Librerías orquestales para Kontakt

Fagocito
#796 por Fagocito el 12/09/2019
A mí me da miedito que pueda desaparecer kontakt ya que tengo un montón de instrumentos solistas étnicos y de otro tipo de compañías que solo hacen ese tipo de instrumentos que se me quedarían colgados si desapareciera kontakt y no se si esas compañías de podrían actualizar a otro lanzador....
Cómo ha dicho Karpin no nos conviene que desaparezca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#797 por teniente_powell el 12/09/2019
No creo que pasara mucho si desapareciera kontakt. Desapareció gigasampler, pero con lo que ahora hay a nadie se le ocurriría usar librerías suyas antiguas. Si ahora desapareciera kontakt aun pasarían muchos años hasta que windows diera problemas con él. Y para entonces ya no usaríamos la mayoría de sus librerías, ya andaríamos en otra cosa.

Coño.... si llamáis vetusto a miangaco porque usa LASS....
Subir
Javier Arnanz
#798 por Javier Arnanz el 12/09/2019
Fagocito escribió:
A mí me da miedito que pueda desaparecer kontakt ya que tengo un montón de instrumentos solistas étnicos y de otro tipo de compañías que solo hacen ese tipo de instrumentos que se me quedarían colgados si desapareciera kontakt y no se si esas compañías de podrían actualizar a otro lanzador....
Cómo ha dicho Karpin no nos conviene que desaparezca.


Nadie es imprescindible y si desapareciese sería porque hay algo mucho mejor. Pero que yo no he dicho nada de que vaya a desaparecer, esto es impredecible, por eso mismo Spitfire ha movido ficha.
Subir
ljherrer
#799 por ljherrer el 12/09/2019
#797
Pues razón llevas, pero a mi me da un poco de vértigo, con la pasta que tengo metida en Librerias que corren en Kontakt, de primeras me daría un micro infarto.
Subir
Emilio
#800 por Emilio el 12/09/2019
Yo creo que NI es mucho más que Kontakt. Tiene una gran diversidad de productos. No va a cerrar, es una empresa de referencia en el mundo de la producción musical.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#801 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2019
teniente_powell escribió:
Coño.... si llamáis vetusto a miangaco porque usa LASS....

jajajajajajajaja
Subir
Miguel Ángel Cossío
#802 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2019
Aquí tenéis una prueba hecha con LASS en un ratito.
Tres capas por sección, eq, tres profundidades de reverb y un emulador de cinta en el bus master.
Ni he pasado las pistas a audio, directamente del midi (cosa poco habitual en mí).
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA LASS.mp3
Subir
Javier Arnanz
#803 por Javier Arnanz el 12/09/2019
miangaco escribió:
Aquí tenéis una prueba hecha con LASS en un ratito.
Tres capas por sección, eq, tres profundidades de reverb y un emulador de cinta en el bus master.
Ni he pasado las pistas a audio, directamente del midi (cosa poco habitual en mí).


Que no Miguel Angel, que no... Para eso en concreto hay otras librerías muchisimo mejores.
Al teniente te le tienes ganado, pero eso ha sido de mutuo acuerdo.
Subir
1
Iskra mod
#804 por Iskra el 13/09/2019
#798

No va a desaparecer ni de coña, pero si desapareciese ahora mismo, al estilo de lo que le pasó a gigastudio (de un día para otro), en aquel entonces fue un caos bastante brutal, porque sólo existían (decentes) la primera versión de play, la primera de vsl, y kompakt (ni siquiera era kontakt entonces), y la gente se quedó tirada con millones de samples y miles de euros en instrumentos para giga que no podían usar como antes.
Si eso ocurriera ahora, e insisto en que NO va a ocurrir, nadie va a girarse a Play, nadie va a volver a VSL, y Spitfire no está abierto a terceros y es residual (igual que machfive, uvi, etc). Nos quedaríamos jodidos unos años. Claro que las librerías funcionarían un tiempo, pero nada de soporte, nada de actualizaciones, nada de nuevos lanzamientos, el 80% de los desarrolladores a la ruina... Lo dicho, un caos de la leche como con giga, que en un día tascam lo retiro del mercado y paso todas sus librerías y add-ons a la parte legacy de su web. De un día para otro y sin previo aviso.
Eso fue en 2007 o 2008, y hasta 2011-2012 no empezaron a salir las librerías decentes de cinesamples, 8dio, spitfire, etc. 4 o 5 años de penurias para los enfermos de los VSTis.
Subir
KaRPiN
#805 por KaRPiN el 13/09/2019
Alguien escribió:
Que no Miguel Angel, que no... Para eso en concreto hay otras librerías muchisimo mejores.
Al teniente te le tienes ganado, pero eso ha sido de mutuo acuerdo.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
teniente_powell
#806 por teniente_powell el 13/09/2019
#802 Ni caso. Eso suena cojonudo. Suenan a cuerdas de verdad.
Subir
KaRPiN
#807 por KaRPiN el 13/09/2019
teniente_powell escribió:
#802 Ni caso. Eso suena cojonudo. Suenan a cuerdas de verdad.

:susto: :susto:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#808 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2019
Ayer con el despiste se me olvidó poner que lleva una capa de sordino cada sección, con lo cual son cuatro capas (la edad y mi memoria no perdonan).
Como he dicho en otras ocasiones, el oído se ha acostumbrado a escuchar librerías, y eso es malo. Las librerías tienen todas un sonido hiper procesado. Están hechas para sonar bonito. ... Y eso es un problema.
Las maquetas están todas super cuantizadas, con un sonido plano. Todos los músicos tocando a la vez, perfectamente, entrando y saliendo al mismo tiempo en cada nota, perfectamente afinados, todos tocando con la misma intensidad, etc.
Eso es lo que hace sonar a las maquetas irreales.
Por otro lado está la grabación. Hay que comprender cómo se graba. En las librerías se graban notas sueltas, no pasajes. Entonces tú eres el que tienes que dar forma a todo.
Probablemente el sonido de LASS no os guste por la "nasalidad" que tienen, pero así suenan las cuerdas. Cuando haces un arreglo para un disco, y encima tocan cuerdas de verdad varias pasadas, ese es el sonido.
Eso de el árbol Decca a la hora de grabar, etc está muy bien para estudios gigantescos y que se dedican exclusivamente a grabar orquesta. Un estudio mediano o pequeño grabará las cuerdas con una pareja, en AB o XY más los micros de proximidad. Como anécdota deciros que un soporte para un Decca, o sea el árbol para sujetar los tres micros, vale unos 1800 €.
Yo uso las librerías dependiendo de la producción. Si la voz está seca, con acústicas, batería, etc, tengo que emular un conjunto de cámara. Si es una sala más grande pues añado más músicos.
Si a la muestra que he subido le meto un violín solista de librería que le falta (o una persona tocando mejor), y luego me voy al estudio y lo pasamos por un Pultec y por un Varimu o GML, os aseguro que os caéis para atrás.
Abrazos¡¡¡¡¡
Subir
Miguel Ángel Cossío
#809 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2019
#806
Gracias Teniente, que se me ha olvidado darte las gracias (ante todo hay que ser educado)..


P.D.:
Te vuelvo a dar las gracias por el manual de Kontakt porque me has salvado la vida.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#810 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2019
https://open.spotify.com/track/3X2yHmrnDUZoEiMDbVPrsc?si=9CRI9OZYSFKtMiYGxz-8ng

Este disco es de un guitarrista algecireño, de llama José Carlos Gómez. Tiene un currículum impresionante.
Está grabado con la orquesta de Bratislava. El arreglista es Miguel Ángel Collado y las mezclas de Rafa Sardina.
Así es como me gusta y creo que debe sonar una orquesta.
El making:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo