Librerias de loops ¿Para que?

SoMoS
#16 por SoMoS el 06/04/2006
Bueno, tal vez (bueno, seguro) se me olvido indicar de que estoy hablando de los loops de percusion ... pero bueno, veo q hay de todas las opiniones.

Como no puedo sacar el sonido que sacan ellos me rallo y me da rabia q no me den los golpes sueltos para poder sacar yo tambien ese buen sonido ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3oheme
#17 por 3oheme el 07/04/2006
¿Este tema no tiene relación con los presets?
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 07/04/2006
Yo tb me refiero a los loops de percusion, creo que esos son los que mas usan. Los tipicos temas hauseros (por decir algo) con loops de timpbales, los miticos hihats y bombos, los usan en infinidad de canciones...
A mi no me gusta usarlos, prefiero intentar hacerlos yo mismo, pero si que he troceado algunos y he usado sus golpes.

No eres el unico que se ralla ;-) , es muy chungo sacar el sonido igual de guapo haciendolo uno mismo.
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 07/04/2006
Alguien escribió:

No eres el unico que se ralla , es muy chungo sacar el sonido igual de guapo haciendolo uno mismo.


exacto!

pero hay que practicar.
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 07/04/2006
Escuchar loops malos puede ser una terapia.

:wink:
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 08/04/2006
protrackerbeni escribió:


y luego sobre de que nadie usa loops...

en el mismo cd, he hescuchado algunos loops que usa el mismissimo mills, pero no es eso que se le parezcan, no no! es exactamente lo mismo!
se te caen los heroes al suelo, y aparte de ese, tambien he escuchado muchos otros cd comerciales con alguno de los loops que componen la libreria, supongo que es por la calidad de dicha libreria, la verdad es que se sale.

Y aun asi, yo paso de loops!!!

muchas veces creo un loop yo mismo para darle el juego de cortar pegar y demas, tambien me mola hacerlo.


hay habria que ver que fue antes si el loop o el tema... de todas formas insito en que lo que vale es el resultado final, y mas en estas musicas,.

Lo que realmente me jode de muchas librerias es que llevan los mismos loops trilladisimos y cambian solo la forma de filtrarlos y poco mas.
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 08/04/2006
faelitox escribió:
pufff hay mogollon de musica de baile que usa los loops entero... eso de que son para principiantes nada de nada, los usa un huevo de gente que produce... no se comen la cabeza, el loop tiene buen grove y suena de puta madre ya esta procesado... los compran y los usan


Totalmente de acuerdo, salvo que el resultado de calidad nunca va a ser el mismo. Pq nunca sera lo mismo cojer muestras sueltas y procesrlas por separado que cojer un loop en una unica pista y procesarlo todo junto y eso se acaba notando.

Podiamos colgar un loop a ver que es lo que saca cada uno con solo ese loop... igual salen cosas interesantes... un loop completito no de un bombo y hh solo. os hace?
Subir
protrackerbeni
#23 por protrackerbeni el 08/04/2006
Alguien escribió:

Podiamos colgar un loop a ver que es lo que saca cada uno con solo ese loop... igual salen cosas interesantes... un loop completito no de un bombo y hh solo. os hace?



yo acepto! jeje, puede ser muy divertido a ver que sale de ahi, lo que pasa es que no consigo ni terminar mis temas, estoy yo pa meterme a hacer otras, pero bueno, que yo me apunto!
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 08/04/2006
no me referia a hacer un tema completo con un loop sino oa sacar otro loop de yo q se.. 8 beats por ej, algo asi mas expontaneo y rapido..
Subir
protrackerbeni
#25 por protrackerbeni el 08/04/2006
ok, mejor aun
Subir
Soldat
#26 por Soldat el 08/04/2006
me gusta la idea
Subir
protrackerbeni
#27 por protrackerbeni el 08/04/2006
nenuko, te ves con ganas de elegir tu un loop?
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 08/04/2006
molaria q lo hiciera otra persona... :oops:
Subir
protrackerbeni
#29 por protrackerbeni el 08/04/2006
bueno, poz lo subo yo (si quereis claro), podemos subir 8 compases, cuatro a lo tranqui, y luego 4 mas movito, no?

que participe quien quiera, solo tiene que descargar el loop y hacer un troceamiento de ocho compases, y colgarlo en mp3 de este mismo hilo, se valen todo tipo de efectos, no valen sintes ni samplers ni ningun tipo de toma que no sea de esa muestra.

subo un loop y me decis si ese os parece bien o no, ok?
Subir
protrackerbeni
#30 por protrackerbeni el 08/04/2006
oops, los bpm's que querais evidentemente, y claro que podeis usar el sampler (mas faltaria) pero no para cargarle otras muestras que no sean del loop, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo