Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Danilo Sante
#76 por Danilo Sante el 28/10/2019
#75 Por lo pronto todo muy bien, realmente increíble el sonido, hay algunas articulaciones en los bronces que me gustan más los de la serie Symphonic, pero hasta el momento satisfecho.

No he tenido problemas de máquina y eso que estoy trabajando con la plantilla cortesía de SF con 235 canales, voy en Mac con Logic.

Aquí el enlace para quien quiera descargar e instalar la plantilla, una herramienta fenomenal y un montón de tiempo ahorrado, bien por spirfire.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bezao
#77 por Bezao el 28/10/2019
235 canales porque tienes una pista por articulación y no usas keyswitch, ¿no?
Por curiosidad, ¿que equipo tienes? (RAM, CPU...)
Subir
Danilo Sante
#78 por Danilo Sante el 28/10/2019
#77 Nunca me ha gustado trabajar con keyswitch, prefiero tener control de cada canal y articulación individual, además esto juega en la EQ que uso para cada track.

Los 235 canales es justo por lo que mencionas, así la han elaborado los de Spitfire y la verdad me ha encantado, antes solo tenía no mas de 100 pistas por proyecto.

El equipo es una IMac pro de 10 nucleos 3GHz con 128 GB de RAM. Con logic pro X
Subir
Javier Arnanz
#79 por Javier Arnanz el 31/10/2019
Hoy he encontrado esto en VI Control Forum.
Es impresionante el sonido en los momentos álgidos:



Ya no puedo vivir sin esta librería
Subir
Danilo Sante
#80 por Danilo Sante el 01/11/2019
#79 Realmente están muy bien, eso si, no son para el acostumbrado sonido "épico" que la mayoría quiere lograr hoy, este es más clásico y en lo personal me gusta mucho más.

Aquí se puede descargar una plantilla completa elaborada por Christian Henson para LOGIC X



Aquí se puede descargar la plantilla para CUBASE 10



Quien no tenga las BBC igual puede hacer uso de estas plantillas y asignarle sus instrumentos ya que gracias a el diseño y enrutamiento ahorran un montón de tiempo.
Subir
Chuy Nuñez
#81 por Chuy Nuñez el 01/11/2019
#79 que cosa tan más hermosa.
Subir
Ludwigvan mod
#82 por Ludwigvan el 01/11/2019
Danilo Sante escribió:
#79 Realmente están muy bien, eso si, no son para el acostumbrado sonido "épico" que la mayoría quiere lograr hoy, este es más clásico y en lo personal me gusta mucho más.


A mi también....

Y lo que creo que se nota es que (por fin!!!) una sola librería puede servir para toda la orquesta, en ese tema lo que principalmente noto es que el color de todos los instrumentos es el mismo.

Cuando tienes que mezclar distintas librerías el que estén grabadas de distinta forma, con más o menos reverb, más o menos estéreo, diferencias de timbre, etc, le resta credibilidad y hay que trabajar para ocultarlo. Porque incluso librerías de la misma marca, con distintas series para cada sección, en teoría deberían mezclar de forma muy natural y casi nunca es así.

Habrá que ahorrar...independientemente de que puedan mejorar a las existentes, no tener que estar probando librerías y patches y poder tirar de una sola me parece un avance gigantesco.
Subir
1
Danilo Sante
#83 por Danilo Sante el 01/11/2019
Ludwigvan escribió:
Cuando tienes que mezclar distintas librerías el que estén grabadas de distinta forma, con más o menos reverb, más o menos estéreo, diferencias de timbre, etc, le resta credibilidad y hay que trabajar para ocultarlo. Porque incluso librerías de la misma marca, con distintas series para cada sección, en teoría deberían mezclar de forma muy natural y casi nunca es así.

Habrá que ahorrar...independientemente de que puedan mejorar a las existentes, no tener que estar probando librerías y patches y poder tirar de una sola me parece un avance gigantesco.


Exacto, siento que ha sido un gran acierto y algo me dice que pueden convertirse pronto en las preferidas o las infaltables de la industria, además del gran trabajo que vienen haciendo los de Spitfire con sus productos, siento que su filosofía está ahora muy dirigida en conectarse con los clientes o futuros compradores, sus videos tienen un contenido realmente valioso, revisiones honestas y dejan ver un real interés en que sus clientes disfruten y aprovechen al máximo la experiencia con sus productos, he sido cliente habitual de OT sobre SF, pero ahora más allá del producto, la filosofía y servicio de SF me ha atrapado, realmente entienden el negocio.

La plantilla creada por Christian Henson para BBC totalmente gratuita y tan bien elaborada son de esos detalles que al final enamoran y convencen, fidelizan sus clientes y demuestran que más allá de sus grandes productos hay un interés en acompañar a sus clientes. Bien por Spitfire.

Un saludo.
Subir
Fagocito
#84 por Fagocito el 07/11/2019
Bezao escribió:
Aparte de eso también está incluida en el programa Educacional con otro descuento (creo que acumulable)



Yo he solicitado el descuento educacional y no es acumulable ni se aplica sobre el del precio de lanzamiento, sino sobre el precio final de ésta.
Subir
Biofix
#85 por Biofix el 07/11/2019
Mi SSD con la librería está de camino :yuju: .

La verdad es que es precisamente lo que comentais de que todos los instrumentos suenan como sacados de la misma orquesta realmente (ya sé que es la misma :mrgreen: pero ya me entendeis) con una gran consistencia y coherencia en el sonido de las grabaciones, color de los instrumentos, etc., lo que ayuda enormemente a empastar de forma realista los instrumentos en las composiciones. Esto sumado a que es una librería muy completa, los músicos grabados son de primerísimo nivel, Spitfire no es precisamente nueva en esto ;) , la interfaz y el manejo parecen muy prácticos e intuitivos (al menos para un vago integral como yo en esos temas), la posibilidad de adquirirla preinstalada en un SSD (no me cabría en el disco duro del ordenador aunque quisiera, ya que lo tengo segmentado en particiones de 500GB como mucho) y que había rebajilla inicial :tambor: ... me ha "obligado" prácticamente a hacerme con una :mrgreen: .

Si todo va bien llegará en unos días (lo malo es que hasta la próxima semana no la podré probar 8-[ )

Y ahora con lo de las plantillas completas de Christian Henson ya es que me da algo :cuernos:
Subir
Biofix
#86 por Biofix el 07/11/2019
Por cierto, viendo los "walkthorughs" lo que me parecía un pelín exagerado al principio (lo de que tenga tantas opciones de micrófono) al final me ha hecho tilín y eso que no suelo jugar casi nada con las posiciones de micro en otras librerías, ya que sobre todo en algunos instrumentos (por ejemplo algunos metales) me ha sorprendido la gran diferencia de sonido jugando con dichas posiciones (todos los sonidos muy usables y agradables además), lo que puede dar mucho juego.
Subir
Bezao
#87 por Bezao el 07/11/2019
#85
La cuestión es si van a arreglar definitivamente los problemas que estan teniendo algunas personas con Windows y Cubase a nivel de RAM y CPU. Parece que a algunos les toca y a otros no (mas allá de que si tienes un i9 con 128GB de RAM sea dificil de que te vaya mal :-) ).
Ya nos contaras que tal te va a ti y con que equipo
Subir
Bezao
#88 por Bezao el 07/11/2019
Fagocito escribió:
Bezao escribió:
Aparte de eso también está incluida en el programa Educacional con otro descuento (creo que acumulable)



Yo he solicitado el descuento educacional y no es acumulable ni se aplica sobre el del precio de lanzamiento, sino sobre el precio final de ésta.


Vaya, pues he visto comentarios de gente que la ha comprado por menos de 600€. Quiza fuese alguna oferta de preventa, antes de que saliese
Subir
Danilo Sante
#89 por Danilo Sante el 07/11/2019
#87 Desde hace unos días están en eso, ya sacaron la primera actualización para los que tienen Windows y problemas al trabajar, en Vi-control ya hay comentarios de mejoras, además, esta semana sale otra actualización buscando mejorar aún más el rendimiento. Con OT y SF vas a la fija pues escuchan a sus clientes y no dan espera en trabajar en cualquier inconveniente.
Subir
Biofix
#90 por Biofix el 07/11/2019
#87
Pues crucemos los dedos porque yo uso Windows y Cubase y no ando tan sobrado de potencia y Ram (tampoco está del todo mal, no me quejo, i7 y 32 GB de Ram).

#89
Cada vez me gusta más esta compañía :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo