Vista de Performancesamples (Cuerdas)

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/12/2020
Hola.

¿Estoy de resaca o estas cuerdas suenan lo más real que he escuchado hasta ahora?

https://www.performancesamples.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alquimista
#2 por Alquimista el 06/12/2020
No estás de resaca, suenan muy bien.
Vista es una librería que debe salir de aquí poco.
Performance Samples tienen también las ConMoto, que son muy parecidas a Vista. Esas dos librerías solo tienen legato.
Aunque, a mi parecer, las Cinematic Studio Strings suenan igual de bien, traen todas las articulaciones, y son más baratas ;-)
ConMoto y Vista las comparan mucho también con las Soaring Strings.
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 06/12/2020
Barbol escribió:
¿Estoy de resaca o estas cuerdas suenan lo más real que he escuchado hasta ahora?


Yo ya lo había comentado, estas librerías son y van a ser un complemento indispensable en las cuerdas de todos los orquestales. Son una auténtica pasada.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 06/12/2020
Haced el favor de no publicar estas cosas que después mi tarjeta echa humo!
Ciertamente suenan espectaculares. Habrá que estar pendiente de las reviews cuando aparezcan y si convencen, pues a pasar por caja.
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 06/12/2020
Tiene razón Javier ya se ha hablado de ellas, suenan muy bien ... pero también son pequeñitas, lo podéis comprobar en la lista de instrumentos, pero haciendo layering con otras ...
Subir
1
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 06/12/2020
A mí las demos me están sorprendiendo mucho... son una pasada. He estado leyendo con el traductor cómo se han hecho, y el cuidado y mimo él las grabaciones y selección de músicos ha sido de altura.
Subir
________
#7 por ________ el 07/12/2020
Dios mío cómo suena eso... Esta gente se prodiga poco, pero lo que hacen... lo hacen MUY bien.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 07/12/2020
Pues ale, a ver el primer valiente que se las pilla jejeje...
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 07/12/2020
Pero ¿Se sabe ya la fecha en la que las sacan?
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 07/12/2020
¿Ivan Torrent ya no pasa por aquí? Nos podría dar detalles.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 07/12/2020
Finales de diciembre, creo que haber leído en su facebook ... de todos modos para quien no haya probado sus librerías. Suenan muy bien pero, por si alguno se lleva una decepción, su interfaz y opciones son extremadamente minimalistas. A mi me chocó en Solos of the sea Violin 1 y en Con moto (librería de chelos) que me gustó más y me pareció agradable aunque pequeñita, total que yo personalmente no me me sentí muy cómodo ... (de todos modos con opciones o sin opciones el Maestro Arnanz seguro que le saca jugo, no lo dudo). Una fotito mejor que 1000 palabras:
Subir
Fran Soto
#12 por Fran Soto el 07/12/2020
Si, las Vista son espectaculares. También es verdad que son para un uso muy concreto, en plan pasajes ligados más bien vibrados y fuertes. Para cosas más suaves usaría las CSS y CSSS. También digo que el ligado de las Vista está especialmente cuidado, ya que Jasper explicó en alguno de sus vídeos creándola, como grabó las transiciones de notas directamente en pasajes musicales y no como se hacía habitualmente de nota a nota. Lo que las hace más naturales si cabe... Así que podéis esperar un sonido bastante natural con poca programación.

Un saludo!
Subir
1
Alquimista
#13 por Alquimista el 07/12/2020
#12 Un beta-tester ha publicado una comparación con las Cinematic Studio Strings:

https://soundcloud.com/lionel-schmitt-2/1vista-alpha-and-css-layered-2-vista-alpha-only-3-css-only
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 08/12/2020
Gracias Alquimista. Pues yo diría que suenan en la misma línea, algo más presencia y brillo las Vista según mi oreja, pero se parecen mogollón ¿no creéis?. El layering final demuestra que son primas hermanas. Lo que sí pediría es que fueran tocables en tiempo real, pues las CSS me llevan loco por el retardo que tienen, soy de tocar y lo ponen difícil.

Saludos.
Subir
Alquimista
#15 por Alquimista el 08/12/2020
Mis oídos me dicen exactamente lo mismo que a ti: se parecen muchísimo, con más presencia y brillo (sobre todo esto último). La pregunta sería, pues: ¿merece el desembolso ($249 intro, $339 full) si ya se tiene las Cinematic Studio Strings?
Lo de tocables en tiempo real, de eso puedes estar absolutamente seguro, !as librerías de Jasper Blunk se definen precisamente por eso, tocables en tiempo real sin keyswitches. Digamos que sus librerías de cuerdas serían una suerte de Soaring Strings 2.0.
Como tú, yo también soy de tocar, y las Cinematic Studio Strings son complicadas en ese sentido. Pero pienso que el sonido que tienen merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo