Vista de Performancesamples (Cuerdas)

pdelcampo
#46 por pdelcampo el 21/12/2020
#35 Exacto. El script que he dicho es una solución para poder ajustar en las rejilla las CSS añadiendo un pre-delay fijo a la pista en concreto, de esa forma lo que consigue es que las notas queden a tempo con la rejilla independientemente de si el legato es a baja velocidad o a rapida.

Para dejarlo claro, NO es un solución para cuando tocas con el teclado, es una solución para cuantizar lo que has tocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pdelcampo
#47 por pdelcampo el 21/12/2020
#44 yo he usado bastante esa combinación de CSS y L&S Chamber Strings.

Las chamber strings son unas cuerdas ligeras con cierto brillo que añaden eso a las CSS que de por si suenan un poco más oscuras haciendo que queden mas definidas.

Otra opción que uso mucho para no engordar el sonido pero añadir definición es CSS con las CSSS. Lo bueno es que al estar programadas igual es muy comodo y rapido duplicar pistas sin pararte a regrabar ni tener que ajustar pre-delays o dinamicas para que encajen (se que no es lo mejor en terminos de realismo pero hay veces que no puedes pararte a hacer buenos layering regrabando con otra libreria)
Subir
1
Jose Luis Salas
#48 por Jose Luis Salas el 21/12/2020
Alquimista escribió:
Composición del -magnífico- Jeremiah Pena donde hace CSS+L&SCS:


Joder!! impresionante, me encanta el sonido de las cuerdas. ¿Se supone que están el layering todo el tiempo CSS+L&SCS? Ese sonido sí me convence, me hace tilín, aunque también la música está compuesta perfecta y eso hace mucho, yo no llego a ese nivel ni soñando.

Me ocurre que el sonido de CSS+CS2 no termina de convencerme al oído en la versión de Parque Jurásico que has puesto. Estoy con la duda porque me dejan las CS2 a un precio muy bueno (170 euros) por descuento educativo y haber comprado CSS y CSSS. Pero claro, hasta ahora no me seducen los layering que he escuchado de CS2 y CSS. ¿Creéis que merece la pena comprarlas? ¿Puedo escuchar algunos ejemplos de layering vuestros de CSS y CSSS para decidirme? También me tira para atrás que son antiguas y quizá merezca la pena esperar a otras posibilidades...
Subir
Jose Luis Salas
#49 por Jose Luis Salas el 21/12/2020
Javier Quilis escribió:
Personalmente la combinación suele ser las CS2 con Chamber Strings


Javier Quilis, ¿te refieres a Light & Sound Chamber Strings?
Subir
Alquimista
#50 por Alquimista el 21/12/2020
pdelcampo escribió:
Las chamber strings son unas cuerdas ligeras con cierto brillo que añaden eso a las CSS que de por si suenan un poco más oscuras haciendo que queden mas definidas.

Otra opción que uso mucho para no engordar el sonido pero añadir definición es CSS con las CSSS. Lo bueno es que al estar programadas igual es muy comodo y rapido duplicar pistas sin pararte a regrabar ni tener que ajustar pre-delays o dinamicas para que encajen (se que no es lo mejor en terminos de realismo pero hay veces que no puedes pararte a hacer buenos layering regrabando con otra libreria)


Estoy de acuerdo en todo :-).

pdelcampo escribió:
yo he usado bastante esa combinación de CSS y L&S Chamber Strings.


Como tengo las Light and Sound Chamber Strings en la línea de mira desde hace un tiempo, me interesaría tu opinión, si no es molestia. (¿Aunque quizás en otro hilo? Este es sobre Vista....¿qué opinas, Jose Luis? Tu eres el autor de este hilo.)
Subir
Alquimista
#51 por Alquimista el 21/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
¿Se supone que están el layering todo el tiempo CSS+L&SCS?


Creo que si. Te hago un copiar/pegar de sus propios comentarios:

Featuring Cinematic Studio Brass doing some heavy lifting! I've had L&S Chamber Strings for a while and haven't used them much, so this was my first go at layering them in with CSS to add in some sparkle, and I'm quite happy with it.
Woodwinds are all BWW Legacy, percussion is HZ01 and HWP, harp is Symphonic Sphere.
I use the default Mix mic, with no EQ, and sent to QL Spaces. In these cases, Digital Hollywood Hall 3.8s.
There's not a lot of EQ. I took out some low mids in CSS and made the whole track a bit brighter, but that's it.


Jose Luis Salas escribió:
Me ocurre que el sonido de CSS+CS2 no termina de convencerme


Me alegra muchísimo que digas esto, porque figúrate que llevo tiempo también diciéndome que me voy a pillar las Cinematic Strings2 para ponerlas con mis CSS...y pienso exactamente lo mismo que tú: algo me chirría en el sonido. Todo lo demás en esa librería me atrae 100%, pero el sonido me frena el click de ratón sobre el "buy now". Me alegra muchísimo que lo comentes porque empezaba a decirme que soy rarito...porque nadie le encuentra pegas al sonido de las CS2.

Jose Luis Salas escribió:
También me tira para atrás que son antiguas


No te preocupes por eso. Están muy bien programadas, y mucha gente las sigue utilizando hoy en día.
Subir
Alquimista
#52 por Alquimista el 21/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
Javier Quilis escribió:
Personalmente la combinación suele ser las CS2 con Chamber Strings



Javier Quilis, ¿te refieres a Light & Sound Chamber Strings?


Yo entendí que se refería a las Spitfire Chamber Strings, por eso le pregunté en el post #44 si conocía las L&SCS. Aunque igual tienes razón y se refería a las Light & Sound Chamber Strings.
Perdón si lo entendí mal :oops: .
Subir
Jose Luis Salas
#53 por Jose Luis Salas el 21/12/2020
Alquimista escribió:
¿qué opinas, Jose Luis? Tu eres el autor de este hilo.)


Por mí perfecto, me molan los hilos polivalentes...
Subir
Jose Luis Salas
#54 por Jose Luis Salas el 21/12/2020
Alquimista escribió:
Me alegra muchísimo que digas esto, porque figúrate que llevo tiempo también diciéndome que me voy a pillar las Cinematic Strings2 para ponerlas con mis CSS...y pienso exactamente lo mismo que tú: algo me chirría en el sonido.


Me pasa que mi oído, que no es infalible ni mucho menos, me dice que no cuando escucho las CS2, me suena tirando a sinte, aunque lo mismo tengo el oído escacharrado... También me dice que no cuando he escuchado layering con CSS en la versión de Parque Jurásico de Anne Katrihn Dern. Por eso os pedía ejemplos vuestros para tener más referencias antes de decidirme. En cambio me ha hecho tilín el layering de las CSS y Light & Sound Chamber Strings del tema de Jeremiah Pena...
Subir
Alquimista
#55 por Alquimista el 21/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
Por mí perfecto, me molan los hilos polivalentes...


:-)

Jose Luis Salas escribió:
escucho las CS2, me suena tirando a sinte


A mi, a sinte, no.
Me suenan...no sé...no sé definirlo exactamente....como huecas, un pelín apagadas. Algo en el sonido en sí que me molesta, me refiero al color del sonido, si ves lo que quiero decir. Quizás tenga algo que ver el sonido de la sala.

Jose Luis Salas escribió:
También me dice que no cuando he escuchado layering con CSS en la versión de Parque Jurásico de Anne Katrihn Dern.


También a mi. Me he visto ese video mil veces y a cada vez lo mismo.

Jose Luis Salas escribió:
Por eso os pedía ejemplos vuestros para tener más referencias antes de decidirme


Me sumo a la petición! ;-)

Jose Luis Salas escribió:
En cambio me ha hecho tilín el layering de las CSS y Light & Sound Chamber Strings del tema de Jeremiah Pena...


Me encanta todo lo que hace ese tío, si quieres ves a su Souncloud: no tiene desperdicio. Si, las L&SCS pintan mu bien. Acabaré por pillármelas, seguro :-P.

Pero como dije en otra ocasión, no substituyen a las CS2. En cuanto a sonido, me atraen más las Spitfire Symphonic Strings, pero son un pastón y....bueno, Spitfire....ejem...no.
Subir
pdelcampo
#56 por pdelcampo el 23/12/2020
A mi tampoco me ha convencido el mockup de jurassic park. Creo que incluso las CSS solas se les puede sacar mejor sonido que eso con un poco de eq.

Si queréis puedo compartir algunos ejemplos míos. En una de las asignaturas del máster que estoy cursando tenemos que hacer muchísimos mockup de diferentes géneros. Los puedo compartir por aquí (en otro hilo quizas) y poner las librerías que utilizo.
Subir
1
Jose Luis Salas
#57 por Jose Luis Salas el 23/12/2020
pdelcampo escribió:
Los puedo compartir por aquí (en otro hilo quizas) y poner las librerías que utilizo.


Genial!!! Gracias...
Subir
Javier Quilis
#58 por Javier Quilis el 23/12/2020
Estoy a un click de comprar las Vista...jejeje. A ver si veo alguna review más y me decido.
Subir
Jose Luis Salas
#59 por Jose Luis Salas el 23/12/2020
Javier Quilis escribió:
Estoy a un click de comprar las Vista...jejeje. A ver si veo alguna review más y me decido.


Ya nos dices si las compras, yo estoy indeciso qué comprar para hacer layering con las CSS y CSSS, sin precipitarme...
Subir
Jose Luis Salas
#60 por Jose Luis Salas el 25/12/2020
Yo estoy indeciso de pura gula navideña que tengo jajajja...Estoy sopesando que me vendrían quizá mejor en este momento las Olafur Arnalds Chamber Evolutions, por tener en mi paleta otras posibilidades para hacer layering en momentos determinados de ambientes, porque al parecer son más para eso. Las Vistas suenan geniales pero se parecen mucho a las CSS y aunque más adelante quizás las pille, estoy que me tiro al monte a por las de O. Arnalds Chamber Evolutions. ¿Alguien las tiene? Me falta un empujoncito. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo