿Llegará el momento en el que se tarificará el consumo de los rayos del sol? ¿Impuesto sobre la cantidad de aire respirado quizás? ¿Sanciones económicas a los ganaderos por cada pedo que se tiren las vacas o simplemente un canon mensual por res? ¿Por qué la solución al cambio climático se basa en sacarle la pasta al ciudadano de a pie? ¿Los gobiernos están juntando pasta para sobornar a Dios y así convencerlo de que no congele el planeta? ¿Por qué en la cumbre sobre el cambio climático hay más de 1000 limusinas y otros tropecientos jets privados? ¿Por qué no han asistido en bici o a caballo dando ejemplo? ¿Han ido realmente a arreglar algo o solo a contarse batallitas en la cena y así pasar el rato? ¿Qué me decís del borrador que se ha filtrado en el que previamente ya están decididas las nuevas medidas a tomar? ¿De verdad que no se han reunido para cenar y contarse batallitas? Para colmo el sindicato de prostitutas de la ciudad les ofrece sexo gratis (noticia de ayer). Al menos en la cumbre sí que va a subir la temperatura. Interesante esto del cambio climático y si no que se lo pregunten al bolsillo de los metemiedos.

Sigan ustedes escribiendo que yo les leo con interés mientras espero la llegada del fin del mundo.
Subir
franz75
#88 por franz75 el 10/12/2009
GypSynth escribió:
¿Pero vamos a morir todos o no? La luz sube un 7% en enero para que no la usemos tanto y así podamos salvar al planeta de su catastrófico destino. ¿Llegará el momento en el que se tarificará el consumo de los rayos del sol? ¿Impuesto sobre la cantidad de aire respirado quizás? ¿Sanciones económicas a los ganaderos por cada pedo que se tiren las vacas o simplemente un canon mensual por res? ¿Por qué la solución al cambio climático se basa en sacarle la pasta al ciudadano de a pie? ¿Los gobiernos están juntando pasta para sobornar a Dios y así convencerlo de que no congele el planeta? ¿Por qué en la cumbre sobre el cambio climático hay más de 1000 limusinas y otros tropecientos jets privados? ¿Por qué no han asistido en bici o a caballo dando ejemplo? ¿Han ido realmente a arreglar algo o solo a contarse batallitas en la cena y así pasar el rato? ¿Qué me decís del borrador que se ha filtrado en el que previamente ya están decididas las nuevas medidas a tomar? ¿De verdad que no se han reunido para cenar y contarse batallitas? Para colmo el sindicato de prostitutas de la ciudad les ofrece sexo gratis (noticia de ayer). Al menos en la cumbre sí que va a subir la temperatura. Interesante esto del cambio climático y si no que se lo pregunten al bolsillo de los metemiedos.

Sigan ustedes escribiendo que yo les leo con interés mientras espero la llegada del fin del mundo.



Precisamente, el problema es que lo han privatizado todo... El agua es gratis, y nos cobran la distribución, pero a unos precios inalcanzables para muchos y en todo caso muy altos...
Cuando hablas del ciudadano de a pie te refieres al consumidor europeo-norteamericano-japonés del mundo rico o a los campesinos bolivianos, chinos o africanos? O a los habitantes de Groenlandia o de Siberia, que se quedan sin hielo?
Porque por desgracia hay ciudadanos de muchas clases...
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 11/12/2009
Lo de la luz es cierto?? :roll:

Si oajalá no vea en una sitiación asi nunca. :mrgreen:
No es por ser cinico, ni realista ni cualquier m******* de esas. Lo que pasa es que En mi opinion el humano (con lo estupido que ya demuestra ser) intenta controalr algo incontrolable. QUe ya de por si es un CAOS ORGANIZADO (y eso no lo digo yo lo decían los viejunos aquellos de la antigua grecia)... "creo que eran filósofos".

Es como el que impone la PAZ haciendo GUERRA #-o

La idea no es concentrarse en lo que no uno/nosotros/vosotros queremos/quieren sino en lo que SI se quiere.

Como decía la madre teresa: "Nunca iré a un "anti-war rally"

La idea es concentrarse en lo que SI se quiere. Y no en lo que no se quiere. (como ya he dicho).
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 11/12/2009
De ta forma y apoyando mi ultima frase; En vez de reducir el CO2, pues que utilicen todo el presupuesto que tienen y reforesten todos los bosques del mundo además de crear areas de explotación para papel, utensilios y demás. (Tota el plazo que se ha dado es el 2.050 asi que a los arboles les sobra tiempo de crecer. Y seguro que absorben más CO2 que unos filtros en chimeneas, coches hibridos y no se que más ostias que se inventan para sacra dinero. Cuando falta dinero hay que producirlo. Mas de uno conoce la frase "Money makes the world go round" y si on hay money para que la world de vueltas pues habrá que fabricarlo de forma masiva de alguna manera.
Que seguramente asi se crea más empleo al lacance de la clase baja-media y también la clase alta. (Por lo contrario solo son cientíicos y gente bastante cualificada que trabaja y absorve dinero. De algo... que alomejor nisiqueira apoyan el 50% de los cinetificos. Pero como hay que convencer a las masas, que si no se baja X se va todo a la mierda (obviamente nadie quiere que se vaya todo a la mierda) pues onvencidos rapidamente están (Yoda mode) :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo