Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Javier Arnanz
#241 por Javier Arnanz el 17/06/2020
No te creas que tanto. En la escala en primera posicion te costaría distinguir las cuerdas al aire, tan solo por el vibrato.
Subir
Javier Arnanz
#242 por Javier Arnanz el 17/06/2020
El sonido es más chirriante y brillante cuanto la pulsación de los dedos está más cerca del traste (primera posición) y a medida que bajas por el mastil, por ejemplo 4 posición, el sonido es más apagado, más opaco y meloso. Evidentemente la cuerda al aire es la que tiene más brillo, digamos que chirría mas. Dependiendo de lo que se está tocando, puede ser mas apropiado primera posición o cuarta, depende. También hay piezas que son muy complicadas y esto te lleva a elegir una posición u otra independientemente del sonido que vas buscando.
Subir
Manuel_Baez
#243 por Manuel_Baez el 17/06/2020
#240 sí, me refería a cuerdas al aire, por ser la diferencia más notoria que entre posiciones. Lo pensé por el tema de la guitarra, que lo uso muchísimo como recurso por la vibración y la sonoridad que tienen, que es totalmente diferente a cuerda pisada. Y claro, cuando escuchas un tema de clásica en el que usan cuerdas al aire, notas que es totalmente intencional, es un recurso de las cuerdas que es una pena que se pierda al trasladar en vst. Aún así probaré variando parámetros, pero claro, imagino que esa resonancia es casi imposible de imitar.
Yo creo que es algo que toda libería profesional (como la BBC) debería incluir. Al fin y al cabo, es una característica que define en gran medida a las cuerdas.

Menudo desastre lo que cuentas de la Miroslav :shock: Madre mía, es como dices, hay veces que en determinadas librerías se nota que no se han acercado a un instrumento en su vida...
Subir
vagar
#244 por vagar el 17/06/2020
Que conste que me refiero a la Miroslav 2. La 1 sí la hizo Vitous y se nota que había un músico en la sala.
Subir
vagar
#245 por vagar el 17/06/2020
Javier Arnanz escribió:

No te creas que tanto. En la escala en primera posicion te costaría distinguir las cuerdas al aire, tan solo por el vibrato.


Esto daría para un hilo chulo. Supongo que andas liado, pero si un día te apetece puedes grabar una cuerda pisada un semitono sin vibrato y la misma cuerda al aire afinada un semitono más arriba, y nos subes las grabaciones, a ver qué diferencia hay.

Aunque, la verdad, tampoco sería un test definitivo, la scordatura también cambia un poco el timbre del instrumento, pero igualmente puede estar entretenido pararse a escucharlo.
Subir
Manuel_Baez
#246 por Manuel_Baez el 17/06/2020
#242 bueno, imagino que a nivel oyente no, claro. Sobre todo en orquesta en un contexto multitímbrico y polifónico es difícil de distinguir. Yo, como intérprete, en la guitarra lo noto muchísimo. Pero da para debate interesante, como dice Vagar #245
Subir
Javier Arnanz
#247 por Javier Arnanz el 13/01/2021
Acabo de recibir un correo de Spitfire informándome que ya puedo actualizar gratis la BBC. Si, habéis oido bien: GRATIS.
Os traduzco y detallo algo mas de información al respecto:

¿Qué contenido adicional se ha agregado a la actualización de la BBC Symphony Orchestra (enero de 2021)?

En enero de 2021, agregamos contenido adicional solo a las bibliotecas BBC Symphony Orchestra Core y Pro. Las principales adiciones a las adiciones Pro y Core son Muted Brass, así como programación adicional de Legato, cuyos detalles completos se pueden encontrar a continuación. BBC SO Pro también ha ganado un instrumento de metal adicional: Cimbasso.

Aunque el complemento Discover también está actualizado, tenga en cuenta que esta biblioteca no tiene cambios adicionales, además de la capacidad de traducir las técnicas con sordina adicionales.

¿Cuál es el tamaño de la actualización?

BBC Symphony Orchestra Pro: 36GB

BBC Symphony Orchestra Core: 1.5GB

BBC Symphony Orchestra Discover: N/A

¿Cuándo llegará la actualización?
Actualmente estamos implementando la actualización a partir del 13 de enero durante un período de 24 horas. Si aún no está en su aplicación, ¡tenga paciencia!

¿Cómo actualizo?
Para actualizar la biblioteca, vaya a la aplicación Spitfire Audio y actualice desde allí. Cuando haga clic en actualizar, asegúrese de haber seleccionado la ubicación de instalación correcta.



¿Cómo actualizo a una segunda máquina?
Para actualizar en su segundo dispositivo, vaya a la aplicación y, junto a cada sección de la biblioteca (incluido el complemento), seleccione Restablecer a la última actualización. Si tiene una conexión a Internet lenta, podría ser más rápido copiar la carpeta de la biblioteca en su segundo disco duro y luego reparar la biblioteca en su nuevo dispositivo.

Reset_to_Latest_Update.gif

Tenga en cuenta que BBC SO no se puede utilizar actualmente en un disco duro compartido entre dos dispositivos. Debe instalarlo en un disco duro individual por máquina.

¿En que consiste la actualzación Muted Brass?
Las sordinas son objetos que se colocan en la campana de los instrumentos de metal para afectar el flujo de aire y, por lo tanto, cambia el tono y el volumen general. Hay varios tipos de sordinas de metal. Para esta biblioteca, se han utilizado Straight Mutes para cada instrumento, excepto el. Al crear un tono más suave, una técnica silenciada se puede aplicar normalmente a la composición de comedia y jazz, pero también se puede aplicar de forma afectiva en partituras sinfónicas y cinematográficas para crear una sensación de misterio.

¿Qué es Legato (extendido)?
Legato (extendido) es una técnica adicional, disponible en algunos de los instrumentos de viento y metal en las bibliotecas BBC SO Core y Pro. Esto permite una transición difusa más refinada y carreras rápidas más ajustadas.

Orquesta Sinfónica Pro de la BBC

Cimbasso

Largo

Staccatissimo

Marcato

Long Cuivre

Long Sfz

BBC Symphony Orchestra Pro y Core
Articulaciones Muted Brass
Las articulaciones Muted Longs, Staccatissimo y Marcato se han agregado a los siguientes instrumentos de metal tanto en Core como en Pro:

Horn
Horn a4
Trompeta
Trompetas a3
Trombón tenor
Trombones tenor a3
Trombones bajos a2
Se han agregado técnicas extendidas de Legato a los siguientes instrumentos:

Oboe
Clarinete
Fagot
cuerno
Trompeta
Trombón tenor

Pro solo
Clarinete bajo
Cor Anglais
Los siguientes instrumentos han tenido actualizaciones de las técnicas de Legato:

Flauta (Legato extendido)
Violines 1
Violines 2
Violas
Celli
Bajos

BBC Symphony Orchestra Discover
Actualización del complemento (v.1.2.0) que permite la traducción de las nuevas técnicas de Muted Brass, así como el nuevo instrumento Cimbasso.

Preguntas más frecuentes
¿Qué se agregó anteriormente a la biblioteca?
En esa última actualización, presentamos las versiones Core y Discover de esta biblioteca y nuestra revolucionaria herramienta de cambio de modo. En la actualización 1.1.8, también agregamos Bass Flute a la biblioteca BBC SO Pro.

¿Es esta la última gran actualización?
Hay contenido adicional en proceso, ¡así que tengan paciencia con nosotros! Como siempre, nos comprometemos a solucionar cualquier problema con la biblioteca que se encuentre después del lanzamiento.

¡Creo que me falta contenido!
Tenga en cuenta que no a todos los instrumentos de viento metal se les han aplicado las técnicas de muted Brass. Consulte su biblioteca con la lista completa anterior si no está seguro.

Si le falta contenido, esto activará el Error 4, en cuyo caso debe comunicarse con el equipo de experiencia del cliente haciendo clic en el enlace de Ayuda a continuación.


Y eso es todo. Perdonad si encontráis algo mal traducido, lo he repasado pero se me puede haber escapado algo.

Disfrutad de esta maravilla
Subir
Fj Martin
#248 por Fj Martin el 13/01/2021
Ami me llego también....esperando con ansias estoy...sera un producto perfecto cuando añadan sin salir de BBCSO los ensembles
Subir
vsti
#249 por vsti el 13/01/2021
Pues sí que hacen competencia fuerte, será por las nuevas CS woodwinds?

¿Saben cuando volverá a salir otra oferta?
Me pareció leer que la versión Core solo trae 3 capas dinámicas y la pro 9 ¿Es así?
Y por otro lado, justo hoy me encontré esta comparativa entre la BBCSO CORE y la VSL (la que tengo yo) ¿Notáis mucho la diferencia?

Subir
Javier Arnanz
#250 por Javier Arnanz el 13/01/2021
Pues la verdad es que diferencia hay, pero no hay que obsesionarse tanto con las herramientas como con el buen saber hacer. Por supuesto que si uno se lo puede permitir, merece la pena, pero en caso contrario uno puede trabajar perfectamente y hacer cosas de calidad con VSL, como nos has demostrado con ese cover que es una maravilla.
Subir
1
vsti
#251 por vsti el 14/01/2021
Totalmente de acuerdo Javier, aunque también estoy valorando el tiempo de programación de la librería, con VSL sí o sí, necesito andar editanto el cc1 como el cc11 continuamente, la dinámica por si sola no da buenos resultados, se nota mucho el paso entre sampler de pp a mf o de mf a ff (quizás porque son antigüas)y me he fijado que bbcso parece resolverse con el cc1 bastante bien, o eso me parece por los vídeo que he visto, solo por eso, me vale la pena replanteármelo porque creo que la inversión, implicaría una mayor eficiencia y el ahorro de tiempo que conlleva. Tal vez esté diciendo una tontería, sin otras librerías con qué compara voy sacando suposiciones.

Lo que más me preocupa de bbcso es la carga de proceso, yo tengo un ryzen 7 4800h con 16gb de ram a 3200, es un portátil pero tiene un rendimiento brutal, pero quizás con la bbcso se quede corto, si algo bueno tiene Vienna en sus productos es que están muy bien optimizados.

En cualquier caso no será hasta que haya una oferta, y entonces lo pensaré de nuevo, con las que ya tengo ya voy tirando. ;)

Saludos
Subir
Javier Arnanz
#252 por Javier Arnanz el 14/01/2021
#251 Hagas lo que hagas, te la compres o no, lo más importante es que no lo dejes y continúes con los covers y tus propios temas, tal y como lo estás haciendo. Es un hobby muy bonito que en un futuro te puede posicionar incluso en un pedacito del mercado audiovisual y darte muchas satisfacciones.
Subir
teniente_powell
#253 por teniente_powell el 14/01/2021
vsti escribió:
necesito andar editanto el cc1 como el cc11 continuamente, la dinámica por si sola no da buenos resultados
¿Acaso necesitas más rango dinámico? Si son las viejas VSL por Kontakt, se puede vincular una variación ligera del volumen del nki con variaciones de CC1, de manera que cuando subes el CC1, sube un poco el volumen, y si bajas el CC1, baja un poco el volumen. Así ganas rango dinámico, y con CC1 te arreglas sin necesidad de nada más.

Eso sí, hay que ajustar un par de cosillas en el kontakt. No es complicado, pero precisa saberse. Si tienes interés, te preparo un pdf de cómo hacerlo.
Subir
3
pdelcampo
#254 por pdelcampo el 14/01/2021
vsti escribió:
Me pareció leer que la versión Core solo trae 3 capas dinámicas y la pro 9 ¿Es así?


No. Ambas traen las mismas dinámicas. La principal diferencia es que la BBC Core solo trae el sonido de la mezcla de Jake Jackson mientras que la pro trae las grabaciones de cada micro y dos mezclas de referencia. (la pro tambien tiene algunos instrumentos más asi como las primeras sillas de cuerda por separado).

Lo malo de la Core es que la mezcla tiene bastante sonido de sala y se nota en las cuerdas. Voy a subir un mockup de Mozart con la BBC core y podréis notar claramente eso. Con la Pro se puede jugar y equilibrar las diferentes tomas para conseguir el sonido que se busque.
Subir
1
vsti
#255 por vsti el 14/01/2021
Javier Arnanz escribió:
Hagas lo que hagas, te la compres o no, lo más importante es que no lo dejes y continúes con los covers y tus propios temas, tal y como lo estás haciendo. Es un hobby muy bonito que en un futuro te puede posicionar incluso en un pedacito del mercado audiovisual y darte muchas satisfacciones.


Gracias Javier, con los covers he tenido suerte y ya he ejercido pseudo que no semi profesionalmente haciéndoles Screencast a VSL para promoción de sus productos. Pero terminé dejándolo de lado porque me consumía mucho tiempo, y entre eso y el trabajo..... Pero quizás vuelva a contactar con ellos a ver si quieren seguir con mi colaboración. Pero me da que esa oportunidad ya pasó, el canje consistía en ofrecerme sus librerías de la special edition gratuitamente, no era mal plan la verdad.


teniente_powell escribió:
Si tienes interés, te preparo un pdf de cómo hacerlo.


Muchas gracias Teniente Powell!!!!, pero no hace falta porque son las viejas VSL que nombras, pero ya pasadas a su propio sampler player (el VIPRO). En cualquier caso no resolvería el problema porque si bien en muchas ocasiones imito la curva de cc1 con la del cc11, en otra muchas ocasiones cada una va a su rollo. No sabría como explicarlo mejor.


pdelcampo escribió:
No. Ambas traen las mismas dinámicas.


Aclarado, gracias pdelcampo, espero con interés ese mockup.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo