Vista de Performancesamples (Cuerdas)

Jodfri
#16 por Jodfri el 09/12/2020
Alquimista escribió:
Un beta-tester ha publicado una comparación con las Cinematic Studio Strings:
ufff, despues de escuchar esto, sin duda las dos librerias en layering suenan espectaculares, me ha sorprendido mucho la diferencia. Nunca he hecho layering, pero....

Saludos
Subir
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 09/12/2020
#16 No te dejes impresionar. Ten presente que cuando haces una comparativa entre dos sonidos, procuras que suenen al mismo volumen para que la comparativa sea provechosa. Luego, cuando las pones superpuestas, si no vuelves a regular el volumen, suena exactamente 3 db más que por separado, y eso se nota. Crees que suena mejor y en realidad lo que suena es más fuerte.

He capturado esa secuencia de tres pruebas, la he pasado por un medidor de loudnes, y la primera, la mezcla, me da -19 db, la segunda, las Vista solas, -21.6 db, y la tercera, sólo CSS, -21.5 db.
Subir
1
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 09/12/2020
De todos modos si normalizas el sonido siguen sonando bien. Se verá, yo me espero cuidado sonido a precio de oro con mínimas opciones y que no te libra de necesitar una librería de cuerda de las de verdad. A ver es que 529€ por "Con Moto complete bundle" ... cuando tienes por 400 pavos una librería con todo lo necesario como Cinematic Studio Strings ...
Subir
1
Jodfri
#19 por Jodfri el 09/12/2020
KaRPiN escribió:
cuando tienes por 400 pavos una librería completa con todo lo necesario como Cinematic Studio Strings
. Y la BBC está ahora en diciembre a 600 € (40% descuento). A ese precio me está tentando....
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 09/12/2020
La verdad es que a ese precio caben pocas excusas.
Subir
Alquimista
#21 por Alquimista el 16/12/2020
Ya han salido:

https://www.performancesamples.com/vista/#description

$249 INTRO PRICE through January 30th, 2021 (reg. $339).
$199 CON MOTO LOYALTY INTRO PRICE IF YOU OWN ANY CM MODULE

Y si queréis probar la librería antes de comprarla, podéis bajaros una versión gratuita. :-).
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 16/12/2020
Alquimista escribió:
Y si queréis probar la librería antes de comprarla, podéis bajaros una versión gratuita. .


¿Te refieres al patch de violines?

Freebie de demostración

"Este es un parche de demostración de rango limitado (un poco más de una octava) para los 5 violines, para dar a los posibles clientes una impresión de la biblioteca. Estará disponible durante el período de introducción (sujeto a cambios)."


P.D: Por cierto, he finiquitado mi nick, se acabó "Bárbol"...
Subir
1
Alquimista
#23 por Alquimista el 16/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
¿Te refieres al patch de violines?

Freebie de demostración

"Este es un parche de demostración de rango limitado (un poco más de una octava) para los 5 violines, para dar a los posibles clientes una impresión de la biblioteca. Estará disponible durante el período de introducción (sujeto a cambios)."


Sí, me refería a ese patch.
Atención que por lo visto esta versión de prueba gratuita estará solamente disponible hasta el 30 de Enero. No entiendo porqué.
¿Ya la has probado? :-P

Jose Luis Salas escribió:
P.D: Por cierto, he finiquitado mi nick, se acabó "Bárbol"...


Hombre, Jose Luis Salas como nick -siendo tu nombre- es lo suyo, aunque ahora no sé qué será de Merry y Pippin... xD. Yo, como llevo poco por aquí, seguiré siendo El Alquimista -Impaciente- ;-)
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 16/12/2020
Alquimista escribió:
¿Ya la has probado?


Pues sí, he bajado el preset free, pero vamos, solo tiene una octava...

Subo dos archivos con un fragmento cortito comparando Vista free y CSS a ver cómo lo escucháis.

Yo los siento super parecidos, un poco más brillantes Vista, pero siento más el toque a madera en las CSS.

Realmente estoy sorprendido por el parecido, se parecen de la leche...

Respuesta al teclado más rápida Vista, pero tb tienen retraso. Ahora bien, si te pones a tocar una escala rápida las Vista reaccionan mejor que las CSS.

Suena muy bien, cálido, real, me gusta...

Ahí lo lleváis...
Subir
Alquimista
#25 por Alquimista el 17/12/2020
Gracias por los audios, los he escuchado y se confirma que son muy parecidas.
Una diferencia que oigo es la ubicación en el espacio. Mucho más cerca y a la izquierda para las Cinematic Studio Strings. ¿Qué micrófonos has usado?
Me las he bajado también, a ver si encuentro un ratito para probarlas.

Jose Luis Salas escribió:
Ahora bien, si te pones a tocar una escala rápida las Vista reaccionan mejor que las CSS.


Las Vista -como las Soaring Strings- están concebidas así (todo en un mismo patch), pero las Cinematic Studio Strings también son capaces de hacer escalas rápidas, solo que hay que cambiar de patch o jugar con las velocity. ¿Has probado activando el fast speed? ¿O utilizando el Marcato?

PD: tus audios suenan muy bien... incluso más de lo que piensas ;-). Propongo este experimento: bajar un poco el volumen del CSS.mp3, hacer play en el Vista.mp3, esperar aproximadamente entre 1 y 1.5 segundos, y hacer play en el CSS.mp3.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 17/12/2020
Alquimista escribió:
¿O utilizando el Marcato?


He usado los micros que se activan cuando cargas el patch, no he modificado nada.

Sí, efectivamente para hacer runs va muy bien el Marcato en las CSS recuerdo haberlo leído en el manual y comprobarlo. ¿Pero no te parece que las Vista reaccionan mejor o más rápidas al tocarlas en el teclado aunque también lleven algo de retraso? Este factor para mí sería determinante, pues mi workflow se resiente mucho al tener que mover las notas hacia adelante en el piano roll y me fastidia siendo unas cuerdas tan bonitas las CSS.
Subir
Alquimista
#27 por Alquimista el 17/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
He usado los micros que se activan cuando cargas el patch, no he modificado nada.


Vista por defecto carga el Decca, y las Cinematic Studio Strings carga el Mix.

Acabo de pasar 15-20 minutitos probándola y he ido anotando mis impresiones. Ahora me pillas justito de tiempo tengo que irme pitando, pero si puedo (y si quieres) te hago un resumen esta tarde/noche. Aunque te puedo hacer un spoiler rapidito :
Jose Luis Salas escribió:
Pero no te parece que las Vista reaccionan mejor o más rápidas al tocarlas en el teclado aunque también lleven algo de retraso?

pues, contra todo pronóstico...para nada. De hecho, de las tres librerías que he utilizado para comparar, Vista ha sido la de reacción más lenta. Patidifuso que estoy.
Te digo algo más tarde si quieres.
Saludos.
Subir
1
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 17/12/2020
Alquimista escribió:
Te digo algo más tarde si quieres.


Claro, me interesan tus impresiones, que yo estoy casi recién llegado y no conozco muchas de las nuevas librerías.

También sentí la lentitud, pero como te digo depende de lo rápido que toquemos...ayyyy me matan estas cosas!!!
Subir
teniente_powell
#29 por teniente_powell el 17/12/2020
En la página de Vista ya dicen que tiene delay:

Alguien escribió:
NOTE ON DELAY: this library has a moderately delayed response when playing (140 ms based on the close mics) to further the musicality of the legatos and releases. The library is heavily optimized for this delay amount. All the elements of the library (legatos, sustains, attacks, same-note bow-change repetitions, etc) are on the same delay.
Subir
1
Alquimista
#30 por Alquimista el 17/12/2020
#28

Hola Jose Luis, he aquí mis impresiones sobre Vista, espero que te sea útil.

Recordatorio: he probado la versión de prueba gratuita de los 5 violines.

Como dije más arriba, las probé durante un rato y fui anotando mis impresiones en un papel. Este post es una transcripción de esas notas, o sea que perdona si el discurso es un poco inconexo.

2 micros:
- DC (Decca) : sonido excelente.
- CL (Close) : ¡demasiado Release! he tenido que bajarlo a -6.

Algo que no sabía: dispone de una opción Attack (Atk Tresh). Por defecto a 40, por debajo de ese valor suena sin ataque, por encima de ese valor añade un acento. Así, se pueden hacer Marcatos. Chachi.
Sin el ataque se oye normal. Sin embargo, con el ataque (velocity superior a 40), se oye primero el sustain y después el ataque...como si solo fuera el acento lo que tiene delay. Muy raro.

Botón B : da acceso a varios parámetros, pero no he tocado nada.


Para las siguientes pruebas, hay que saber que las he probado sin reverb y con el micrófono Close, por dos razones:
- una, para que se le vean las vergûenzas xD
- dos, porque quería compararlas con las Cinematic Studio Strings y con las Soaring Strings, y como las Soaring son secas y no tienen opción de micrófonos, así estaban las tres en -más o menos- las mismas condiciones.

Sonido:
- hay ruiditos, artefactos. Soaring también las tiene, pero menos.
- más definido que las otras, seguramente por el hecho de ser 5 violines (10 para la Cinematic Studio Strings y 10 también para la Soaring Strings).
- legatos geniales, aunque un poco abruptos, incluso sin el ataque (como si fuera siempre con cambios de arco).

Agilidad:
- fast legatos extrañamente más lentos que las otras librerías. Lo probé con 4 semicorcheas a 140 la negra: responden menos bien, pierden definición. Me sonaba mejor separando las notas y activando el ataque para hacer marcato.
Por ejemplo, probé un grupo de 4 semicorcheas Sib Lab Sol Fa + una negra Sol: el Fa se pierde en la frase.

Respuesta al dedo:
me refiero con esto a la reacción del sonido cuando se toca en el teclado. Igual se podría llamar también "respuesta al teclado".
Pole potition, de mejor a "menos mejor" (todas son buenas ;-) ) :
- Soaring Strings: a día de hoy aún no he encontrado ninguna librería que supere a ésta en este apartado. Y mira que me esperaba yo que las Vista le diera un buen rapapolvo. Pues no.
- Cinematic Studio Strings: activando el fast legato speed responde muy bien. Lo curioso es que hasta con el Advanced Mode (que trae un delay del copón) le entraban todas las notas.
- Vista: lo que dije más arriba en el apartado "Agilidad".

Esto no significa que las Vista sean lentas, de hecho son fantásticas y responden muy bien al dedo (o a la tecla, como prefieras llamarlo) , pero comparadas con las otras dos, la encuentro más difusa.

Carga de CPU:
dos pruebas:
- dos grupos de cuatro semicorcheas a 140 la negra (Sol Fa Mi Re Do Re Mi Fa en bucle).
- dos grupos de sextillos a 90 la negra (escala de Do menor arriba y abajo, en bucle).

- Cinematic Studio Strings: 8/10%
- Vista: 17/21%
- Soaring Strings: 19/23%

Notas:
- con los sextillos, CSS legato fast speed : difuso. Mejor con el marcato.
- Vista difusas, pero aún así muy bien.
- Soaring excelentes, como siempre. Son mis Fakir Strings : se lo tragan todo sin rechistar ;-).

.......


¿Resultado?

Bueno... para mí no reemplazan a las Soaring Strings, a las que considero mejores (y más baratas), ni a las Cinematic Studio Strings, que tienen un sonido similar, traen todas las articulaciones... y son más baratas.
Ahora, esto es mi opinión. Admito que las Vista tienen muchas bazas: buen legato, alta tocabilidad, y sobre todo buen sonido de cámara. 5 violines, que aunque no suenen como 5 violines (suenan como si tuvieran más), se le nota ese carácter de cámara que no tienen las otras dos... pero no me aportan nada nuevo a lo que ya tengo, aparte del sonido, y no encuentro justificación para gastarme ese pastón solo por tener un sonido diferente.
¿Te gusta su sonido? ¿Tienes el dinero? Adelante.
¿Tienes las CSS y/o las Soaring? Pasapalabra. Píllate mejor las Berlin Symphonic Strings que acaban de salir del horno hoy mismo ;-).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo