Librerias de loops ¿Para que?

Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/04/2006
los loops sirven para escucharlos, analizarlos, y tener una referencia a la hora de ponerte a crear tu propia base rítmica y percusión, pero por lo demás, no tienen ningúna utilidad y odio escuchar un tema y que se note que han usado un loop de alguna libreria, me parece una falta de creatividad bestial. para aprender estan bien, para tenerlos ahi para coger ideas, pues tambien, pero que gente presuntamente profesional haga eso de cogerlos y plantarlos tal cual en un tema, es algo que no me gusta en absoluto, pienso que cuanto mas propio sea un tema, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flasram
#47 por flasram el 12/04/2006
Tambien estoy de acuerdo en que cuanto más personal sea un tema,mejor....
pero de ahí a no usarlos en absoluto..no sé...hay mucho trecho, no?
Subir
flasram
#48 por flasram el 12/04/2006
A mí me valen ,entre otras cosas, pa lo siguiente:
Cojo 3 ó 4 loops de batería que me molen,pongo unos cuantos compases de cada uno..y me pongo a improvisar con algún sinte por encima.Es como suelo comenzar mis temas.Despues,desde que tengo algo,quito los loops y me pongo a programar la percusión..
Subir
flasram
#49 por flasram el 12/04/2006
Y por supuesto que se usan en producciones "profesionales".
O es que pensabáis que venden esas librerías,con esos precios,a simples "pegaloops" amateurs...
Subir
flasram
#50 por flasram el 12/04/2006
Y sigo sin acabar de ver por qué está tan mal usar loops y no lo está usar una y otra vez esas progresiones de acordes tan trilladas...
Lo mismo que no acabo de ver por qué está tan mal usar (tocar) un preset de esos tan vistos y no lo está usar (tocar) un piano o un violín...
Subir
undercore
#51 por undercore el 12/04/2006
flasram escribió:
Y sigo sin acabar de ver por qué está tan mal usar loops y no lo está usar una y otra vez esas progresiones de acordes tan trilladas...
Lo mismo que no acabo de ver por qué está tan mal usar (tocar) un preset de esos tan vistos y no lo está usar (tocar) un piano o un violín...


Juas chikita bomba acabas d soltar ahi compadre...sobretodo con el tema d los presets y los instrumentos acusticos.

Aunk tal vez para eso se podria decir k la electronica se basa mas en los timbres k en las melodias, de hecho la diferencia entre el techno d finales d los 80 y el actual la vemos en los timbres mas k en las formas...aunk tb algo d eso hay, d todas formas si algo suena bien, ya sea un loop o un preset..pork no usarlo???, mas teniendo en cuenta k s esupone k todo el mundo usa sus propios preset, al final usar loops y preset llega a ser tan original como no usarlos
Subir
dacabe
#52 por dacabe el 19/04/2006
Yo aprovecho este hilo para preguntar algo que ya he puesto en otro hilo,
sabeis de midi files de patrones dance (en especial progressive)?

Quiero los midis precisamente para eso, para crear y editar mis propios ritmos con sus variaciones y partes sin que sea un loop de audio machacon de principio a fin.

Supongo que todos o casi todos os encontrareis con este problema, como coño lo resolveis?

Salu2.
Subir
SaZZ
#53 por SaZZ el 19/04/2006
Me parece de risa componer música a base de cortopego presets y midis prefabricados, eso más que componer es juguetear, me recuerda al cubase que tenía en mi teléfono móvil. PENOSO.

Eso si, si tienes el arte de coger un loop o un sample o un preset ya muy trillado y aplicarlo en un contexto distinto sin que se note, original, puede tener gracia.

La creación musical trata de intentar crear cosas nuevas, no cosas ya escuchadas que "suenen bien" y ya, si no es así lo que haceis es perder el tiempo, bueno a no ser que os lo paguen bien.

Pero me viene a la cabeza un día que haciendo zaping me aparece un programa de coches de una televisión local, cuya banda sonora tenía un loop que me sonaba familiar, pensando pensando llegué a la conclusión y me partí de risa:

ERA UN MIDI DE LA CANCIÓN QUE TRAE DE EJEMPLO EL REASON, pa mear y no echar gota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo