Librerías orquestales para Kontakt

KaRPiN
#886 por KaRPiN el 30/10/2019
#881 Cuando me refería a la calidad de la librería no estaba hablando del sonido del violín en absoluto. He tocado las dos (bueno el Emotional Violin sólo una vez) y la "respuesta de la librería" es diferente, Joshua Bell da mayor y mejor control. Seguro que otro que las haya probado lo podría explicar mejor que yo. Francamente Emotional Cello es bastante mejor que Emotional Violin como librería, para mí, es una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#887 por KaRPiN el 30/10/2019
A todo esto, otra de violín nueva, por lo que vi hay alguna queja sobre el control del vibrato ....

Cinesamples Taylor Davis Solo Violin
Info en: https://cinesamples.com/product/taylor-davis


Demo
Subir
nomadak
#888 por nomadak el 30/10/2019
#886 A eso me refería, que yo me fijo mucho en el sonido porque lo tengo ya educado al violín desde niño, sin embargo en el control de librerías, manejo de DAW, etc. ando muy verde.

Y respecto a la de Taylor Davis la tenía vista y también suena bastante real.
Subir
musicador
#889 por musicador el 30/10/2019
MMMhhh... y considerablemente más barata...
Subir
nomadak
#890 por nomadak el 31/10/2019
Pero no pierdas de vista el Spitfire Solo Violin (que también recuerda KaRPiN, que de esto controla mogollón). 99€

De todas formas se acerca el black Friday y va a haber que hacer una lista de todo lo que queremos pillar.
Subir
Javier Arnanz
#891 por Javier Arnanz el 31/10/2019
He probado el solo violin de Spitfire y sinceramente me ha decepcionado, no entiendo como pueden hacer sonar esas demos con esa librería. Es mi apreciación, y a lo mejor se me escapaba algun control que la hiciese sonar mejor. Pero me temo que Antonio Leal coincido conmigo, y Antonio tiene buena vista para estas cosas.
Hasta ahora la que mas me gusta es Joshua Bell de Ebertone, la de cinesamples tampoco la veo,
Escuche en el concurso de 8dio un tema que es mi candidato favorito (despues de mi por supuesto) que tiene un violin precioso. La libreria es la de Virharmonic - Bohemian Violin.

Subir
Jodfri
#892 por Jodfri el 31/10/2019
Javier Arnanz escribió:
tema que es mi candidato favorito (despues de mi por supuesto)
bastante mejor el tuyo :cascos:
Subir
nomadak
#893 por nomadak el 31/10/2019
#891 Totalmente de acuerdo, pero hablamos de un violín que cuesta unos 250€ y parece que el presupuesto del compañero musicador es más limitado.

De todas formas ¡qué difícil es escoger un violín!, hasta los "de mentiras" como estas librerías empiezan a estar tan trabajados que plantean los mismos problemas de elección. Si vais a los foros internacionales veréis que para unos el Joshua Bell es el mejor, para otros el Bohemian, para otros el Cinesamples...

En mi opinión, si los instrumentos se dejan modular bien la elección está en el timbre que necesites, más redondo para clásica/orquestal/cinematográfica o más agudo y brillante para otros estilos. Cuestión de gustos. O no...
Subir
KaRPiN
#894 por KaRPiN el 02/11/2019
#890 Lo recuerdo pero no lo recomendaría ... sólo por el precio. Tengo que decir que estoy con Javier, de hecho subscribo todas y cada una de sus palabras. Añadiría que sí probé otro, aunque no tan bueno como Joshua Bell y Bohemian, que me dejó buenas sensaciones en su día ... pero no estoy seguro y no me apetece ponerme a revisar hilos antiguos, no sé si sería el Chris Hein, la verdad no lo recuerdo.

Si tenéis la pasta y la maestría de Javier, Joshua Bell es seguramente la mejor opción para sacar un buen resultado. Incluso se le puede sacar partido siendo un poco manazas como yo ... y ojo ... sin tener que pasarse una eternidad editando con el ratón para arriba y para abajo.

Francamente desde que tengo un violonchelo en casa he perdido el gusto por el violín como instrumento solista y sigo menos las librerías de violín.
Subir
Danilo Sante
#895 por Danilo Sante el 05/11/2019
Esta empresa aunque hace un camino un poco diferente a otras empresas, realmente sorprenden y tienen un muy buen conjunto de instrumentos para jugar, aquí su nuevo lanzamiento. VENTO modern Woodwinds.





Subir
KaRPiN
#896 por KaRPiN el 05/11/2019
Mola la integración Kontakt-Komplete :)
Subir
nomadak
#897 por nomadak el 05/11/2019
A mí estos productos de Heavyocity me gustan mucho para crear ambientes pero me parecen muy procesados para orquestación... No sé, me baso en las demos que he oído.
Subir
Danilo Sante
#898 por Danilo Sante el 05/11/2019
#897 Todo depende de la música que necesites, cada librería tiene un mercado, estilo o función, en el caso de Heavyocity no es el tipo de música o sonido al que se dirige por ejemplo las nuevas BBC de SF, ellos tiene claro su nicho, es el sonido cinemático moderno y partiendo de esa idea clara realmente no está "Muy procesado" realmente esta bastante equilibrado teniendo en cuenta las necesidades del mercado, además tiene un editor bastante poderoso para adaptar en lo posible el sonido a tus necesidades.

No solo son complementos sus productos para ambientes o texturas, son ideales para orquestar o hacer arreglos profundos y potentes.

Un saludo.
Subir
Fj Martin
#899 por Fj Martin el 05/11/2019
Saludos compis hispasonicos
Tengo proyectado añadir partes orquestales a mi música,ando un poco desinformado en este terreno
Podíais orientarme un poco?
Necesito algo sencillo ,completo y no muy caro ,ah y que suene real,😊
Tenéis por casualidad dos opciones
Una con el motor de Kontakt,no me hace especialmente feliz y otra con un motor propio
Gracias y a la espera
Seguro que tenéis información acertada
Subir
Danilo Sante
#900 por Danilo Sante el 06/11/2019
#899 Ojalá existiera algo con esas característica, sería la primera opción de todos pero si quieres que suene real no va a ser económico. Revisa todo lo de Spitfire y Orchestral Tools, es lo mejor que encontrarás, cumple con lo que buscas menos el precio, o busca algo económico pero no cumplirá que lo de "real".

¿Opción alternativa? East West y su composer cloud, pero bueno, no es para Kontakt.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo