Librerias de loops ¿Para que?

SoMoS
#1 por SoMoS el 06/04/2006
Hola,

durante mucho tiempo he tenido esta pregunta: ¿porque hay cientos de librerias de loops para dance, trance, techno si a la hora de la verdad casi nunca sirven de nada porque no tienes los golpes sueltos y no puedes hacer apenas la más minima variación de los sonidos?

¿Alguien los usa de una manera que no entiendo? (Sin entrar en estilos como D'n'B u otros que se basen en loops, que no es el caso ni del trance, ni del dance ni de la mayoria de techno).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 06/04/2006
Estoy de acuerdo contigo. Todos los ritmos de los temas trance que he hecho siempre han consistido en ritmos compuestos a base de samples sueltos, pero eso es porque ya tenemos cierto nivel.
Piensa en el que empieza desde cero; quizás ese sí necesite loops para aprender y empezar a hacer cosas.
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 06/04/2006
De acuerdo, pero es que hay moooontones de librerias, profesioneles por cierto (precios realmente altos) cargadas de loops. De hecho hay muchas exclusivamente de loops.

Se supone que estas librerias solo las usan novatos? Lo que quiero decir es:

¿Que uso creen que se les dará los que hacen las librerias?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 06/04/2006
Dar el pego y hacer temas en 3 horas.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 06/04/2006
no conozco a nadie que base sus temas en loops (en mi entorno) pero en el mundo de la musica electronica, los loops son usados de la misma manera que unos pads, dar profundidad a una buena base.
Dar matices distintos al utilizar dos loops a cada lado ,solo usando los altos o los bajos del loop.....trocearlo y construirlo de nuevo en el caso del techno o solo usar la entrada o la salida ,para reforzar una transicion.

todo depende de lo que hagas y desees conseguir con su utilizacion , eso esta claro.

pero piensa en ellos como un elemento mas de la seccion ritmica,como unos HH o HHopen o Ride etc..
Subir
SoMoS
#6 por SoMoS el 06/04/2006
Claro Pedro, eso es lo que suelo hacer, pero veo un potencial ENORME desaprobechado.

Solo incluyendo ademas del loop, los golpes sueltos tienes algo mucho más potente sin q le cueste apenas nada a la productora del CD. Y poniendo el MIDI que lo generó (que tambien lo deben tener en el 90% de los casos) ya ni te cuento.

Con la competencia que hay en el mundo de librerias de samples no pillo porque nadie lo ha hecho aun ...

¿Será un filón en el que meterse? :)
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 06/04/2006
Estoy de acuerdo con Somos, la mayoría de las librerías de samples no incluyen los golpes de percusión aislados de los loops. Son muy pocas las que conozco que las incluyen y la mayoría lo hacen troceando el loop de modo que es difícil encontrar un elemento percusivo limpio.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/04/2006
Alguien escribió:

si a la hora de la verdad casi nunca sirven de nada porque no tienes los golpes sueltos y no puedes hacer apenas la más minima variación de los sonidos?

Bueno,para eso existe recycle.

Alguien escribió:

no conozco a nadie que base sus temas en loops (en mi entorno)

¿Es eso cierto Pedro?Bueno,dices "basada" pero supongo q algunos loops si q se usaran,aunque luego se dejen irreconocibles...

Saludos.
Subir
SoMoS
#9 por SoMoS el 06/04/2006
A ver, nadie dice que no sirvan los loops absolutamente de nada, pero la cosa es que solo dandole al comprador algo que ya tienen éste podría sacarle muchiiiiiisimo más provecho.

Puedes llevar un Porche en 1º todo el rato, pero ya q lo tienes usalo bien ... pues lo mismo con los loops. Para hacerlos han tenido q juntar las partes integrantes por lo que ofrecer estas no les costaría apenas nada (y si el coste fuera algo a tener en cuenta yo pagaría la diferencia encantado).
Subir
Fysich!
#10 por Fysich! el 06/04/2006
yo creo que parte del negocio reside ahi mismo, es decir, en el loop. Si te dieran los golpes solos sería facilisimo piratearlo con un solo CD que vendieran practicamente lo tendría todo el mundo y todas las canciones del planeta tendrian exactamente los mismos sonidos y ademas de que se perdería ese sonido propio que uno crea no creen???
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 06/04/2006
un loop rebanado y procesado de mil maneras deja de ser un simple loop y puede llegar a ser el gancho principal de un corte.

De todas formas lo que importa es el resultado

Luego esta la peña q hace todos los temas con el mismo loop, esos si que rayan, mejor no voy a citar a nadie.
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 06/04/2006
Cita, Nenuko, cita... ¿no?
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 06/04/2006
tb hay librerias que te meten el loop y luego las muestras sueltas
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 06/04/2006
pues a ver, tengo la coleccion techno trance essentials, y si que van luego aparte las muestras empleadas entre muchas otras, que es lo que yo uso, los loops me gusta abrirlos en el sequencer y ver como los han hecho y tal, pero la verdad es que los cabrones (de buen rollo), le sacan mucho potencial a esos sonidos, cosa que yo me veo incapaz de hacer, no se como coño se lo hacen pero saben a gloria, pero por eso son profesionales.

y luego sobre de que nadie usa loops...

en el mismo cd, he hescuchado algunos loops que usa el mismissimo mills, pero no es eso que se le parezcan, no no! es exactamente lo mismo!
se te caen los heroes al suelo, y aparte de ese, tambien he escuchado muchos otros cd comerciales con alguno de los loops que componen la libreria, supongo que es por la calidad de dicha libreria, la verdad es que se sale.

Y aun asi, yo paso de loops!!!

muchas veces creo un loop yo mismo para darle el juego de cortar pegar y demas, tambien me mola hacerlo.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 06/04/2006
pufff hay mogollon de musica de baile que usa los loops entero... eso de que son para principiantes nada de nada, los usa un huevo de gente que produce... no se comen la cabeza, el loop tiene buen grove y suena de puta madre ya esta procesado... los compran y los usan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo