Librerías orquestales para Kontakt

Miguel Ángel Cossío
#661 por Miguel Ángel Cossío el 29/08/2019
#660
Yo las uso cuando tengo que entregar un trabajo rápido.
Cuando no hay prisas me pongo a grabar pistas de guitarras y no paro, jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#662 por Manuel_Baez el 29/08/2019
#661 es que es un vicio :guitarraelec:
Subir
Iskra mod
#663 por Iskra el 29/08/2019
Javier Arnanz escribió:
Spitfire tiene la librería Solo Strings que está muy conseguida, y la tuvo en oferta esta primavera. Tiene un sonido de lo mas real, un sonido muy rico en armónicos, bastante cerca de lo que voy buscando pero es solo de cuerdas.


La tengo y me encanta, y efectivamente tienen un patch "performance legato", que es el que usa A. Blaney en esa demo en el que puedes modular todo en el momento que quieras (incluido el vibrato) y además no tienes que hacer keyswitching porque está todo incluido automáticamente en el patch (todos los tipos de legato, stacatto, sustains, etc). Toques lo que toques suena bien, tipo adventure strings pero con mejor sonido.
La única pega es que dijeron que iban a sacar ese mismo patch para el cello y aun no ha llegado la actualización, ahora mismo solo lo hay para uno de los violines. Pero esa librería sonar suena increíble, en general, y multitud de articulaciones.
Ah, y la única otra pega es que ese patch creo que utiliza el time machine de kontakt para hacer brujería bajo el capó, y consume bastante CPU.
Subir
Iskra mod
#664 por Iskra el 29/08/2019
Manuel_Baez escribió:
Antes dabas una patada y caíamos 500 guitarristas de 4 árboles :lol:


Yo creo que seguís cayendo 500 guitarristas de 4 árboles a día de hoy. :mrgreen: Pero mejor que siga siendo así, necesitamos que vuelvan a aparecer los guitar hero de los 80, por favor, que es uan especie que casi ha desaparecido del mundo musical!!!!
(Cosa distinta es que de los 500, buenos guitarristas como vosotros no son todos, ni antes ni ahora).
Subir
KaRPiN
#665 por KaRPiN el 29/08/2019
#654

Sí, no rascan ... pero eso, a mi oreja, no es malo ... tus favoritas no es que rasquen mucho tampoco ... si quieres serrucho tienes las LASS :)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#666 por Miguel Ángel Cossío el 29/08/2019
#665
Para mí LASS son unas grandísimas cuerdas, nada de sonido tan ultraprocesado como otras más modernas. Suena como deben sonar unas cuerdas.
Si conoces bien como manejar sus parámetros, le sacas muchísimo partido.
Subir
teniente_powell
#667 por teniente_powell el 29/08/2019
#666 Al hilo de la llamada de Javier Arnanz buscando una pequeña sección de cuerdas, se me ocurrió probar algunos midis que tengo bien elaborados con los First Chair de LASS, y tengo que decir que me ha sorprendido. Sabía que eran buenos, muy buenos, y que sonaban cojonudamente, pero no sabía de su versatilidad. El movimiento Presto de las 4 estaciones yo lo ejecuto con spicattos de secciones, haciendo layering de 3 capas, CSS, Lass ensamble y Lass FC. Ojo, sólo spicattos. Se me ocurrió probarlo únicamente con los legatos de solistas (sólo cinco instrumentos) de Lass, ojo, los legatos, y me he quedado flipado. Obviamente cuando pica repetidamente en una nota suena a metralleta, pues los legatos no tienen Round Robin, pero cuando hace una escala ascendente o descendente, siendo en legato suenan endiabladamente bien.



Recuerdo que cuando salió Lass, algunas de las eminencias que por aquí andaban entonces hacían layering de los ensambles con los FC para darle aun más realismo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#668 por Miguel Ángel Cossío el 29/08/2019
#667
Desde que salieron hago layering con ésta librería mas otras.
Es más, hago layering sólo con LASS. LPG A, B, C y FC.
Teniendo cuidado de la velocidad y la modulación, suenan a gloria.
... Y para hacer arreglos de cuerdas árabes, son las mejores con diferencia.
Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Subir
teniente_powell
#669 por teniente_powell el 29/08/2019
#667 Acabo de darme cuenta (años que la tengo, coño) de que LASS tiene AMG (anti metralleta) para los legatos. Y ahora, de nuevo, el Presto con los legatos de First Chair, Mejora bastante.

Subir
Miguel Ángel Cossío
#670 por Miguel Ángel Cossío el 30/08/2019
#669
El efecto metralleta se produce por qué las notas están cuantizadas y su velocidad es prácticamente la misma.
Si varías esos dos parámetros, tocando las notas y no cuantizando (o cuantizando a un porcentaje distinto a 100%) y editando la velocidad de cada nota, se elimina perfectamente.
Logic tiene el parámetro "Humanize", pero yo lo hago a mano y queda más natural.
Un saludo.
Subir
KaRPiN
#671 por KaRPiN el 30/08/2019
Vaya dos, sois unos sentimentales con vuestras viejunas LASS :desdentado:

... aún me acuerdo de Ignacio en el foro con su rollo de las LASS ... en fin, que sí, pero de todos modos al final siempre la gente acaba haciendo layering con otra cosa menos rascosa por encima por muy bien que las hubiera progrado xDD
Subir
Iskra mod
#672 por Iskra el 30/08/2019
#669

A mí, con todo el cariño, me suena regular (pero no por la programación, ojo). Es cierto que esa pieza no se interpreta con todo en legato (ni por un dios), pero incluso las escalas ascendentes que en la vida real sí que se tocan legato o casi, me suenan muy poco realistas, emho.

Si es un MIDI retocado y no guarro de la red y te apetece compartirlo para que hagamos una comparativa, yo puedo hacer una versión con las mencionadas Solo Strings, con Chamber, y con las Studio Strings.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#673 por Miguel Ángel Cossío el 30/08/2019
#671
Prúebalas poniendo la velocidad entre 70 y 100, y verás.
Subir
nomadak
#674 por nomadak el 30/08/2019
Yo soy violinista y esa aportación de teniente me ha sonado regulero, pero es que la cuerda en general y los violines en particular me parecen dificilísimos de reproducir con realismo, tanto en librerías como en interpretación.

La expresividad de un vibrato o del arco cambian constantemente, de una nota a otra, incluso dentro de una misma nota, e imitar eso con un teclado lo veo tan difícil...!

Sonando en plan sinfónico si dan cuerpo y color, en ese terreno me gustan.
Subir
vagar
#675 por vagar el 30/08/2019
Es lo de siempre: cuerdas, guitarras e incluso piano.

Si tocas el instrumento o eres un melómano con la oreja pelada de ir a conciertos y escuchar grabaciones, escuchas la diferencia. Aunque se haya ido reduciendo la diferencia en sonido, falta ese fraseo exquisito que los instrumentistas invierten años en desarrollar. Es una fracción pequeña de la audiencia, al 99% le parecerá "realista" porque en su "realidad" esos matices carecen de relevancia (lo cual no tiene nada de malo, no entremos en ese debate otra vez más, cada uno tiene sus necesidades y llega hasta donde se satisfacen en cada momento de su desarrollo).

Me acuerdo de algunas versiones de obras clásicas que compañeros han subido y que a mucha gente les parecen muy bien porque las librería suenan impresionantes, pero no cuidan el fraseo que pide la música. Si un director escucha a una orquesta tocar esas obras así pega tal batutazo en el atril que se cae de culo media plantilla.

No se puede hacer mucho más con samples estáticos, más que aumentar variedad y calidad de la grabación. El siguiente paso evolutivo vendrá posiblemente de la mano de algoritmos que accedan a toda la secuencia de notas, identifiquen las frases y el estilo y adapten el sonido a la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo