Librerías orquestales para Kontakt

mikrokosmiko
#1216 por mikrokosmiko el 22/12/2020
Alquimista escribió:
Si quieres te puedo hacer un rápido análisis de lo que pienso de las SStS Pro, pero necesito sacar unos minutitos de mi tiempo para jugar con ellas (hace tiempo que no las toco) y apuntar mis impresiones. Te lo puedo hacer para esta tarde/noche si quieres.


Claro, estaría genial! Pero sin prisas, ya sólo lo que me has contado del C2 me va a tener ocupado un tiempo, voy a probarlo en cuanto pueda. A mí el Decca2 tampoco me gusta nada, nunca lo uso. Otra cosa que me gusta bastante de esta librería es que sea modular y puedas crear conjuntos más pequeños o divisis, de hecho ese fue mi principal motivo para pasarme a la versión pro (aunque luego he visto que los diferentes micros dan mucho más juego que la básica, solamente un decca se queda muy corto).

Por cierto, que las maderas me gustan muchísimo, casi diría que más que las cuerdas, aunque sí es verdad que me da la sensación de que hay que trabajarlas más que otras librerías para que den un sonido con el que me quede a gusto (igual que las cuerdas, ahora que lo voy pensando mejor, sí que tiene una programación mejorable)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alquimista
#1217 por Alquimista el 22/12/2020
mikrokosmiko escribió:
Claro, estaría genial! Pero sin prisas


No problemo :-). No te preocupes, prefiero hacerlo ahora porque mañana, mi pequeña familia y yo nos vamos a pasar las fiestas a un lugar donde tendré -como mucho- un acceso muy limitado a internet.

mikrokosmiko escribió:
ya sólo lo que me has contado del C2 me va a tener ocupado un tiempo


Ya verás, son una de las mejores bazas de las SStS.

mikrokosmiko escribió:
Otra cosa que me gusta bastante de esta librería es que sea modular y puedas crear conjuntos más pequeños o divisis, de hecho ese fue mi principal motivo para pasarme a la versión pro (aunque luego he visto que los diferentes micros dan mucho más juego que la básica, solamente un decca se queda muy corto).


Otra de sus mejores bazas :-). Ojalá las Cinematic Studio Strings llevaran todo eso.

mikrokosmiko escribió:
Por cierto, que las maderas me gustan muchísimo, casi diría que más que las cuerdas, aunque sí es verdad que me da la sensación de que hay que trabajarlas más que otras librerías para que den un sonido con el que me quede a gusto


Coincido contigo, una vez más. Bonito sonido de las Studio Woodwinds. Planas y un poco sosas como las cuerdas, pero sonido muy chulo, muy agradables. No puedo trabajar el sonido porque solo tengo la versión Core. Aunque puedo hacerlo con EQs y Reverbs, por supuesto, pero si puedo, prefiero hacerlo dentro de las librerías. He pensado muchas veces en pasarme a Pro, o como alternativa pillarme las CineWinds, pero con la inminente llegada de las -esperadísimas- Cinematic Studio Woodwinds, mi decisión está tomada, jejeje.
Subir
Alquimista
#1218 por Alquimista el 22/12/2020
Análisis de la librería Spitfire Studio Strings Pro

Nota: tal y como hice con las Vista (https://www.hispasonic.com/foros/vista-performancesamples-cuerdas/547651/pagina2 post #30 ), lo que sigue son transcripciones de unas notas que he ido apuntando mientras tocaba. Mil perdones si en conjunto resulto algo inconexo.

Probado con los micros T1 y C2, juntos y/o por separado.

- Violins1( 8 ): Primeras notas legato: buen sonido, hacía tiempo que no las utilizaba y, hombre, grata sorpresa por el sonido. La gente se quejaba por su sonido muy "metálico", "crispado" ("harsh" en inglés), pero a mi me gusta. Bien.
- Efecto de fade in (o "swell") en muchas notas, sobre todo con la rueda de modulación en su recorrido alto. Haciendo legatos a tempos medios, vale, porque no le da tiempo al volumen de subir. Pero con tempos lentos (o tocando redondas y/o blancas) = efecto waaa waaa. Efecto menos pronunciado en Violins2(6).
Ejemplo: tempo de negra = 110, compás de 4/4, blanca con punto ligada a corchea + dos semicorcheas con una escala mayor de Sol descendente y en legato ( Sol___Fa# Mi Fa#___ Mi Re Mi___ Re Do Re___ etc):
1. V1( 8 ): intocable, las semicorcheas desaparecen
2. V2(6): planas, pero bueno...bien
3. Cinematic Studio Strings: perfecto

En contexto con reverb externa van mejor: "disimula" mejor los fallos, pero aun así se nota.
Nota sobre la reverb utilizada:
Impulses Responses gratuitos Samplicity M7 Bricasti, patch 06 Scoring Stage cargado en el aux1 del Kontakt, con nivel de envío a aprox. -18. No he tocado ningún parámetro.


- Me dieron ganas de probar otra vez la polémica discutida en el VI-C sobre si el patch de los 16 violines era una grabación real aparte, o si era una mezcla de V1( 8 ) + v1(4A) + V1(4B). Por lo visto Paul Thompson dijo que eran reales, pero en la página (o manual, no recuerdo) ponía que era una mezcla. Se me ocurrió que para sacar algo en claro, podía cargar el v1(16) + V1( 8 ) en omni para que al tocar sonaran al mismo tiempo, y.... Mikrokosmiko, puesto que las tienes, te propongo que lo pruebes y ya me dirás tu conclusión ;-) (consejo: prueba a tocar en el registro bajo, por ejemplo entre la primera quinta Sol-Re).

- Todo ello me lleva a no querer utilizar el patch V1( 8 ) (lo que manda huevos, porque es el patch principal): frustración. Manda huevos también que el patch de V2(6) suene mejor que el de V1( 8 )...joer si es que hasta suenan mucho más fuerte los violines2 que los violines1. Pero bueno, me digo seamos positivos y que puedo utilizar una mezcla de 4A + 4B. Bueno....a parte de que el sonido en sí no es lo mismo, y olvidando que he pagado por un patch de 8 violines para al final no utilizarlo, me encuentro con un consumo de RAM de:

V1(16): 428Mb
V1( 8 ): 310Mb
V1(4A): 303Mb
V1(4B): 315Mb

Lo que me da 620Mb de V1(4A) + V1(4B) contra 310Mb del V1( 8 ). El doble. Absurdo.

Aunque tampoco funciona, porque me voy a la carpeta "Individual Articulations" y cuento:
-V1( 8 ): 46 articulaciones. ¡Cooño!
-V1(4A): 7 articulaciones. ¡WTF!
Casi 7 veces menos. Absurdísimo e incomprensible. Digamos que compongo una frase con armónicos con los 8 violines y que después quiero repetir la misma frase pero con divisi con los 4A... pues no. Los 4A no tienen patch de armónicos. Frustración.

- 198Gb en disco. Venga ya. Si al menos sirviera para tener las mismas articulaciones en todas las secciones...pues no, tampoco. Mecachis en la mar.
- Trémolos v1( 8 ): patético, aunque mejor en los otros patches.
- Probando rapidito los Contrabajos: legatos de pena, fríos, sin vida. Casi diría que suenan como sustains. Trémolos y articulaciones cortas: muy bien.
- Spiccatos: olvidando el hecho -incomprensible e irritante- de que Spitfire casi nunca incluye Staccatos en sus librerías de cuerdas:
V1( 8 ) y V2(6) = no son iguales (los V2 son más agresivos, y a menudo, desafinados)... lo peor son las Violas: más que a Spiccatos, suenan más a unos Staccatos suaves o incluso a unos Louré. Chelos bien.
Resultado: imposible tener un conjunto de cuerdas homogéneo. Frustración.
- Flautandos: Spitfire son conocidos por esos sonidos, y lo hacen muy bien (comparto la opinión de Anne-Kathrin Dern). Muy chulos. Muy prácticos para hacer texturas.
- Vibrato: aparece como un slider, pero actúa como un ON/OFF (?).
- La GUI: con muchos parámetros, y muchos de ellos muy útiles. De lo más completito que he visto nunca. Chachi.
- La GUI: me dejo los ojos -y las cervicales- intentando ver algo en ese mar de cagarrutas de mosca. Menos chachi.
- V1(4A): nota Do grave: casi un semitono de diferencia entre la capa media y alta (ir moviendo la rueda de modulación para escucharlo). Se puede oir también en el vídeo del Cory Pelizzari a partir del minuto 9:27. Vuelvo a compartir la opinión de Anne-Kathrin Dern..."if there are tuning issues on a take...we do another take" [...] " so i don't quite get that selling point, if you record in these locations and you don't have perfect recordings by the end of the day.... they f'd up!". Me encanta cómo piensa esta mujer.

Lo siento no he tenido tiempo de probar más a fondo las otras secciones, patches y/o micrófonos.



¿Resultado?
Bueno... al principio me encuentro sistemáticamente haciendo como tú:
mikrokosmiko escribió:
La verdad es que hasta dar con el sonido que más o menos quieres te puedes pegar jugando con los micros hasta el infinito...

para al final decirme "bueno, no está mal cómo me ha quedado". Hasta que después cargo las CSS y....sonido perfecto. Y out of the box, ¿eh?, sin tocar ni un solo parámetro. Vuelvo a las SStS: con mis toqueteos me sonaban mucho mejor, ahora me suenan a chichinabo. Mecachis.
Las dos librerías son iguales en su concepto de base: las dos son cuerdas de Studio. Pero a partir de ahí, todo son diferencias.
¿Mejores las CSS? Por supuesto.
¿Malas las SStS? Hombre, tampoco iría hasta ahí. A mis oídos suenan planas, con poco carácter... lo que no es necesariamente malo. Digamos que he aprendido a utilizar las SStS en según qué situaciones, como por ejemplo cuando no se requiere un sonido romántico con super-vibrato. Pongamos un documental que habla de informática... no necesito oir una música que me haga llorar cuando me sale una comparación entre un Pentium MMX y un I9 10th Generation.
Tiene cosas muy buenas, y me gusta su sonido, y por ello -y puesto que ya las tengo, demonios- las seguiré utilizando. Pero, a mi parecer (no olvidar nunca que todo esto es solo mi opinión, nada más) eso no compensa lo malo.
Malo para mí es: malos legatos, inconsistencias, incoherencias entre patchs y entre secciones, y peso en disco desproporcionado.
Bueno para mí es: muchas opciones y parámetros interesantes, buenos conceptos y sobre todo buen sonido.

Saludos.
Subir
1
mikrokosmiko
#1219 por mikrokosmiko el 26/12/2020
Muchas gracias por el análisis, estoy probando todo lo que has dicho y aprendiendo un montón por el camino. Curiosamente en lo que llevamos hablando sobre el tema ha empeorado mi opinión sobre esta librería en algunos aspectos, y mejorado en otros. Le estoy prestando muchísima más atención a los micros ahora, por ejemplo, y notando diferencias grandes en las mezclas.

Los contrabajos siempre me han parecido uno de los puntos más flojos. Me da la impresión de que no mezclan bien con los demás instrumentos. Me hubiera gustado también que hubiera un número algo mayor en la configuración de la orquesta más grande. El vibrato tampoco lo he conseguido graduar nunca, ahora ya ni lo toco, siempre ON.

Alquimista escribió:
no necesito oir una música que me haga llorar cuando me sale una comparación entre un Pentium MMX y un I9 10th Generation.


:lol: :lol:
Subir
FKV Studio
#1220 por FKV Studio el 07/01/2021
Buenos días a todos! Espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con todos :D

Han surgido nuevos datos e informaciones sobre la futura librería "Modern Scoring Strings" (MSS) de Audiobro. Pero antes, en el foro de Vi Control han confirmado que, aparte de lanzar esta librería, previsiblemente a finales de este mes, lanzaran a finales de año (si no hay retrasos) LASS 3 que, supongo, actualizarán al nuevo motor que han estado usando desde "Génesis".

Bueno, a lo que venía. Han informado ya en su página web los precios de introducción para la nueva librería MSS:

Nuevos usuarios:

- MSS: 549 $
- MSS Exp Legato: 279 $

- MSS + MSS Exp Legato: 798 $

Usuarios que tienen alguna librería de Audiobro SALVO LASS Full:

- MSS: 499 $
- MSS Exp Legato: 249 $

- MSS + MSS Exp Legato: 649 $

Usuarios que han comprado anteriormente LASS Full:

- MSS: 399 $
- MSS Exp Legato: 199 $

- MSS + MSS Exp Legato: 249 $

Según parece estos precios estarán disponibles durante 1 mes tras el lanzamiento de la librería. Tras esto parece que los precios "normales" serán:

- MSS: 699 $
- MSS Exp Legato: 399 $

- MSS + MSS Exp Legato: 1098 $

Ahora solo falta saber cómo suenan estas cuerdas :cascos:

https://audiobro.com/modern-scoring-strings/
Archivos adjuntos ( para descargar)
MSS-Loyalty-Program-6-bicubic.png
Subir
Javier Arnanz
#1221 por Javier Arnanz el 07/01/2021
Creo que es caro, hay una competencia brutal ahora mismo en cuerdas. Por supuesto que habría que escuchar las demos. Ayer estuve en la página y no vi nada todavía
Subir
FKV Studio
#1222 por FKV Studio el 07/01/2021
#1221

Si, de momento toca esperar aunque han prometido lanzar las demos antes de que se lance la librería. Curiosidad me dan, ahora, vamos a ver si el sonido y cómo se maneja justifican el precio.
Subir
FKV Studio
#1223 por FKV Studio el 07/01/2021
Fe de erratas:

El precio para el paquete MSS + MSS Exp Legato, siendo usuario de LASS Full, es de 549 $ y no 249 $. Se me ha ido el dedo ahi :desdentado:
Subir
Javier Arnanz
#1224 por Javier Arnanz el 07/01/2021
FKV Studio escribió:
Se me ha ido el dedo ahi


Y a ellos la olla. Vaya precios...
Subir
KaRPiN
#1225 por KaRPiN el 07/01/2021
... pues justo acabo de comprar un taladro y un serrucho ... vaya coincidencia :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#1226 por Javier Arnanz el 07/01/2021
KaRPiN escribió:
... pues justo acabo de comprar un taladro y un serrucho ... vaya coincidencia


:D ja ja ja me parto. Pero que malo eres.
Subir
FKV Studio
#1227 por FKV Studio el 07/01/2021
#1225

Karpin y su amor eterno por las cuerdas de Audiobro 😅

#1224

No se, OT tiene las Berlín Strings a 840 € + impuestos y teniendo en cuenta que los precios de Audiobro están en dólares, al cambio.... A ver cómo suenan 😅
Subir
KaRPiN
#1228 por KaRPiN el 08/01/2021
Después de echarle una ojeada a las modern scoring brass soy todavía más pesimista y, como ya comenté, sus antecedentes con NI no invitan al optimismo precisamente.

Hasta 2019 más o menos pensaba que la tecnología, aprendizaje de los profesionales que hacen librerías, mejoras en grabación, pero sobre todo programación y scripts etc permitirían que cada año que pasase irían saliendo mejores librerías, especialmente en cuerda que es donde más se vuelcan. Va pasando el tiempo y cada vez lo veo más difícil, quizás alguna mejora aquí y allá (que a menudo traen también efectos indeseados) pero globalmente poca cosa que justifique inversiones para el que tiene ya las librerías top ... hace ya un tiempito que voy de pequeña decepción en pequeña decepción.

Cuando salió la BBC sí me sorprendí y mucho pero no tanto por el sonido de su parte de cuerdas o de las demás secciones (el sonido y el detalle está simplemente en línea de otras librerías top) la sorpresa fue su calidad-precio, lo que te ofrecen por cada euro invertido que tiene pinta de ser invatible por mucho tiempo.
Subir
FKV Studio
#1229 por FKV Studio el 10/01/2021
KaRPiN escribió:
Después de echarle una ojeada a las modern scoring brass soy todavía más pesimista


No se. Igual es una cuestión de gustos. Nathan Furst encumbra MSB como una librería fantástica y la ha establecido como su librería troncal de metales para sus composiciones y lo argumenta muy bien en este hilo de Vi Control:

https://vi-control.net/community/threads/audiobro-modern-scoring-brass-msb.76944/post-4380224

Y en otro orden de cosas, hay nuevo miembro en la familia de "Cinematic Studio" y es que acaban de lanzar "Cinematic Studio Woodwinds". Toda la información en su web, con demos y demás datos:

https://cinematicstudioseries.com/woodwinds/
Subir
Alquimista
#1230 por Alquimista el 10/01/2021
¡Con todos ustedeees....Cinematic Studio Woodwinds! :-)





https://cinematicstudioseries.com/woodwinds/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo