Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Jose Luis Salas
#226 por Jose Luis Salas el 09/06/2020
Pues leyendo me queda clara la cosa, lo mejor es lo que a uno le resulte más cómodo y efectivo, no hay fórmulas fijas y dependerá mucho de lo que busquemos y del arreglo.Para algunos temas vendrá mejor tener articulaciones en pistas distintas y para otros todo en una única pista. Cierto que al tenerlos separados puedes ampliar diferentes reverbs con más facilidad. He escuchado los dos últimos temas que pones como ejemplo ChoPrats. Suenan muy bien!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#227 por ChoPraTs el 09/06/2020
Barbol escribió:
He escuchado los dos últimos temas que pones como ejemplo ChoPrats. Suenan muy bien!!


¡Muchas gracias!

Barbol escribió:
Pues leyendo me queda clara la cosa, lo mejor es lo que a uno le resulte más cómodo y efectivo, no hay fórmulas fijas y dependerá mucho de lo que busquemos y del arreglo.Para algunos temas vendrá mejor tener articulaciones en pistas distintas y para otros todo en una única pista.


Eso mismo es lo que creo yo.
Subir
Antonio Leal
#228 por Antonio Leal el 09/06/2020
Totalmente de acuerdo con ChoPrats. Además cuentan porque no lo he probado que es mejor método para pasar a partitura. Todo lo de los violines en una única pista por ejemplo.
Subir
ChoPraTs
#229 por ChoPraTs el 10/06/2020
#228 Sí, si uno trabaja primero en el DAW y luego quiere hacer la partitura, trabajando con articulaciones en una única pista facilita mucho la labor de transcripción. Y diría que con el proceso a la inversa también, si ya tienes la partitura y se trata de interpretarla en el DAW, poder tocar toda la línea de un instrumento en la misma pista es más ágil que ir cambiando de pistas, sobretodo si hay muchos cambios de articulación en pocos compases.
Subir
Manuel_Baez
#230 por Manuel_Baez el 10/06/2020
¿Sabéis si hay algo que sirva para la función que ocupa el Art Conductor, pero en Studio One? He preguntado a la marca y solo es para logic y Cubase...
Subir
Jose Luis Salas
#231 por Jose Luis Salas el 10/06/2020
Disculpad, ¿qué es Art Conductor?
Subir
1
Emilio
#232 por Emilio el 10/06/2020
#231 Tengo entendido que es una herramienta de Finale que hace la misma función que Expresion maps en Cubase Pro: cambio de articulaciones en una misma pista de midi o instrumento.
Subir
1
Bezao
#233 por Bezao el 10/06/2020
#231 Tengo entendido que és una especies de plantillas que te permite trabajar con diferents librerias y unificar las articulaciones de cada una de ellas como si trabajasen de la misma forma. He visto que solo está para Cubase y Logic

https://www.babylonwaves.com/
Aquí hay un ejemplo con Cubase:
Subir
1
Bezao
#234 por Bezao el 10/06/2020
ChoPraTs escribió:
Desde hace unos meses estoy probando el uso de articulaciones, compré Art Conductor de Babylonwaves y en combinación con Logic Pro X y la Spitfire BBC Symphony Orchestra me va muy bien.


Si solo trabajas con una libreria como la Spitfire BSO Pro, ¿es util el Art Conductor? ¿Con los expressions maps de Cubase o las plantillas que hay para Cubase/Logic no es lo mismo?
Subir
Manuel_Baez
#235 por Manuel_Baez el 16/06/2020
Una pregunta para los que tenéis la BBC... En cuerdas deja seleccionar en las notas que corresponden con la afinación de las 4 cuerdas si son al aire o pulsadas? Me refiero, en un violín, por ejemplo, ¿puedo elegir entre tocar un La3 al aire o un La3 pulsado? (hablo en sistema franco-belga).
Lo digo por la diferencia de timbre brutal que hay con cuerdas al aire, que muchos compositores aprovechan para generar efectos (de hecho, como guitarrista yo lo hago, y si no lo tengo es una herramienta compositiva que pierdo)
Subir
Javier Arnanz
#236 por Javier Arnanz el 16/06/2020
Manuel_Baez escribió:
Una pregunta para los que tenéis la BBC... En cuerdas deja seleccionar en las notas que corresponden con la afinación de las 4 cuerdas si son al aire o pulsadas?


No te deja elegir, suena siempre la misma pulsacion. Hay librerías como las Hollywood Strings que si que te lo permiten (Aprovecho para comentar que las HS tienen un sonido soberbio e infinidad de articulaciones para su precio) pero para ser francos nunca le he visto mucha utilidad porque los timbres que se han seleccionado en la escala tiene un sonido muy trabajado, te complicaría mucho la vida intentar seleccionar los matices de una misma nota en distintas cuerdas, sería una locura controlar esa opcion. Se podría suplir en cierto modo con los controladores de la dinámica y la expresion, te permite enfatizar o endulzar el roce del arco sobre la cuerda.
Subir
Manuel_Baez
#237 por Manuel_Baez el 17/06/2020
#236 mil gracias, no había considerado la opción de lograr el mismo efecto utilizando esos parámetros!
Subir
vagar
#238 por vagar el 17/06/2020
Manuel_Baez escribió:

Lo digo por la diferencia de timbre brutal que hay con cuerdas al aire, que muchos compositores aprovechan para generar efectos (de hecho, como guitarrista yo lo hago, y si no lo tengo es una herramienta compositiva que pierdo)


El problema es que es un uso bastante minoritario, así que muchas librerías no lo traen, no sé si la BBC tendrá la posibilidad.

Como anécdota, Miroslav 2 es un desastre en ese sentido.

En algunos patches, si te vas moviendo cromáticamente te encuentras con que a veces usan muestras de cuerdas al aire, así que pasas de vibrato a senza vibrato (y timbre más resonante) de una nota a la siguiente, sin posibilidad de control alguno.

Pero no sólo eso, como usan la misma muestra para notas adyacentes, te encuentras verdaderas barbaridades, como que en violín usan muestra de cuerda al aire para D4 (Re octava central, tercera cuerda al aire), pero también para Db4 y Eb4. O una muestra de cuerda pisada con vibrato de G#3 para G3 (que sólo se puede tocar en la cuarta cuerda al aire) Si se quiere que el G3 de un violín real vibre hay que usar vibrato de resonancia o scordatura.

La persona que ha programado esos patches no ha visto un instrumento de cuerda frotada ni en fotografías. Estoy seguro de que Miroslav Vitous, gran contrabajista, no ha tenido nada que ver con ella y ni siquiera se ha molestado en usarla, y el día que se entere de que ese engendro lleva su nombre le va a dar un telele.

Afortunadamente te dan un mes para devolverla si la compras.
Subir
Javier Arnanz
#239 por Javier Arnanz el 17/06/2020
Yo hablo por el violoncelo que es lo que controlo un poquito. El sonido varía mucho si tocas en primera posición, segunda, tercera.... Creo que es a lo que se refiere Manuel, el sonido cambia totalmente y más en un cello.
Subir
vagar
#240 por vagar el 17/06/2020
Parece que pregunta por cuerdas al aire, ¿no? Ya sabes que la diferencia es más grande todavía que entre las distintas posiciones de cuerda pisada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo