Librerías orquestales para Kontakt

Javier Arnanz
#1171 por Javier Arnanz el 17/12/2020
nomadak escribió:
A este ritmo no voy a tener sitio ni pa poner la toalla.



Nomadak: (Mensaje en una botella) Esta isla se está petando, no se guardan las distancias de seguridad y vamos a terminar todos cogiendo el bicho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#1172 por D4v el 17/12/2020
Buenas colegas, ¿alguien me puede decir algún sonido de solo de violín que suene convincente y que tenga buen control? Tengo los de Crhris Hein y me va fatal, se me quedan las notas sostenidas y mira que me gusta ese violín pero me esta dando por el juju.
Gracias de antemano.
Subir
Javier Arnanz
#1173 por Javier Arnanz el 17/12/2020
D4v escribió:
Buenas colegas, ¿alguien me puede decir algún sonido de solo de violín que suene convincente y que tenga buen control? Tengo los de Crhris Hein y me va fatal, se me quedan las notas sostenidas y mira que me gusta ese violín pero me esta dando por el juju.



El mejor con diferencia:

https://www.virharmonic.com/Bohemian_Violin
Subir
D4v
#1174 por D4v el 17/12/2020
#1173 Muchisimas gracias, mirare profundamente a ver si me convence por que creo que los Crhis Hein me van mal por que mi ordenador va justito de ram y hace cosas raras.
Subir
D4v
#1175 por D4v el 17/12/2020
#1173 Suena muy bonito lo malo que no es para kontakt, pero suena precioso.
Subir
ljherrer
#1176 por ljherrer el 17/12/2020
#1175
Por qué es malo que no sea para Kontakt?
Subir
D4v
#1177 por D4v el 17/12/2020
#1176 No digo que sea malo ni mucho menos, es que lo tengo todo embebido en Kontakt, osea tengo el Kontakt y nada mas, si ya voy pelado de especificaciones en el portatil meter mas cosas no hará que me vaya mejor.
Subir
D4v
#1178 por D4v el 17/12/2020
ljherrer escribió:
Por qué es malo que no sea para Kontakt?
Y bueno he preguntado en este hilo por que pone Librerias Orquestales para Kontakt, que se agradece la ayuda por supuesto pero si es para Kontakt mejor.
Subir
teniente_powell
#1179 por teniente_powell el 17/12/2020
Este es muy bueno.

https://www.performancesamples.com/sots-soloviolin-a/

Que no te engañe que sólo tenga legato y pese tan poco. Escucha las demos. Te puedo asegurar que sin esfuerzo hace todo eso.
Subir
FKV Studio
#1180 por FKV Studio el 17/12/2020
Tenemos nuevo miembro en la familia Berlin de Orchestral Tools: Berlin Symphonic Strings. Por lo visto una versión con más jugadores por sección de sus cuerdas. Toda la info, precio de introducción, etc, en el siguiente enlace:

https://www.orchestraltools.com/store/collections/berlin-symphonic-strings
Subir
D4v
#1181 por D4v el 17/12/2020
#1179 Muchas gracias.
Subir
Javier Arnanz
#1182 por Javier Arnanz el 17/12/2020
#1180

¿Que impresión tenéis despues de escuchar esas demos?
Para empezar, por ese precio casi te compras la BBC con todas las demás secciones. He escuchado demos de cuerdas de la BBC mejor grabadas y con mejor sonido que estas.
Tal vez los legatos si estén sobresalientes, pero en general el sonido es demasiado estridente, yo diría sintético. Y parece mentira que no hayan metido una demo mejor, hay momentos que parece improvisada o hecha por alguien digamos sin mucho nivel, vamos que no es un crack mas bien (para estos casos es de lo que se suele tirar)
Subir
KaRPiN
#1183 por KaRPiN el 18/12/2020
Vaya decepción ... no me lo explico, ¿será intencionado? ... no entiendo nada.

Como bien apunta Javier, a estas altura todo lo que salga se debe comparar con las BBC y con toda razón del mundo.

Coincido con lo principal que comentas, para diluir un pelín el famoso serrucho de las Berlin han acabado por sintetizar en exceso el sonido, en ese sentido la sensación me recuerda a las Cinematic Strings (no las Studio) ... habrá que escuchar demos de terceros, esperemos que esto sea algún error en la mezcla, pero exclusivamente sobre el sonido diría "pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto".

Eso sí, el nivel de detalle, posiciones o las 131332510359135091509 distintas articulaciones que tendrá la librería seguro que será bestial, pero a ver ... ya las Berlin originales son bestiales. Con lo que hay ahora mismo en el mercado dudo mucho que nadie las compre a no ser como complemento casi enciclopédico ...
Subir
FKV Studio
#1184 por FKV Studio el 18/12/2020
KaRPiN escribió:
Eso sí, el nivel de detalle, posiciones o las 131332510359135091509 distintas articulaciones que tendrá la librería seguro que será bestial, pero a ver ... ya las Berlin originales son bestiales. Con lo que hay ahora mismo en el mercado dudo mucho que nadie las compre a no ser como complemento casi enciclopédico ...


Pues no te creas. Según la página web ésta librería tiene muchas menos articulaciones que la Berlin Strings. Yo también las oigo...."raras", pero soy un novato en estos géneros y, aunque ya tengo algunos productos de OT me estoy pensando y mucho pillarme la BBC de Spitfire Audio.
Subir
D4v
#1185 por D4v el 18/12/2020
Pues yo que tampoco es que sea un super entendido en librerías orquestales también las oigo algo metálicas, como cuando una reverb es mala que suena como a metálico, pero claro como comentáis la demo es muy estática, tiene poco dinamismo y es lenta y claro, todas las librerías cuando van lentas los esembles suenan bien pero la cosa se complica cuando son piezas con notas mas veloces.
Vamos que la demo para dormir de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo