Librerías orquestales para Kontakt

pacorreto
#1066 por pacorreto el 09/09/2020
Ok.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#1067 por Javier Arnanz el 11/09/2020
Acaban de anunciar SOLOS OF THE SEA – SOLO VIOLIN B con un precio introductorio de 39 $. Creo que es una pasada de precio para como suenan esos legatos, podéis escuchar las demos. Les falta todavía, como a todas las librerías de solos de cuerdas, pero suena bastante real.
Yo me las voy a comprar, si hay alguien que se las haya comprado, se agradecería que nos dejara por aquí sus impresiones de esta librería.

https://www.performancesamples.com/solos-of-the-sea-solo-violin-b/
Subir
Javier Arnanz
#1068 por Javier Arnanz el 11/09/2020
Haber si alguien puede dar algo de luz a esto que he leido, parece una buena artimaña: Básicamente consiste en si compras Komplete 12 en septiembre, obtienes una actualización gratuita a Komplete 13. Komplete 12 todavía está a mitad de precio en algunos minoristas.

https://www.gear4music.com/news/article/Free-Upgrade-To-Komplete-13-from-Native-Instruments/7UO/2020-09-03

Lo podéis comprar de oferta por ejemplo en:

https://djmania.es/p/komplete-12-select?gclid=Cj0KCQjwwOz6BRCgARIsAKEG4FVfHR8f59kA9UvNPoclCZ7D9PlaKZNU2JYYY5uz431gkU-fn3V-LXAaAp_SEALw_wcB

¿Realmente merece la pena?
Subir
Javier Arnanz
#1069 por Javier Arnanz el 11/09/2020
Llega Oceania II

Subir
Fagocito
#1070 por Fagocito el 11/09/2020
#1067 Lo que he visto es que dice que la dinámica esta en torno al ff, o sea, no se pueden hacer pp, entiendo, parece algo limitada, o he entendido mal la descripción de la libreria.
Subir
ljherrer
#1071 por ljherrer el 11/09/2020
#1070
Cierto, pero suena de escándalo para cosas en las que encaje esa dinámica. Performance samples merece toda mi admiración, además creo que es de las mas honestas, no he visto muchas que pongan dentro de sus especificaciones un apartado denominado sin tapujos "limitaciones" y donde menciona hasta donde llega y cuales son sus puntos flacos.
Subir
Fagocito
#1072 por Fagocito el 11/09/2020
#1071 Amén.
Subir
Javier Arnanz
#1073 por Javier Arnanz el 11/09/2020
Fagocito escribió:
Lo que he visto es que dice que la dinámica esta en torno al ff, o sea, no se pueden hacer pp, entiendo, parece algo limitada, o he entendido mal la descripción de la libreria.


El vibrato en ff de ese violin pienso se le puede dar mucho uso, no solo como solista sino sobre todo para layering con las cuerdas. Una vez que tienes la mezcla de las cuerdas, doblas la melodía principal y la segunda con este patch y vas a conseguir una mezcla aparte de distinta a la habitual, mas intimista y mas real. Me encanta, esta noche lo echo a la saca.
Subir
Javier Arnanz
#1074 por Javier Arnanz el 11/09/2020
Estoy leyendo y dice que aunque está diseñado en FF puede activar portamentos y legatos aún más dramáticos tocando velocidades fuertes. Además, y esto me parece de lo mejorcito y uno de los puntos fuertes, esta versión también tiene muestras de repetición para emular con un sonido natural y real el cambio de sentido del movimiento del arco cuando toca la misma nota. Este efecto se puede conseguir repitiendo notas con el pedal de sostenido presionado.
Subir
Fagocito
#1075 por Fagocito el 11/09/2020
#1068 Supongo que merecerá la pena a quien le guste el sonido Native instrument por un lado, en cuanto a precio creo que es una gran oferta si consigues Komplete 12 a buen precio, el link que has puesto es de Komplete 12 select, y no se si la actualización seria al paquete select o al completo o yo que se, tienen cuatro versiones de Komplete13. La verdad es que no me queda claro como funciona el tema de la actualización gratuita.

Si de Komplete 12 select te actualizan a komplete 13 nromal (599€) ya me parece un ofertón.
Subir
Javier Arnanz
#1076 por Javier Arnanz el 11/09/2020
A mí tampoco me queda claro. Mañana me meto en el foro donde lo leí haber si me aclaro un poco.
Subir
Antonio Leal
#1077 por Antonio Leal el 11/09/2020
Por orden de importancia empezando por el más básico:

1- Komplete 13 select
2- Komplete 13
3- Komplete 13 Ultimate
4- Komplete 13 Ultimate Collector's Edition.

Ej: compras Komplete 12 select en septiembre (138 euros en el enlace que pusiste Javier) y lo registras en la web de NI. Te lo actulizan gratis al Komplete 13 Select en octubre.

¿quieres el siguiente nivel?

Cuando compras en la web de Native Instruments te permite: versión completa, actualización, mejora, Upgrade para Collections. Tienes que elegir MEJORA. Y cuesta 399€. Así obtendrías el Komplete 13 (opción 2 del listado que he puesto)
Subir
KaRPiN
#1078 por KaRPiN el 11/09/2020
Mira bien Javier, puede que no te valga la pena (con lo que ya tienes).
Subir
Javier Arnanz
#1079 por Javier Arnanz el 11/09/2020
#1078 si lo dices por Komplete 13, no, no es lo que tengo en mente.
Últimamente selecciono solo lo que me hace falta.
Por ejemplo el violín si que cae, me ha encantado y lo voy a usar.
Subir
teniente_powell
#1080 por teniente_powell el 12/09/2020
#1067 Yo tengo el violin A, que se mueve en el entorno de mf-f. Es una librería más pequeña que el B, pero suena de narices. No tiene ningún control, sólo la dinámica, pero parece que tiene un brujo dentro, sabe cuándo tocar picado y cuando en legato, cuando entrar con un ataque largo o con un ataque muy muy corto, casi spiccatto. Yo me limito a tocar el teclado y su script parece adivinar cómo colocarse. Te pongo una breve muestra que grabé hace un tiempo. Fíjate como en ocasiones suena melodioso, legato, fino, elegante, y en otras encadeno notas muy cortas muy seguidas y las interpreta de otra manera, casi picando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo