Librerías orquestales para Kontakt

Hispadrino Baneado
#916 por Hispadrino el 06/11/2019
Gracias por toda la información aportada. En esta y en casi todas tus intervenciones en el foro. Un cordial saludo!
Subir
Javier Arnanz
#917 por Javier Arnanz el 06/11/2019
Haya paz...
En estos hilos estamos precisamente para aprender, yo soy el primero que meto la pata cada dos por tres.
Lo que si que es cierto es que hemos hablado este mismo tema en numerosas ocasiones y entre otras cosas coincidimos muchos en que OT no ha destacado nunca por sus cuerdas, y si por sus maderas. Yo tengo ambas y las de OT no las utilizo nunca, no me gustan, es cuestión de gustos y no merece la pena discutir mas del tema.
Si que es cierto que el sonido de HS esta muy enfocado a cine y épico que a clásico, por lo demás es cuestión de gustos.
Subir
Danilo Sante
#918 por Danilo Sante el 06/11/2019
#916 es con mucho gusto, para eso estamos, gracias por seguirnos.

:birras:
Subir
Danilo Sante
#919 por Danilo Sante el 06/11/2019
#917 Anímate a probar las BBC Javier, encontrarás un "nuevo mundo" y es probable que se conviertan en un estándar.

Respecto a OT. El problema de las Berlín es que para que tengas el sonido que buscas es casi necesario contar con las expansiones las cuales están demasiado logradas pero son costosas, Capsule también es un sistema bastante amigable y ayuda mucho a los resultados, para sonido épico puedes complementar con Metrópolis y tendrás un sonido impresionante, pero este paquete es demasiado costoso y es por esto que siempre recomiendo Composer Cloud de East West, insisto que a veces no se trata de tener los mejores sonidos, también claro está el saber hacer buen uso de estos, pero el tener un abanico tan amplio de posibilidades como el que ofrece East West permite afrontar cualquier tipo de proyecto.

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#920 por Javier Arnanz el 06/11/2019
En ello estoy...
Si mantienen como decían la oferta hasta navidades, ya te digo que seguro que si.
Tengo muchas librerías, demasiadas diría yo. Me escuece y me da pereza.
Subir
nomadak
#921 por nomadak el 06/11/2019
#920 Pues no, amigo Javier, si te interesa la BBC la oferta acaba mañana #-o #-o #-o
Subir
Javier Arnanz
#922 por Javier Arnanz el 06/11/2019
Tengo entendido que la retomaran en el black friday
Subir
Antonio Leal
Javier Arnanz
#924 por Javier Arnanz el 06/11/2019
BBC Symphony Orchestra will be included in our upcoming Black Friday and Christmas sales at the introductory price.
Subir
nomadak
#925 por nomadak el 07/11/2019
¿En este hilo se pueden comentar las librerías de coros también?
Subir
KaRPiN
#926 por KaRPiN el 08/11/2019
Claro, no creo que a nadie le parezca mal.
Subir
nomadak
#927 por nomadak el 08/11/2019
Gracias por responder, KaRPiN, preguntaba esto porque he usado el buscador en Hispasonic y todos los hilos de coros están muertos y en estado de descomposición, algo que me parece extraño porque el coro es un instrumento interesantísimo que aporta una riqueza tímbrica espectacular, de hecho tengo entendido que los que os ganáis las habichuelas con esto soléis tener varias librerías con diferentes coros.

El caso es que tengo dos librerías específicas y totalmente diferentes, Eric Whitacre de Spitfire y Lacrimosa de 8DIO. Con ambas ando muy satisfecho pero me apetece pillar una que frasee.

Como sabéis, las EW no hacen más que ah, oh, mh, etc. No tiene -ni quiere- el WordBuilder o constructor de palabras y Lacrimosa usa unas sílabas prediseñadas, pero al ser un coro épico ya me vale con él, no necesito nada que se le parezca.

Generalmente los coros son ininteligibles, especialmente cuanto más cañeros son y hay quien se pregunta para qué tener un WBuilder en un coro si casi nunca se entiende lo que dicen. En ese sentido me gustan los Silka e Insolidus de 8DIO porque tienen un fraseo muy sencillo de usar y ahora están a buen precio.

Pero también me gusta el EastWest Hollywood Choirs con un WB que debe ser una maravilla pero he leído que es complicado para sacarle todo el jugo, y me parece que tiene un sonido que tira bastante a épico...

También le he echado una pestaña a Dominus Pro, del que he leído mucho bueno, tiene un sonido más íntimo y un formidable WB, solo una pega, vale un pastizal.

El apartado de coros de niños creo que lo cubriré con Génesis o Liberis (en más asequible)

Ya que Noviembre es el momento propicio para ir seleccionando en qué gastarse la extra (antes de cobrarla) me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos coros, cuáles usáis u os gustaría tener, a ver si voy formándome una idea.

Gracias de antemano.
Subir
teniente_powell
#928 por teniente_powell el 08/11/2019
#927 Yo no me dedico a esto por las habichuelas, que ya me las saco en oficio más mundano. Pero me arreglo bastante bien con el Voxos, que tiene 25 sílabas y las 5 vocales. Con eso hago cuatro voces (2 masculinas y 2 femeninas) y me sale bastante apañado. Luego, cuando tengo que reforzar, meto el viejo EWQL Choirs con el más viejo WB y, entonces, ya tiemblan los infiernos. Queda algo bastante apañado. Esto está hecho con sólo las viejas EWQL Choirs. No sé las nuevas, pero desde luego con las viejas usar el WB es muy pero que muy fácil. Hay que currar un poquito, pero no entretiene de la composición.


Subir
Javier Arnanz
#929 por Javier Arnanz el 08/11/2019
Yo le tengo echado el ojo a este coro de 8dio:

Subir
Carrington
#930 por Carrington el 08/11/2019
Interesante tu ejemplo, Javier. Mis oídos me dicen que el Dominus es un poco más "coro inglés" de polifonía tradicional, mientras que este Awake parece más romanticón y "continental", un poco más "sinfónico" (vamos, con más chicha), ¿podrías ser?

Entre los épicos, ando un poco perdido con tanta oferta. La verdad es que el precio de un coro épico "decente" y versátil anda por los 500 euros.

Eso sí, siempre nos queda el básico "Oceania", que me parece una buena primera opción, y por 71 euros hasta el domingo. :-)

https://performancesamples.com/oceania/#videos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo