Librerías orquestales para Kontakt

Iskra mod
#811 por Iskra el 13/09/2019
Javier Arnanz escribió:
Para eso en concreto hay otras librerías muchisimo mejores.


Estoy contigo Javier ;-)

Igual no "muchísimo" mejores, pero mejores sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#812 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2019
#803
Amigo Javier, las cuerdas están totalmente desnudas.
Si las metes en medio de un arreglo, te aseguro que la cosa cambia bastante.
A ver si tengo un rato y las pongo en un arreglo (o en varios).
Un abrazo!!!.
Subir
Javier Arnanz
#813 por Javier Arnanz el 13/09/2019
Miguel, que estoy un poco de coña, que no me hagas caso. Tu y el Teniente soy la enciclopedia Hispasonica, pero tu ya sabes que sobre gustos...
Subir
Iskra mod
#814 por Iskra el 13/09/2019
miangaco escribió:
Amigo Javier, las cuerdas están totalmente desnudas.
Si las metes en medio de un arreglo, te aseguro que la cosa cambia bastante.


Eso es cierto también M.A. Y depende de cómo sea el arreglo, como decías antes, que no es lo mismo encajar cuerdas en algo orquestal puro que en un tema pop, que en un tema con sintes, etc...
De todas maneras yo sigo diciendo que podríamos coger un MIDI de 4 compases sencillo y darles una vuelta cada uno con nuestra librería de preferencia, creo que sería un buen ejemplo comunitario de todo esto que estábamos hablando.
Subir
Javier Arnanz
#815 por Javier Arnanz el 13/09/2019
Iskra escribió:
De todas maneras yo sigo diciendo que podríamos coger un MIDI de 4 compases sencillo y darles una vuelta cada uno con nuestra librería de preferencia, creo que sería un buen ejemplo comunitario de todo esto que estábamos hablando.


Yo estoy disponible. Por mi perfecto.
Haber si contamos también con la participación del anfitrión de este hilo, maese Karpín.
Yo podría mostraros pruebas con HS y las modernas Anthology de 8dio, incluso también tengo de OT las cuerdas de Inspire, pero esas se las dejo a Karpín que le encanta OT y las tiene mejores que las de Inspire.
Subir
Iskra mod
#816 por Iskra el 13/09/2019
Yo puedo hacerlas con las chamber, symphonic y las studio de Spitfire, Soaring, BHCT, Albion, y no sé cual más tengo por ahí que contenga strings. Aunque sería mejor (creo), coger esos cuatro compases y hacer lo que habitualmente hagamos (con el layering que sea, capas, etc, etc).
Subir
teniente_powell
#817 por teniente_powell el 13/09/2019
Yo me apunto. Algo similar ya hicimos tiempo atrás con el inicio de la 4ª de Brahms. Yo propongo, además, que cada cual use las cuerdas que quiera, pero fijemos unos mismos plugins (gratuítos, obviamente) para todos, con el fin de que la diferencia sepamos apreciarla en las cuerdas y no en los artefactos. Creo que lejos de tomarnos esto como un torneo, debiera ser una clase magistral para que aprendamos. Unos simples plugins, se me ocurre una reverb, una ecualización, hasta un compresor si se tercia (de esto se puede prescindir). Algo sencillo, donde las protagonistas del sonido no sean los plugins ni la mano maestra de cada uno, sino simplemente el sonido de las cuerdas.

Ojo, que no se trata de poner a sonar las cuerdas en plan crudo. Cada cual hará el layering que quiera, como quiera y lo ecualizará como quiera. Se trata de buscar la excelencia.

¿Hace?

También propongo llevar esto a otro hilo.
Subir
Manuel_Baez
#818 por Manuel_Baez el 13/09/2019
#817 yo no participo por ahora porque estoy estudiando y necesito 2-3 meses para tener un cierto nivel (proceso de asimilación), pero si queréis evitar la mano maestra metería solo reverb. La EQ puede alterar mucho el sonido, no? Ahí si se nota la mano de la gente que mejor es capaz de cambiar el sonido. Como sugerencia, ojo, que no voy a darle lecciones a los maestros!
Subir
Manuel_Baez
#819 por Manuel_Baez el 13/09/2019
Eso sí, a los que estamos indecisos sobre futuro gasto de librerías nos vienen genial estas cosas también. Por mi parte, un +1000 a la iniciativa.
Subir
teniente_powell
#820 por teniente_powell el 13/09/2019
Manuel_Baez escribió:
Ahí si se nota la mano de la gente que mejor es capaz de cambiar el sonido
Si el cambio es para bien, creo que debiera ser bienvenido. Miangaco ecualiza las cuerdas de LASS para darles su toque personal. Ya tengo yo ganas de cazar ese toque personal..... Si descubro que ecualizando de tal manera las cuerdas que yo uso el sonido mejora, querría saber cómo hacerlo.
Subir
teniente_powell
#821 por teniente_powell el 13/09/2019
#810 Joder..... suena a LASS...... :D
Subir
R-2
#822 por R-2 el 13/09/2019
#810 Olee, José Carlos es paisano mío. En Algeciras tenemos unos guitarristas espectaculares.

Yo pienso que a día de hoy las librerías de frases musicales tienen mucho más futuro que las que graban sonido por sonido, y en este campo creo que las Berlín esta en un nivel superior a cualquier otra, y las que más se les acercan son las spitfire y la verdad que me encantan pero para hacer colchones musicales o música un poco más procesada. De todas formas muchas veces no es tan caro como uno se piensa contratar a una orquesta y el resultado se nota.
Subir
ljherrer
#823 por ljherrer el 13/09/2019
Que envidia me dais los “capos” 😅. Yo tengo varias cosas de Spitfire, the orchestra de sonuscore, todo lo de NI (aunque no le soléis echar mucha cuenta en el foro) ......... pero no estoy a vuestra altura en estas lides ni mucho menos , así que me limitaré a disfrutar y aprender de lo que vayáis subiendo . Se agradece.
Subir
davidgc
#824 por davidgc el 13/09/2019
Me apunto a lo de hacer una demo de cuerdas! Quizá, podríamos plantear dos fragmentos cortos:

1) un más legato y lento
2) otro más rápido, contrapuntístico y con notas largas y cortas.
Subir
teniente_powell
#825 por teniente_powell el 13/09/2019
#823 No, no, aquí se aprende de todos. Seguro que tienes algo de lo que podamos aprender. Y, hazme caso, se aprende más cogiendo el martillo. Ponte a la faena y haz tus propuestas, que peleando aprenderás un webo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo