Vista de Performancesamples (Cuerdas)

pdelcampo
#61 por pdelcampo el 25/12/2020
Yo las tengo. Pero más que para hacer layering es para crear colchones sonoros con movimiento. También sus waves que son unos swell de distinta duración son muy bonitos para ciertas cosas.

En la banda sonora de este corto sobre alzheimer los uso principalmente. Por si quieres echarle una oreja

https://soundcloud.com/pablodelcampo/sets/maldito-doctor-aleman-ost

En concreto en este tema uso más o menos todo lo que trae, desde los waves a las evolutions
Subir
Javier Quilis
#62 por Javier Quilis el 25/12/2020
pdelcampo escribió:
En la banda sonora de este corto sobre alzheimer los uso principalmente.

La librería no se, pero la música es preciosa. Muy emotiva. Y con Tina dándolo todo...jejeje.
Subir
Jose Luis Salas
#63 por Jose Luis Salas el 25/12/2020
pdelcampo escribió:
En la banda sonora de este corto sobre alzheimer los uso principalmente. Por si quieres echarle una oreja


Pedro del Campo, preciosa la música y preciosa librería. Corrobora mi sensación de que me puede ser útil para temas sutiles. ¡¡Felicidades por el tema!! Es verdaderamente precioso ¿El chelo es de esta librería o de Tina Guo? Y otra pregunta, ¿cómo es de tocona la librería? ¿solo para acordes ambientales o también es fácil hacer melodías con cierta movilidad?
Estoy a esto de darle al click!! Están con descuento ahora...
Subir
pdelcampo
#64 por pdelcampo el 25/12/2020
#62 Muchísimas gracias por escuchar, la verdad es que me he llevado una alegría con tu valoracion. Aunque el mérito no es sólo mío, fue la directora que tenía bastante claro lo que quería transmitir y yo di forma sonora a sus palabras de la mejor manera que pude.
Subir
pdelcampo
#65 por pdelcampo el 25/12/2020
#63 me estáis poniendo rojo! Muchísimas gracias por la valoración. El chelo es como bien dice Javier, el tina Guo legato (ese timbre es muy característico).

Esta librería no es para melodías. Es para armonías con movimiento y texturas de articulaciones extendidas. Alguna vez he unido dos o tres notas con esta librería en una frase melódica pero con mucho trabajo para unir el release y el ataque de una y otra nota. No lo recomiendo para eso.

Podría subir una pequeña composición que hice como deberes para un fragmento de la película el amante en la que uso esta librería como layering con las CSS y también hago un par de frases melódicas con ambas. Es la primera vez que lo usaba y me gustó el resultado ya que suavizó mucho el vibrato expresivo de las CSS aunque sea un uso muy atípico este tipo de layering.

Lo puedo subir en un par de días que regrese a casa y lo tenga delante y así ves si te puede cuadrar.
Subir
Jose Luis Salas
#66 por Jose Luis Salas el 25/12/2020
pdelcampo escribió:
Lo puedo subir en un par de días que regrese a casa y lo tenga delante y así ves si te puede cuadrar.


Genial, espero ese layering!!
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 29/12/2020
Pues no me he podido aguantar, me he pillado las Olafurd Arnalds Chamber Evolutions con descuento y las he mezclado con las CSS en un tema que pongo en otro hilo para no liar mucho este. Me encantan estas cuerdas de Spitfire, me resultan muy inspiradoras y casan muy bien con las CSS aunque como bien decía pdelcampo es para crear ambientes. Yo ha esto sumaría que son para inspirarte. Cuando me pillo unas cuerdas y rápidamente me surge un tema siento que ha merecido la pena.

¿Alguna noticia de las Vista? ¿Alguien no se ha podido aguantar? jejeje

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#68 por Javier Arnanz el 29/12/2020
Rafa Corpa hizo una pequeña prueba con las VISTA y las subio a su perfil de Facebook, es un pequeño mockup del tema de Forrest Gump, que suena de muerte:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10218085950676720&id=1125902676

Tened en cuenta que no todos podreis verlo, solo los que le tengais agregado como amigo.
Subir
pdelcampo
#69 por pdelcampo el 04/01/2021
Jose Luis Salas escribió:
Genial, espero ese layering!!


Veo que al final te pillaste las olafur arnalds. He escuchado el tema que has subido y desde luego le has dado un uso genial. Es una pieza preciosa. Enhorabuena.

Bueno, yo pongo por aquí el layering que comenté por si algún otro le sirve de algo escuchar otro uso de esta librería.

Como dije es una practica del master que estoy cursando. Había que componer una pieza para cuerda principalmente para un fragmento de la película el amante que reflejara la incipiente pasión romántica entre los dos personajes pese a la diferencia de edad. Las librerías usadas son Olafur Arnalds Chamber Evolutions, las CSS, la flauta alto de 8dio y dos arpas (la de la BBC y la spitfire symphonic harp).

Subir
Jose Luis Salas
#70 por Jose Luis Salas el 05/01/2021
pdelcampo escribió:
Veo que al final te pillaste las olafur arnalds. He escuchado el tema que has subido y desde luego le has dado un uso genial. Es una pieza preciosa. Enhorabuena.
Bueno, yo pongo por aquí el layering que comenté por si algún otro le sirve de algo escuchar otro uso de esta librería.
Como dije es una practica del master que estoy cursando. Había que componer una pieza para cuerda principalmente para un fragmento de la película el amante que reflejara la incipiente pasión romántica entre los dos personajes pese a la diferencia de edad. Las librerías usadas son Olafur Arnalds Chamber Evolutions, las CSS, la flauta alto de 8dio y dos arpas (la de la BBC y la spitfire symphonic harp).


Gracias pdelcampo, me alegro que te haya gustado la compo para estrenar esta biblioteca.

Sobre el trabajo del máster me parece impecable, sutil, elegante y muy apropiado a las imágenes. Las librerías en este tipo de arreglos suenan perfectas, no podría diferenciarlas de una orquesta real. Está claro que el matrimonio OA chamber evolutions + CSS funciona muy bien y le da un toque dinámico a las cuerdas. Esas evoluciones continuas son un complemento perfecto para evitar monotonía y crear dinamismo elegante. Estoy muy contento con la compra y ya en el primer acorde al probarlas sentí que además de sonar genial, te inspiran y eso es un gran valor. El tema que colgué estos días surgió del tirón al probarlas.

Un saludo.
Subir
pdelcampo
#71 por pdelcampo el 07/01/2021
#70 Muchas gracias. Desde luego esta libreria es muy inspiradora. No es muy versatil eso si pero lo que hace lo hace muy bien.

Es muy curioso como una libreria puede inspirar a hacer musica. Se supone que nosotros tenemos que tener en la cabeza la musica y luego emplear las librerias correctas para hacer esa musica realidad pero a veces pasa que jugueteas con una libreria y su propia sonoridad es la que va creando la musica en tu cabeza como una semilla.
Subir
Jose Luis Salas
#72 por Jose Luis Salas el 07/01/2021
pdelcampo escribió:
a veces pasa que jugueteas con una libreria y su propia sonoridad es la que va creando la musica en tu cabeza como una semilla.


Total, así es...
Subir
Ludwigvan mod
#73 por Ludwigvan el 08/01/2021
Yo estas librerías las utilizo desde hace tiempo. Se da la circunstancias de que las 'betas' estaban públicas en su web y eran usables.

Para mi es lo más realista que he visto, y de lejos. Eso sí, que nadie piense en unas librerías a las que estamos acotumbrados; solo tienen una articulación (legato) y no tiene más de una o dos capas. E incluso a nivel de micros son bastante espartanas, pero a mi me gusta más así.

Pero claro, no tienes pizzi, detaché, sul ponte o spiccatos. Tienes...legato, incluso se puede llegar a hacer un staccato y cuela, pero no spiccato.

Por si os interesa, en este tema la mayoría de las cuerdas y metales son de performance samples (violines, chelos, violin solo, trombones, trompas...):

Sicilia

Eso sí, no sé si las últimas librerías que hayan podido sacar sean mejores, últimamente no busco mucho. Pero hasta donde yo he probado, son las más realistas. Eso sí, en formato 'cutre'
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo