Qué librería orquestal me recomendais?

  • 1
wolfy
#1 por wolfy el 16/08/2004
Buenas a todos! Es que resulta que he escuchado las demos de la Vienna Symphonic y de la Eastwest Symphonic Orchestra, y estoy realmente impresionado. Alguien las usa? Me gustaría saber cual de las dos es más recomedable, ya que son muuuuuy caras, y no querría meter la pata a la hora de comprarlas. Sé que la Eastwest es más moderna, está a 24 bits, y cuenta con la ventaja de estar grabada con 3 posiciones de micro diferentes, además de usar Kompact como soporte, que es muy facil de usar. Y se que la Vienna se presenta en formato Giga (no tengo ese sampler, es un incoveniente) y es más antigua, pero, no sé, en las demos me suena como más... profunda, realista... Qué opináis? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 17/08/2004
alguna opinión? gracias!!
Subir
wolfy
#3 por wolfy el 17/08/2004
alguna opinión? gracias!!
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 17/08/2004
Es que es una pregunta muy especifica y no creo que la gran mayoría de los foreros la puedan contestar (yo no las uso lo siento).

Pero no desesperes que aqui hay peña que controla (faders a 2 manos) y seguro que si ven el post te comentan algo.

Un saludo.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 17/08/2004
Pues yo lo que haría, es esperar a que salga el Gigastudio 3.0 Orchestra que encima con la compra del programa te llevas una librería de Viena a 24 bits gratis, no completa pero básica. Creo que son 600 euros aproximadamente. Y no vas mal encaminado si te compras Eastwest Symphonic Orchestra, tiene que muy buena pinta. Como todo el problema es que nivel Orquestal (instrumentación)quieres porque en ese caso te recomiendo el gigastudio 3, pero si es plan de poner unas cuerdas en temas pues de maravilla. Si es sinfónico las Viena son las de mejor calidad y Gigastudio 3 tu programa.
Subir
wolfy
#6 por wolfy el 17/08/2004
Muchas gracias, Bitelchus. Seré paciente!! Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 17/08/2004
Solo un comentario.
Si tu tarjeta no soporta gsif creo que no podrás utilizar gigasampler.
De todas formas los archivos giga(*.gig) los puedes cargar con Kontakt por ejemplo. No se si con otros samplers funcionan.
Saludos.
Subir
wolfy
#8 por wolfy el 17/08/2004
Muchas gracias, Bitelchus. Seré paciente!! Un saludo. Aghhh, lo siento, me salen los mensajes de dos en dos
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 17/08/2004
Pues para ese problema salio un programa vst para utilizar el gigastudio con cualquier tarjeta, en esta dirección tienes la noticia echa una ojeada:

https:/www.hispasonic.com/noticia1470.html
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 17/08/2004
Pues para ese problema salio un programa vst para utilizar el gigastudio con cualquier tarjeta, en esta dirección tienes la noticia echa una ojeada:

https:/www.hispasonic.com/noticia1470.html
Subir
wolfy
#11 por wolfy el 17/08/2004
Si, mi tarjeta soporta Gsif, es una RME. Me gustaría usar estas librerías para un nivel orquestal completo, tanto para bandas sonoras, documentales, composiciones propias... La verdad es que, como dije, me atrae más la Vienna. Sabes cuando tiene prevista la salida Gigastudio 3?
Subir
Belosound
#12 por Belosound el 17/08/2004
Pues ese es tu programa, sin duda para más información:
´Ž
Subir
wolfy
#13 por wolfy el 17/08/2004
Muchas gracias, Belosound, voy a ver esa página ahora mismo. Un saludo!!
Subir
Ko
#14 por Ko el 18/08/2004
Particularmente yo compré el East and West Quantum Leap Silver Edition por casi 300 dólares y no me arrepiento para nada. Los instrumentos son bastante creíbles y muy versátiles. Yo me dedico a la música para audiovisuales y hasta ahora no me ha quedado pequeño. Eso si, utiliza el sampler de Native Instruments "Kompakt" que tiene la limitante de que sólo puedes utilizar 8 canales simultáneamente. Soporte técnico me sugirió que si quería utilizar más, de manera económica, consiguiera un software de Steinberg llamado "V-Stack" (unos 60 dólares) (no lo he comprado entonces no sé qué tal va) y ese te permitirá utilizar dos veces el Instrumento. No sé si para tí sea una limitante, pero los rangos de los instrumentos son estrictos con respecto a los instrumentos reales... esto quiere decir que por ejemplo los violines no bajan del "sol" abajo del do central (espero explicarme lo suficiente). Las voces son samples de "voices oh the apocalypse", pero no me convencen del todo, son más bien parte del decorado. Las cuerdas me gustan mucho, el oboe también, aunque el clarinete no es del todo de mi gusto. El piano funciona bien pero tiene casi el mismo problema que otros muchos: "falta de armónicos". Los pitos (trompetas, cornos y trombones) son muy buenos si tienes en cuenta que el sonido es clásico, para jazz o pop no son buenos. Yo antes tenía el Edirol Orchestral y realmente la diferencia es brutal.

Además me llegó un correo de Native Instruments diciendome que durante Agosto hay una oferta especial en la que los usuarios registrados de este instrumento en caso de que quieran comprar en nuevo Kontakt y otras cosas que no recuerdo ahora.

No conozco Vienna, pero he oido que las cuerdas son lo mejor que tiene, tal vez incluso es mejor comprar sólo cuerdas y los demás instrumentos por aparte. En seguida te pongo los enlaces a otros comentarios que exploré con cuidado antes de decidirme a comprar EWQLSE.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/maximal-orchestra/32534 ... e76c9260a9[/url]

https:/www.hispasonic.com/foros/mejores-librerias-orquestales-actualmente/3152

Usa mucho el motor de busqueda de hispasonic, mucha gente ha comentado cosas interesantes sobre el tema.

Espero haber sido de utilidad

ko


PD: Son mis apreciaciones personales sobre esto, cada persona opina diferente frente a estos puntos. Realmente tu tienes que investigar mucho y estar muy seguro de lo que quieres comprar.
Subir
Ko
#15 por Ko el 18/08/2004
Explora también por Garritan... parece ser otra buena opción aunque no la he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo