Son muy anticomerciales, todo lo contrario a un Symphobia o un Spitfire. Incluso 'anti-trailer'. Son raras de narices, no tienen casi articulaciones, tiene bastantes gratuitas, tienen fallos, faltan instrumentos....
Pero para mi simplemente han supuesto un antes y un después, así de claro. Para mi son las más usables y realistas que hay, eso sí, increíblemente limitadas.
SPITFIRE SOLO CELLO https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/spitfire-solo-cello/
Me gusta bastante el sonido, es bastante cálido, seguramente seguiré prefiriendo Emotional Cello pero tiene buena pinta y me gusta más que su Spitfire Solo Violin. Nada más, se puede comprar por separado o como parte de Spitfire Solo Strings, no pesa mucho y el precio está bastante bien ... además funciona bajo Kontakt
)
Para mi oído ambas bibliotecas son bastante buenas dada la dificultad de "imitar" un violín. La JBVV parece grabada con violín italiano o español, la Emotional V tiene un sonido más cálido, como de violín francés o alemán.
No llego a la capacidad de diferenciar esos matices, así que te lo agradezco porque además tu comentario me va a servir para intentar estar atento cuando escuche violines
Adjunto unos segundos hechos con el violín gratuito de performance samples.
Advierto: es solo una articulación (legato) y una sola capa. Ahora bien, para mi es el único de los que he probado que en ciertos contextos me puede llegar a colar como real. Seguramente las cuerdas solistas son el instrumento donde más 'cantan' los detalles..