Librerías orquestales para Kontakt

Manuel_Baez
#781 por Manuel_Baez el 12/09/2019
#779 sí, yo creo que esto marca un antes y un después en el tema precios... Teniendo esto, gastarme más de 2000 en las symphonic de spitfire...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#782 por Iskra el 12/09/2019
Javier Arnanz escribió:
Hay dos violines principales, uno llamado leather y otro compuesto de una seccion de 16 violines.


Pijadas, lo sé, pero es "leader". Leather sería un violinista vestido de cuero con un látigo sado. :-)

El leader es el concertino, es decir, un violín, viola, o cello solos.
Vamos, que en realidad la BBC también tiene incluidas cuerdas solistas. No serán tan detalladas como una librería específica (las propias solos strings de spitfire), pero tanto para mezclar con la sección principal como para colocar solos sencillos sobre el resto de la orquesta, es un puntazo de la leche. Pero de la leche.

Micros, articulaciones, y todo lo que lleva por ese precio, ya dije en su momento que me parecía un escándalo (de bueno).
Subir
Antonio Leal
#783 por Antonio Leal el 12/09/2019
Cuando Spitfire anunció el evento como lo más grande que han hecho hasta la fecha en mi opinión no se referían a samplear la orquesta de la BBC. Lo más grande y arriesgado que ha hecho la marca hasta ahora es sustituir kontakt por su propio motor. Para generar una gran corriente de cambio introdujeron previamente su interfaz en librerías gratuitas para que el cliente emitiera un dictamen sobre las mismas. Algo así como tomarle la temperatura a lo que más les interesa: los clientes propios y futuribles. Viendo que la cosa iba bien han apostado por ofrecer EL PRODUCTO TOP o ESTRELLA :D/ con su propio motor a un precio inigualable, con la clara intención de provocar un maremoto o tsunami comercial que desplace muchísima gente a adoptar el propio motor de Spitfire y, lo más importante, fidelizarlo mediante su uso y constumbre en productos posteriores. Es un volantazo en toda regla, una apuesta arriesgada y de futuro... pero controlada al fin y al cabo: siempre pueden volver a kontakt si les va mal. Imagino que los errores que vayan surgiendo, y que los betatesters no hayan ya experimentado, serán subsanados en futuras versiones hasta que todos los productos de la empresa acaben independizándose del histórico kontakt y sus condiciones y aranceles. ¿Por qué mucha gente no se va de Cubase? porque le tienen cogido el truquillo.... pues aquí se busca lo mismo en mi opinión. De ahí el precio tan descontado.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#784 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2019
¿Pensáis que si esa librería la hubieran sacado bajo Kontakt sería mucho más cara?.
Subir
KaRPiN
#785 por KaRPiN el 12/09/2019
Más cara sí obviamente, pero no creo que mucho más hoy en día, me han comentado que ya fue más caro de lo que es pero nunca me han dicho una cantidad y he preguntado xDD ... sí que me da que en el futuro será más barato porque parece que la tendencia es crear lanzadores de librerías y no depender de NI. Antes por lo menos lo que se hacía es pagar por adelantado según el número de copias mínimas que pensabas vender (y si no llegabas al número ese problema tuyo) y que fijaba la propia NI ... y si luego vendías más tendrías que pagar más, creo que oí que el tamaño de la librería también contaba).
Subir
Manuel_Baez
#786 por Manuel_Baez el 12/09/2019
#785 esto no lo sabía... pues puede aunque sea paradójico nos puede venir muy bien que le vaya mal a NI... entonces era una forma de monopolio, siempre alza el precio...
Subir
KaRPiN
#787 por KaRPiN el 12/09/2019
Para que baje precios sí ... pero Kontakt es mucho más que un lanzador de librerías ... la mayoría de los mortales usamos Kontakt como mero lanzador pero hay gente que mete mano a fondo a Kontakt y le laca mucho partido.
Subir
Manuel_Baez
#788 por Manuel_Baez el 12/09/2019
#787 sí, lo sé... yo estoy estudiando eso poco a poco con Salvador, si la de otras marcas no deja "tocar" es una putada, porque Kontakt tiene posibilidades casi infinitas...
Subir
KaRPiN
#789 por KaRPiN el 12/09/2019
Mmm yo no sé si dejan tocar porque por ejemplo no he probado el lanzador de Spitfire ... pero sí me han dicho que es digamos "limitadito", vamos que cumple su función y poco más. Lo suyo era que Teniente comprase la librería de la BBC de la que hablamos últimamente :desdentado: y echase un ojo a sus tripas y ver qué permite o qué no permite hacer comparado con Kontakt ...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#790 por Miguel Ángel Cossío el 12/09/2019
Yo hace muchos años usaba Gigasampler. Era lo único que había.
Recuerdo con emoción que venia de regalo con una tarjeta que me compré (cuando las tarjetas estaban en la prehistoria y eran carísimas).
Compré el Gigapiano, el primer piano de un giga de la historia.
Y podías convertir librerías de Akai con el propio programa.
Había otro programa que era un convertidor de formatos, el CDxtract. Con ese programa convertía las librerías que tenía de EMU a formato gig.
Tenía una librería de cuerdas, de lo más avanzado en esa época. El violín, que era de lo mejorcito del mercado... pesaba 12 megas.
Subir
Iskra mod
#791 por Iskra el 12/09/2019
Ya lo hemos comentado, no recuerdo si en este u otro hilo.
Lo de tener su propio sampler me parece que tiene mucho más que ver con tener flexibilidad total a la hora de desarrollar lo que necesites, más que con el fee de NI, que hoy por hoy es muy bajo.
NI ha tardado años en sacar K6, y con pocas mejoras de las muy significativas. Que spitfire u OT lancen su propio sampler les permite tener una flexibilidad que NI no tiene, amén de despreocuparse (o preocuparse menos) por la piratería, las cosas como son. NI no ha hecho mucho por evitarla durante muchos años, y entiendo que a desarrolladores grandes no se les escapa que los dos que están libres de este perjuicio son VSL y EWQL, ambas con su propio sampler.

Entre la flexibilidad y libertad para desarrollar el sampler a su gusto y a su ritmo, más la piratería, más el pequeño coste extra del encoding de NI.... Pues si tienes los recursos y el conocimiento para desarrollar tu propio software y no depender de terceros, mejor para tu negocio, entiendo yo.
Subir
Iskra mod
#792 por Iskra el 12/09/2019
miangaco escribió:
Yo hace muchos años usaba Gigasampler. Era lo único que había.


...Y recordemos lo que pasó con la hecatombe de Gigastudio....

Todo a tomar por saco en cosa de meses....
Subir
Iskra mod
#793 por Iskra el 12/09/2019
Manuel_Baez escribió:
pues puede aunque sea paradójico nos puede venir muy bien que le vaya mal a NI... entonces era una forma de monopolio, siempre alza el precio...


No, para nada. El precio ha ido (generalmente) siempre a la baja.
Y si lo piensas bien, NO nos interesa ni por un dios que le vaya mal a NI, porque el 90% de las librerías están hechas en Kontakt. Si mañana se cae NI te quedas sin un 90% de las librerías del mercado.

Véase mi post anterior sobre Gigasampler (y búsquese información si hay más interés). :-)
Subir
Manuel_Baez
#794 por Manuel_Baez el 12/09/2019
#793 sí, acabo de verlo y tienes razón. Veo que hay librerías hoy que para hacerlas sonar en un windows moderno es un lío de cojones por eso de que el gigasampler antiguo (el que hay) da mil problemas al no estar ya operativo...
Subir
Javier Arnanz
#795 por Javier Arnanz el 12/09/2019
De todos modos lo que está claro es que el negocio de las librerías de sonido es bastante reciente y de toda las factorias que surgieron inicialmente, el número se va a ir reduciendo cada vez mas. Este momento es crucial, Spitfire y East West ya han visto las orejas al lobo, se han desmarcado de NI, su futuro no puede depender de Kontakt. En mi opinión me parece una elección muy acertada y esto será decisivo en un futuro no muy lejano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo