Librerias o plugin VST para batería MIDI

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 24/08/2007
Hola a todos!!

He grabado durante mucho tiempo con batería acústica y desde hace poco con una electrónica, pero estoy grabándole una cosita a chaval, y todo son versiones, todos los temas los tiene en midi... los bajos y guitarras se los puedo meter yo sin problema, pero hay algunos temas en los q la batería se escapa a mis posibilidades...

En midi suenan sólo regular, aunq tengo un midjay (lector de midis) potente que le da bastante gracia a la cosa... no sé si sería mejor (si es q se puede, ya q nunca he currao con midi) pasarle a la pista algún plugin o algo así para que suene real.

He visto cosas como Virtual Drummer o Dumkit from hell o algo así, pero no me quiero meter a gastarme pasta en algo q luego sea un Fruity Loops o algo de eso... sólo quiero una librería, o unos samplers q se puedan pasar a un midi, no sé algo así... ¿Eso se puede? ¿Qué me recomendais?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 24/08/2007
Alguien escribió:
He visto cosas como Virtual Drummer o Dumkit from hell o algo así, pero no me quiero meter a gastarme pasta en algo q luego sea un Fruity Loops o algo de eso... sólo quiero una librería, o unos samplers q se puedan pasar a un midi, no sé algo así... ¿Eso se puede? ¿Qué me recomendais?


Hombre, por mi (corta) experiencia, el Drumkit from hell es una auténtica máquina. Si necesitas algo menos, quizás puedas probar con el EZDrummer (versión "lite", pero también bastante currada) del dfh. Hasta hace poco, yo grababa las baterías con soundfonts (los samples los fui recopilando por ahí, uno de cada lado, así que ahora tampoco sabría decirte de dónde; simplemente iba juntando los que mejor me sonaban), quizá encuentres algún soundfont free por ahí que valga la pena. Si tienes el Reason, podrías usar también los refill con drumkits, que los hay muy guapos. De todas maneras, ya te digo: el dfh no tiene nada que ver con el Fruity Loops en cuanto a calidad de los sonidos, si es ese tu temor.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 24/08/2007
Buenas!

Una cosa que me parece que no tienes del todo claro...

Cuando tu en tu secuenciador escribes notas midi mediante un VST, esas notas son "información" midi, que se reproduce con el sonido asignado en el VST.

Lo digo porque como has dicho lo de "sólo quiero una librería, o unos samplers q se puedan pasar a un midi, no sé algo así".

En el VST asignas el sample que tu quieras (si has grabado con baterias acusticas y tienes una, te aconsejo que grabes sonidos y los uses mediante un VST sonara más real) y será más rapido que no buscar librerias..

En fin, no sé si sirve de mucho mi ayuda, pero un saludo!!!
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 27/08/2007
Claro que me sirve de ayuda cualquiera de las dos cosas!!!

Voy a probar enseguida... Me bajé una demo de Super Quarter de Edirol, pero no consigo pasárselo al midi, seguiré investigando y si no ya os suplicaré ayuda, jeje...

Muchas gracias !!
Subir
jordixz
#5 por jordixz el 31/08/2007
yo utilizo BFD Expansion y me da muy buenos resultados.

http://www.myspace.com/exxasens
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo