Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Javier Arnanz
#241 por Javier Arnanz el 17/06/2020
No te creas que tanto. En la escala en primera posicion te costaría distinguir las cuerdas al aire, tan solo por el vibrato.
Subir
Javier Arnanz
#242 por Javier Arnanz el 17/06/2020
El sonido es más chirriante y brillante cuanto la pulsación de los dedos está más cerca del traste (primera posición) y a medida que bajas por el mastil, por ejemplo 4 posición, el sonido es más apagado, más opaco y meloso. Evidentemente la cuerda al aire es la que tiene más brillo, digamos que chirría mas. Dependiendo de lo que se está tocando, puede ser mas apropiado primera posición o cuarta, depende. También hay piezas que son muy complicadas y esto te lleva a elegir una posición u otra independientemente del sonido que vas buscando.
Subir
Manuel_Baez
#243 por Manuel_Baez el 17/06/2020
#240 sí, me refería a cuerdas al aire, por ser la diferencia más notoria que entre posiciones. Lo pensé por el tema de la guitarra, que lo uso muchísimo como recurso por la vibración y la sonoridad que tienen, que es totalmente diferente a cuerda pisada. Y claro, cuando escuchas un tema de clásica en el que usan cuerdas al aire, notas que es totalmente intencional, es un recurso de las cuerdas que es una pena que se pierda al trasladar en vst. Aún así probaré variando parámetros, pero claro, imagino que esa resonancia es casi imposible de imitar.
Yo creo que es algo que toda libería profesional (como la BBC) debería incluir. Al fin y al cabo, es una característica que define en gran medida a las cuerdas.

Menudo desastre lo que cuentas de la Miroslav :shock: Madre mía, es como dices, hay veces que en determinadas librerías se nota que no se han acercado a un instrumento en su vida...
Subir
vagar
#244 por vagar el 17/06/2020
Que conste que me refiero a la Miroslav 2. La 1 sí la hizo Vitous y se nota que había un músico en la sala.
Subir
vagar
#245 por vagar el 17/06/2020
Javier Arnanz escribió:

No te creas que tanto. En la escala en primera posicion te costaría distinguir las cuerdas al aire, tan solo por el vibrato.

Esto daría para un hilo chulo. Supongo que andas liado, pero si un día te apetece puedes grabar una cuerda pisada un semitono sin vibrato y la misma cuerda al aire afinada un semitono más arriba, y nos subes las grabaciones, a ver qué diferencia hay.

Aunque, la verdad, tampoco sería un test definitivo, la scordatura también cambia un poco el timbre del instrumento, pero igualmente puede estar entretenido pararse a escucharlo.
Subir
Manuel_Baez
#246 por Manuel_Baez el 17/06/2020
#242 bueno, imagino que a nivel oyente no, claro. Sobre todo en orquesta en un contexto multitímbrico y polifónico es difícil de distinguir. Yo, como intérprete, en la guitarra lo noto muchísimo. Pero da para debate interesante, como dice Vagar #245
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo