Librerías orquestales para Kontakt

Manuel_Baez
#1186 por Manuel_Baez el 18/12/2020
No voy a decir que suene mal pero, como comentáis, no me parece superior a otras. En la BBC te gastabas poco más del doble en la oferta de salida y tenías toda la orquesta... Y hay algo en frecuencias altas que me parece raro, pero no lo identifico. Como si los sonidos se dividiesen.
Aparte que la demo es lentísima. Así casi todos los ensembles suenan muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1187 por Antonio Leal el 18/12/2020
Opino que esta librería de lo único que puede presumir es de ser auténtica, en el sentido del concepto de tener un sonido propio que la diferencia de otras. En cuestión de gustos, estoy con vosotros en que este sonido no me gusta para mis mocktups orquestales y me quedo, de largo, con mi BBCSO. De todas formas, si hablamos de sonido de cuerdas procesado, como las Hyperion Strings de Soundrion, no hay otras. Uf, que desastre...
Subir
KaRPiN
#1188 por KaRPiN el 18/12/2020
#1184 Tienes razón, por lo poco que he estado leyendo esta mañana Berlin Symphonic strings tiene menos contenido (aunque también es más barata que las Berlin Strings) 300 euros menos. Está bien que hayan intentado mejorar la "tocabilidad" y el legato (sobre todo la velocidad), pero por las dos grabaciones que he escuchado, para mí, de momento parece una oportunidad perdida. No creo que muchos usuarios de las Berlin Strings hagan el upgrade y posiblemente alguien nuevo en este mundillo se iría antes por la BBC. Han decidido no moverse de "su sonido" y no entiendo el motivo.


Hasta le han copiado la frase a Spitfire:
"The BBC Symphony Orchestra series presents a new standard in orchestra ...l"
"Berlin Symphonic Strings sets a new standard for sampled orchestral strings" ... :tasmal:
Subir
prone69
#1189 por prone69 el 19/12/2020
Los que ya tienen las Berlin String tienen además un ahorro sobre el lanzamiento de 100 euros. Yo creo que me las pillaré, ya que para hacer layering con las Berlin y buscar un poco ese sonido mas gordo puede que funcione. Empastar seguro ya que estan grabadas ambas en el Teldex Scoring Stage. Hace poco se hablaba en otro foro precisamente de cómo hacer engordar el sonido de las Berlin.
De las demos lo que más me llama la atención es la diferencia de las mezclas entre una y otras, algunas suenan fatal. Quiero pensar que son las prisas por las ventas, pero confío que OT continúen con su profesionalidad.
Ya iré explicando mi experiencia, espero no arrepentirme :-)
Subir
D4v
#1190 por D4v el 19/12/2020
Como ando algo perdido, ¿Veis mucha diferencia entre las Berlin Strings y las Spitfire Symphonic Strings?.
Gracias de ante mano.
Subir
Javier Arnanz
#1191 por Javier Arnanz el 19/12/2020
D4v escribió:
¿Veis mucha diferencia entre las Berlin Strings y las Spitfire Symphonic Strings?.
Gracias de ante mano.


Yo ayer escuché dos versiones del mismo tema, una hecha con las CSS y otras con las nuevas BSS. Lo tiene publicado en privado en Soundcloud y la unica manera de escucharlo es en el hilo de VI Control, os dejo el post:

https://vi-control.net/community/threads/orchestral-tools-berlin-symphonic-strings.103075/post-4719025
Subir
Javier Arnanz
#1192 por Javier Arnanz el 19/12/2020
No os dejéis influenciar por estas dos versiones, porque el autor las creo para CSS y lo unico que ha hecho ha sido sustituirlas por las BSS tras comprarlas. Luego hay que entender que cada una viene preparada con una dinámica distinta y no nos sirve intentar aplicar la misma a las dos librerías ya que responden de una manera distinta.
A lo mejor nos estamos precipitando y nos estamos dejando influenciar por estas demos que parecen un poco improvisadas, cuando por lo general en otras presentaciones de librerías de esta gama de precio suelen presentar demos muy curradas de gente muy pro. Me resulta tan extraño que por lo menos no las hayan intentado tunear esas imperfecciones que presentan para la presentación... Improvisación por las prisas diría yo, es el único motivo que veo.
Asi es que de momento pienso que hay que esperar que vengan esas demos mas trabajadas para poder dar un veredicto, porque las que han presentado sigo diciendo que las veo muy improvisadas, y que no me parecen normal que haya pasajes muy problemáticos y torpes incluso con imperfecciones armónicas como traen algunas de las principales.
Subir
Alquimista
#1193 por Alquimista el 19/12/2020
Javier Arnanz escribió:
Yo ayer escuché dos versiones del mismo tema, una hecha con las CSS y otras con las nuevas BSS. Lo tiene publicado en privado en Soundcloud y la unica manera de escucharlo es en el hilo de VI Control, os dejo el post:


No es la única manera, también los tienes aquí:

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/950051344&secret_token=s-frIfkHFxDD2

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/950051353&secret_token=s-qkZnHCjG9pF
Subir
Javier Arnanz
#1194 por Javier Arnanz el 19/12/2020
Gracias ¿Te has metido de regreso en el barco de los mazapanes?
Subir
Alquimista
#1195 por Alquimista el 19/12/2020
De nada, Javier.

Javier Arnanz escribió:
¿Te has metido de regreso en el barco de los mazapanes?


Perdona, no lo he entendido... :oops:
Subir
Javier Arnanz
#1196 por Javier Arnanz el 19/12/2020
No me hagas caso que te he confundido con Nomadak, será que me estoy haciendo mayor y esta mañana no me he tomado la pastilla.
Subir
Alquimista
#1197 por Alquimista el 19/12/2020
:-)
Subir
KaRPiN
#1198 por KaRPiN el 19/12/2020
#1189 Empastar seguro que van a empastar, yo creo que ahí no hay duda alguna, el sonido y si realmente suma si que parece dudoso. La verdad que el 8/6/5/5/4 no es gigantesco pero tampoco es minimalista, sin irte a usar otra librería como layering, lo que se suele hacer es cargar otra "similar" para engordarla (como tiene tanta articulación), máxime si se ha comprado los special bows. Yo personalmente he usado las metropolis alguna vez como apoyo ...

Tienes hasta el 3 de enero para hacer el crossgrade por 300 euros ... más tarde se va a 400 euros la broma (todo + IVA y vaselina aparte).

Recuerda que vienen bajo su "player", bueno espero que te salga todo bien y no te arrepientas ...
Subir
Alquimista
#1199 por Alquimista el 19/12/2020
D4v escribió:
¿Veis mucha diferencia entre las Berlin Strings y las Spitfire Symphonic Strings?.


Quizás te sirva de ayuda este vídeo:

Subir
D4v
#1200 por D4v el 19/12/2020
#1199 Muchas gracias, las Spitfire Symphonic Strings son las que tengo y la verdad que suenan de lujo, no las cambiaría por las Berlin, las Berlin me suenan mas estridentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo