Librerías orquestales para Kontakt

nomadak
#1021 por nomadak el 22/01/2020
Tengo una duda: lo nuevo de Orchestral Tools, el SINE player, se puede usar dentro del DAW o es incompatible y rula sólo con las librerías OT?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caesar
#1022 por Caesar el 22/01/2020
#1021

Se puede usar dentro del DAW :-)
Subir
Daniel Moreno
#1023 por Daniel Moreno el 22/01/2020
Auddict 50% de descuento en muchas de sus librerías,en las más caras principalmente

https://www.auddict.com/instruments
Subir
KaRPiN
#1024 por KaRPiN el 23/01/2020
#1021 Compatible con cualquier Daw, la única diferencia con las librerías antiguas de OT es que no lo lanza Kontakt, sino su Player (Sine).
Subir
nomadak
#1025 por nomadak el 23/01/2020
Pues no pillo desde donde se lanza el DAW, he mirado los 6 capítulos de tutoriales en OT y no se ve. ¿Algún tuto que se vea? Gracias.
Subir
vagar
#1026 por vagar el 23/01/2020
#1025

Como cualquier otro plugin que cumpla el estándar VST, se puede cargar en cualquier DAW compatible con este estándar (que suelen ser prácticamente todos).

Tendrás que configurar tu DAW para que al arrancar o al refrescar la lista de plugins también examine la carpeta en la que está instalado este plugin, si no se instala en una ubicación que ya tenga en su lista de carpetas a examinar.

Busca información sobre búsqueda de VSTs, o VST discovery en tu DAW, si necesitas más detalles. No es algo propio del plugin VST de OT, sino del host VST (tu DAW) que uses.
Subir
nomadak
#1027 por nomadak el 23/01/2020
Gracias por la info. No lo he visto en mi DAW (Studio One) en la lista de plugins, puede que lo haya metido en esa particular "lista negra" que suele hacer este DAW. Reescanearé todo, muchas gracias.
Subir
danive
#1028 por danive el 23/01/2020
Hola.
Me quiero pillar una librería de cello solo. He mirado algo o más bien escuchado las Tina Guo y la Blaku Cello de Embertone, y la verdad que no sé por cual decidirme, el otro día compré la de violín de Joshua Bell Essential y estoy flipando con su sonido, eso hace que me incline un poquito hacia Blaku Cello, pero también he oido hablar bien de las Tina Guo, así que no sé. Si alguien que tenga alguna de ellas u otra diferente me puede aconsejar o contar su experiencia le estaría muy agradecido.
Subir
AudiosphereX
#1029 por AudiosphereX el 24/01/2020
#1028

Aunque no es una librería, te recomiendo SWAN Cello de Audiomodelling. Es un VST que mezcla los conceptos de modelado y sampleo, logrando sonidos muy realistas (si tocas con teclado y luego programas bien).



En esta canción uso el SWAM Cello. Solo escribí el midi y jugue un poco con los vibratos.




De las librerías que me mencionaste, tanto Blaku Cello como Tina Guo me parece que suenan muy bien.
Subir
KaRPiN
#1030 por KaRPiN el 24/01/2020
danive escribió:
Me quiero pillar una librería de cello solo. He mirado algo o más bien escuchado las Tina Guo y la Blaku Cello de Embertone, y la verdad que no sé por cual decidirme, el otro día compré la de violín de Joshua Bell Essential y estoy flipando con su sonido, eso hace que me incline un poquito hacia Blaku Cello, pero también he oido hablar bien de las Tina Guo, así que no sé. Si alguien que tenga alguna de ellas u otra diferente me puede aconsejar o contar su experiencia le estaría muy agradecido.


He usado a menudo las Tina Guo (las 2) y creo que siguen estando por debajo en realismo con respecto a Emotional cello. Tina Guo 1 tiene un sonido demasiado procesado para mi gusto, aunque suena bien por supuesto, mejora con Tina Guo 2 en realismo y en cantidad de articulaciones (para mi gusto repito). Hay bastante gente que usa Swam con un breath controller de todos modos yo echaría una "escuchada" a Emotional Cello.
Subir
nomadak
#1031 por nomadak el 24/01/2020
Yo también voto por Emotional Cello.
Subir
danive
#1032 por danive el 24/01/2020
Muchas gracias compañeros por las respuestas. Ahora me toca escuchar con mucha atención sobre todo las nuevas para mí, que son el SWAN cello y las Emotional Cello. Creo que las Tina Guo las descarto, las emotional suenan muy reales, estoy oyendo una lista de distintos compositores trabajando con ellas y al principio alguna pista me decepcionó en agudos y a tempo rápido pero luego he oído otros que suenan muy bien y supongo que tendrán su curro en esa tesitura en cuanto a expresión y modulación. De SWAN Cello he oido menos y me llamó la atención la gráfica que te muestra la posición del dedo y el movimiento del vibrato, pero tengo que escuchar con tranquilidad porque hoy he tenido un día de perros y no creo que este sea el momento para escuchas y decisiones.
Lo dicho muchísimas gracias.
Subir
nomadak
#1033 por nomadak el 27/01/2020
Efectivamente vagar, tenías toda la razón. El VSTplugin se había instalado en un sitio donde Studio One no busca. No es la primera vez. Muchísimas gracias por la ayuda.

:yeah: :plasplas:
Subir
KaRPiN
#1034 por KaRPiN el 28/01/2020
CineBrass Sonore, me siguen gustando los metales de Cinesamples :)
https://cinesamples.com/product/cinebrass-sonore



Subir
prone69
#1035 por prone69 el 28/01/2020
#1034 Karpin Qué editor de partitura es ese? Va mientras reproduce el midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo