Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Antonio Leal
#61 por Antonio Leal el 14/09/2019
Madre mía...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#62 por Iskra el 14/09/2019
Lo de este señor británico es un escándalo.
Que cabron.
:-)
Subir
Angelcomposer
#63 por Angelcomposer el 14/09/2019
#61

Echo de menos escuchar una demo así o una orquesta real por secciones. Un tema conocido como por ejemplo, la obertura de STAR WARS o este mismo track u otra de este compositor. Poder observar los detalles de la orquestación y demás... Sería muy didáctico, no creéis?... Verlo en partitura de orquesta está bien pero escucharlo directamente, sería mucho mejor. Creo que eso es lo bonito de este mundo de la composición. :-({|=

No me gusta las notas cortas de las cuerdas de los primeros segundos del vídeo-demo (0.07-0.20 apróx). Tienen un arreglo complejo como es habitual en Blaney pero se nota que es MIDI y no entiendo viniendo de este fabricante y del uso profesional de este magnífico compositor. Las otras demos que tienen colgadas en su web de la serie Symphony a penas se observa este aspecto.
Subir
Angelcomposer
#64 por Angelcomposer el 14/09/2019
#58

Concerniente a este vídeo y en general, por qué se carga tanto las cuerdas como colchón en la mayoría de composiciones actuales?... Es verdad que invita a ello en temas pausados pero creo que se abusa. Tal vez soy yo el que está equivocado. :manso: Me echa para atrás la cola reverb de esta demo. Una orquesta real no tiene esa reverb que en mi humilde opinión refuerza más lo artificial que lo que se pretende conseguir, más naturalidad, más acústico.

Escuchad que inicio más bonito en las maderas haciendo el colchón (la armonía del tema) y la cola reverb de este tema de John Williams aunque hay millones de ejemplos de orquestación de este tipo. No hay esa extensión de cola reverb. Tchaikovsky, uno de mis compositores favoritos también hacía unas orquestaciones maravillosas repartidas en todas las secciones de la orquesta.
https://www.youtube.com/watch?v=6ffF97zs59A

La interface está de lujo. Todo clarito y minimalista. Tengo las librerías gratuitas con su nuevo script y la calidad de éstas junto a su uso es: súper.
Subir
Francis W.
#65 por Francis W. el 14/09/2019
Angelcomposer escribió:
por qué se carga tanto las cuerdas como colchón en la mayoría de composiciones actuales
Porque es donde son .menos evidentes las limitaciones de trabajar con secciones pre grabadas.
Subir
Gonorreo
#66 por Gonorreo el 14/09/2019
Creo que nunca he tenido tantas ganas de meterle mano a una librería. Y me alegro que esta vez hayan decidido contar con un compositor de verdad para las demos. Una pregunta para aquellos que ya utilizan / conocen el plug propio de Spitfire: ¿Se pueden purgar los samples, como se hace en Kontakt?

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#67 por Javier Arnanz el 14/09/2019
Angelcomposer escribió:
No me gusta las notas cortas de las cuerdas de los primeros segundos del vídeo-demo (0.07-0.20 apróx)


Angel, yo las veo muy correctas. Otra cosa es que con su sonido no luzcan ni den esplendor a la librería... Pero no me parecen que canten a midi tanto
Subir
1
Angelcomposer
#68 por Angelcomposer el 14/09/2019
#67

Hola maestro Javier. Sin ánimo de polemizar, en mi opinión yo noto que no suena real esa parte. Escucho mucha música clásica y el patch que utilizó Blaney, si es un spiccato o seguramente legatos (rápidos), te digo yo que esos compases iniciales no suenan convincentes. La rapidez de las notas en los violínes 1 y no sé si también los segundos, no suenan naturales. Una sección de cuerda no suena tan gruesa con la rapidez de esas notas. En vez de hacer divisi, hizo en bruto v1 -16 músicos haciendo el mismo rítmo inicial. Esa parte se escucha demasiado a midi, forzado, muy grueso, como te digo. Creo y corríjanme si me equivoco que esta superlibrería no trae divisi y ahí está ese detalle para fraseos rápidos en vez de repartir. Si te entregan el producto sin divisi tienes que ingeniártelas. Cuando lo escuché por primera vez que estaba superemocionado me percaté de ese detalle. Ha sido creo que la única vez que he notado MIDI con Spitfire Audio. Te hablo solo del segundo 0.07-0.20 apróx. Aún así, yo me compraría esta maravillosa librería. Todo lo demás 10 sobre 10. ;)

Insisto no quiero polemizar pero mi oído me dice "no"... Opinión de un aficionado como yo cuenta poco aunque lo vivo como un profesional. :roll:
Subir
Francis W.
#69 por Francis W. el 14/09/2019
#68 Cualquier persona que escuche orquestas a menudo, notará inmediatamente lo artificial que suena esta y cualquier librería; eso no tiene que ver con la composición, tiene que ver con las limitaciones de fraseo y dinámica que tiene samplear instrumentos de este tipo. Más allá de eso, es impresionante escuchar a algunos compositores que hacen algunas cosas increíbles con estas cosas con todas sus limitaciones.
Subir
Iskra mod
#70 por Iskra el 16/09/2019
Francis W. escribió:
Cualquier persona que escuche orquestas a menudo, notará inmediatamente lo artificial que suena esta y cualquier librería


El problema (o ventaja, según se mire), es que apenas un 0,0001% de la gente escucha orquestas a menudo.
Por supuesto, el rango dinámico y la capacidad de entonación / articulación / expresión, de una orquesta real no tiene nada que ver con lo que se puede conseguir con una ninguna librería, pero para eso hay que verlas en directo, el ppp del comienzo de Dafnis y Cloe y el ff del final ni siquiera se captura bien en disco.

Al final hay que trabajar rodeando las limitaciones inherentes a cualquier librería, y mezclando librerías para utilizar sus fortalezas. Es imposible que una sola librería te de todas las opciones.
Subir
Zelotah
#71 por Zelotah el 16/09/2019
#61 Después de escuchar la demo, solo tengo ganas de chapar la paraeta e ir a tomarme unas cervezas.
Subir
Bezao
#72 por Bezao el 17/09/2019
Parece ser que la libreria volverá a estar de oferta con el precio de lanzamiento en el Blak Friday y en Navidad. Buena noticia, ya que así deja más tiempo para ver analisis o tutoriales con su funcionamiento

Alguien escribió:
WILL THIS LIBRARY BE FEATURED IN ANY UPCOMING SALES PROMOTIONS?
BBC Symphony Orchestra will be included in our upcoming Black Friday and Christmas sales at the introductory price.


https://www.spitfireaudio.com/info/faq/bbc-symphony-orchestra/


Aparte de eso también está incluida en el programa Educacional con otro descuento (creo que acumulable)
Subir
Angelcomposer
#73 por Angelcomposer el 21/09/2019
Nuevo material sobre su funcionamiento:

Subir
Bezao
#74 por Bezao el 04/10/2019
Un repaso a todas las articulaciones de la sección de cuerdas, incluidos los solistas. También toca algo los micros.
Subir
Bezao
#75 por Bezao el 28/10/2019
Finalmente alguien se ha animado son las BBC SO? Parece que el player está dando bastantes problemas con la RAM en equipos con Windows. Los Macs con Logic salen bien parados. En el foro de Vi-Control la genta esta que tira chispas:
Alguien escribió:
My Mid 2018 15-inch MacBook Pro 32gb loads the full library in Cubase, single microphone, virtually no hiccups.

My main Windows rig //i9 9900k 128gb all NVMe Gen4\\ eats Kontakt, Play and Falcon for breakfast...but it craps out when faced with the Spitfire VST. Loading times are nightmarish:: the same BBCSO template my portable rig swallows in a matter of minutes takes forever to load on the i9. I'm talking 30 plus minutes. Unacceptable.

https://vi-control.net/community/threads/spitfire-audio-%E2%80%9Cthis-is-london-calling%E2%80%9D-bbc-symphony-orchestra.84345/post-4451700
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo