Librerías orquestales para Kontakt

teniente_powell
#856 por teniente_powell el 16/09/2019
#838 Yo me decantaría por el tramo que viene a continuación, entre 1:32 y 1:49, porque en el que propones solo toca el concertino, el resto de los primeros están quietos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#857 por vagar el 16/09/2019
#856

Cierto, bien visto. :ook:

Es el primer segundo violín, por ser precisos, pero mejor para este propósito la repetición del tema con la sección de primeros, sí. Marca de ensayo [4] en la partitura.
Subir
Iskra mod
#858 por Iskra el 16/09/2019
Esta tarde abro el nuevo hilo, entonces, con esos dos ejemplos ;-)
Subir
1
teniente_powell
#859 por teniente_powell el 16/09/2019
teniente_powell escribió:
Algo sencillo, donde las protagonistas del sonido no sean los plugins ni la mano maestra de cada uno, sino simplemente el sonido de las cuerdas
Posiblemente no estuve acertado. Porque yo ya estoy en la faena y me doy cuenta de que yo trabajo con una configuración concreta donde sin mi plugin de virtualización del espacio mi orquesta no suena como yo quiero. Si lo quito, no me gusta el sonido.
Subir
Jodfri
#860 por Jodfri el 16/09/2019
teniente_powell escribió:
sin mi plugin de virtualización del espacio
hola teniente ¿te refieres al VSS? ¿O ahora usas otro?
Subir
teniente_powell
#861 por teniente_powell el 16/09/2019
#860 Sí, sí, el VSS. Probé a desconectarlo en mi configuración habitual y la cagué. Si uso exclusivamente las cuerdas que tú tienes, CSS, en su configuración Mix, suena bien. Pero yo uso otros ingredientes debidamente mezclados que incluyen el VSS.
Subir
1
teniente_powell
#862 por teniente_powell el 21/09/2019
#858 ¿Nos hemos olvidado ya de esto? Yo he seguido con mi parte.
Subir
1
Iskra mod
#863 por Iskra el 21/09/2019
#862
No, no. Es simplemente que no he tenido tiempo material :-( ando de viajes para acá y para alla
Te animas a abrir el hilo tu teniente?
Yo participo, claro
Subir
teniente_powell
#864 por teniente_powell el 21/09/2019
#863 Venga, yo lo abro. Hoy estoy todo el día fuera de casa (ya estoy fuera de casa), pero mañana lo hago. Pongo los dos vídeos propuestos (faltaría saber cuánto tiempo vamos a grabar del de Ravel..... ¿quizás hasta 1.06?.... del que por cierto, soy incapaz de encontrar un midi, sólo piano). Pongo un midi que ya tengo del de Holst, y tiramos para adelante. Como ya tengo mi propuesta del de Holst, también la pongo para animar el cotarro.
Subir
Iskra mod
#865 por Iskra el 21/09/2019
Genial!

De Ravel yo haría hasta el final de la primera frase, justo a tierra en el compás en en el que en el último tiempo aparecen las maderas. Serán como 8 o 10 compases, así es una frase musical completa. Vamos, todo el inicio de solo cuerdas.
De Holst 8 o 10 compases también?
Subir
teniente_powell
#866 por teniente_powell el 21/09/2019
teniente_powell escribió:
¿quizás hasta 1.06?
Iskra escribió:
hasta el final de la primera frase, justo a tierra en el compás en el que en el último tiempo aparecen las maderas. Serán como 8 o 10 compases

Ahí es donde se nota quién ha "estudiao" y quién no. En cualquier caso creo que hemos coincidido. En 1.04 se meten creo que una flauta y ¿un fagot?

Bueno, de esta pieza hay midis a porrrón... para 2 pianos. He encontrado un midi para tocar en un yamaha TG300 y se le podría sacar algo decente. Cuando esté en mi casa lo miro con más cariño, y si es usable lo cuelgo para el que lo quiera. Si alguien saca un midi decente, se agradecería enormemente su pública diposición.
Subir
jasiri
#867 por jasiri el 22/09/2019
Os pongo un mid del tema de Ravel, a ver si os sirve. Lo he sacado de la partitura, copiando los 12 primeros compases, a mano con el Notion y el Ipad. Si sirve, a ver los maestros como sacais perlas. Animo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ravel Le jardin feerique ipad.mid
Subir
KaRPiN
#868 por KaRPiN el 11/10/2019
Audioimperia Nucleus Orchestral Core
Otra librería de Audioimperia que se une a su épica orquestal: Jaeger.
Esta nueva librería tiene ensembles, secciones individuales y solistas ... pesando muy poco la verdad, para la mayoría de los que pasean por este foro dudo que les ofrezca algo que no tengan ... pero para alguien nuevo y que le vaya el rollo cinemático es una opción validad, es bastante completita la verdad.
https://www.audioimperia.com/products/nucleus

Preview oficial;


Demo rarita de terceros:


Algo interesante para los que tengan DAWs que permitan compensar la latencia.
Subir
teniente_powell
#869 por teniente_powell el 12/10/2019
He descubierto oro. Hablaba iskra hace unas semanas sobre el control del ataque en las cuerdas de CSS:
Iskra escribió:
Con respecto a que no había diferentes ataques en los legato sin vibrato, es cierto que es una omisión de la que se quejó la gente, y es posible que lo puedan arreglar haciendo un apaño de programación con un update (porque obviamente si no han grabado esos diferentes ataques los tendrían que simular). Creo que esto también obedecía un poco a la filosofía de la librería más que a un error, pero ya decidirán si hacen caso a sus clientes o no.

Y a mí me dejó hecho polvo:
teniente_powell escribió:
Yo hubiera sabido que el ataque de CSS se hizo adrede así, y unos cohones iba a perder el tiempo investigando sus tripas.

Pues se ve que investigué poco. Bueno, la verdad es que investigué bien, pero me faltó el último detalle, que siempre es el detalle de la genialidad. Ahora lo he encontrado. Acabo de, con dos golpes de ratón, insertar un control de ataque del legato de CSS sin vibrato mediante un MidiCC (a elegir). Algo así como el control de ataque de las Afflatus (que se controla mediante un MidiCC a elegir) o la velocidad de transición del legato en las de Spitfire (también mediante un MidiCC a elegir, el knob de Speed). Si defino el CC3 para tal fin, subo el CC3 y da un ataque rápido. Bajo el CC3 y da un ataque lento. Cuanto más subas, más rápido, cuanto más bajes, más lento. Y, ojo, que no he metido un script que he encontrado por ahí ni nada. Es una configuración propia de las CSS, pero no lo han sabido explicar.... o contar..... o hacernos saber..... Joder, que está "tirao".

Ahora tengo un hambre del copón y luego tengo cosas que hacer. Si alguien tiene interés, abro un hilo nuevo y lo explico. La verdad es que queda chulo de narices.

Un adelanto para los que se naveguen bien con kontakt. Desactivas el botón de Legato y aparece una curva con el ataque y el release. Midi Learn sobre el ataque y defines un MidiCC. Vuelves a activar el legato. Ahora, con ese MidiCC controlas el ataque, pero va invertido. Subes el midiCC, baja el ataque. Bajas el midiCC, sube el ataque. Al revés que todo el mundo. Muy fácil. Abres la pestaña de Midi Automation en kontakt, clic en el midiCC elegido, y cambias el rango, que por defecto está From 0% To 100%. Lo pones al revés y listo. From 100% to 0%. Ahora ya sí va del derecho. Coño si está "chupao", no sé cómo no lo ví. Creo que voy a redefinir mis cuerdas.
Subir
Chuy Nuñez
#870 por Chuy Nuñez el 13/10/2019
#869 a mi si me encantaría tener esta info detallada. Sería genial !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo