¿Librerías externas o nativas en Logic?¿Más plugins? mmm...

domasa
#1 por domasa el 01/10/2019
Ando preparando presupuesto para renovar mi pequeño estudio. Mi iMac con Logic 9 se me esta quedando atrás, así que voy a renovar el ordenador (una pasta) y pasarme a Logic 10. Hasta ahora he trabajado con las librerías y los plugin nativos de Logic exclusivamente (y con mi piano, claro) He realizado trabajos para unos cuantos documentales de productoras independientes. A veces me quedo con las ganas de conseguir sonidos más realistas o efectos que imagino y no consigo llevar a la realidad (esto pasará a muchos, supongo). Me pregunto si debería añadir a mi presupuesto algunas librerías orquestales o algunos plugin digamos imprescindibles (O si existen cosas interesantes gratuitas) La mayor parte de mi trabajo musical va destinado a documentales y es, por lo tanto, música orquestal con algunas otras cosillas. Ya que me voy a gastar una pasta en el ordenador me gustaría mejorar la calidad de lo que hago con nuevos recursos... Agradezco consejos amigos antes de hacer mi presupuesto, porque lo ponga por aquí lo tendre que quitar por allá, ya sabéis. mmm...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/10/2019
¿Que te parece esto?
20$ al mes por una cantidad abrumadora de librerías de buena calidad.
http://www.soundsonline.com/composercloud
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 01/10/2019
Deberías estudiar antes si la calidad de sonido de logic X te resulta suficiente. Creo que trae muchas mejoras respecto a la versión 9. Una vez hayas evaluado tus necesidades, es cuestión de buscar, por ejemplo, cuerdas mejores, instrumentos de viento o lo que necesites. En cuanto a cuerdas hay varios hilos que te pueden ayudar, o liar más ya que hay mucho para escoger.
Creo (no estoy seguro) que hay alguna opción de pagar mensualmente a una empresa (no recuerdo cuál) y tienes acceso a todas las librerías de la marca. A ver si alguien te puede ayudar. Yo empezaría por eso. Así puedes probar un par de meses y después quedarte con lo que te interese. Los precios de las librerías no son baratos precisamente y comprarlas sin probar... no lo veo claro.

Unas cuerdas, para empezar a hacerte una idea, podrían ser:

https://www.cinematicstrings.com/

Pone 283€. Las hay más caras así que ya puedes hacerte una idea de lo que te vas a gastar si compras unas cuantas librerías. Por eso te comento la opción de "alquilar". A ver si alguien te puede decir si existe esa opción. Juraría que sí.

Ok. He investigado un poco y creo que es esto a lo que me refería:

http://www.futuremusic-es.com/eastwest-composercloud-mayor-coleccion-bancos-de-sonido-planeta/

Supongo que después puedes comprar lo que te interese o continuar con el alquiler. La biblioteca es brutal. En cuanto al sonido, ni idea.

Suerte.

Edito: veo que se me han adelantado. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
QG - Just Dream
#4 por QG - Just Dream el 02/10/2019
Aunque Logic Pro X, con las últimas actualizaciones trae sonidos muy buenos, para orquestales creo que se queda un pelín corto. Como te han dicho antes, con la suscripción Composer Cloud irás sobrado, yo uso los sonidos de Logic para maquetar, por agilidad y poco consumo pero luego la mayoría de sonidos las paso por EWQL.
Subir
1
domasa
#5 por domasa el 02/10/2019
Muchísimas gracias a todos. Estos días los dedicaré a mirar todas estos enlaces de librerías de alquiler. Tengo muchas dudas sobre su funcionamiento pero supongo que con práctica y algunos ensayos se solucionarán.
Más me ha preocupado el comentario entre líneas de tumbaito: "Deberías estudiar antes si la calidad de sonido de Logic 10 te resulta suficiente" Llevo mucho tiempo con Logic ¿Merece la pena cambiar a otro Daw? ¿No ofrece Logic una calidad de sonido similar a los demás? Esto sí que me importa, y mucho, porque pretendo hacerme con un buen equipo cuyas limitaciones solo sean las mías propias. Cambiar a Cubase o Protools, por ejemplo, (tendría que habituarme a ellos) ¿Significa algo en relación a lo que se produce con Logic? Lo digo por tomar una decisión radical y plantearmelo...
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 02/10/2019
Ups!!
Veo que me he explicado mal.
Me refería a la calidad de los sonidos nuevos que trae logic x. Cómo te ha comentado #4 hay sonidos mejores y tienes que comprobar que la mejora sea suficiente aunque estoy de acuerdo con #4 . Para orquestales una librería dedicada te dará mejores resultados. No te líes con el debate estéril que si tal o cual daw suena mejor. Cómo te digo es absurdo en mi opinión. Perdona por haberte confundido. No era la intención. Yo trabajo con Logic y te aseguro que lo que yo hago suena mejor o peor en función de mis conocimientos que son limitados.
Si un daw suena mejor que otro es algo que ni se ni me importa. Creo que logic en calidad precio no tiene rival. Además, ya nos empezamos a conocer y no me apetece cambiar de daw.
Subir
domasa
#7 por domasa el 02/10/2019
Gracias a Dios. Y gracias por tu respuesta. Lo dicho, me voy a ver esas librerías. 😌
Subir
domasa
#8 por domasa el 02/10/2019
Gracias a Dios. Y gracias por tu respuesta. Lo dicho, me voy a ver esas librerías. 😌


.... Bueno, ahora solo me queda preguntar por las características convenientes para el nuevo Mac, porque valen una pasta... Echaré primero un vistazo por los foros...🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo