¿Qué libro leer para entender este foro?

trululu123
#1 por trululu123 el 28/08/2012
Se que todos aquí hablas de música sin parar, donde en ciertas partes me pierdo simplemente se lo básico, desde duración de notas hasta sustituciones armónicas pero a veces no llego a entenderlos ¿qué libro me aconsejan para entenderlos mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/08/2012
Depende mucho del nivel que quieras adquirir.

De momento unos buenos libros de Teoría Musical y Solfeo. Recomiendo: Dionisio de Pedro, Julio Bas, La Palanca, etc.
después libros de Armonía Tradicional y Moderna:Rimsky Korsakov, Piston, Zamacois, de la Motte, Schönberg, Hindemith, etc. (y los mios, claro :D ) · en Moderna: Enric Herrera, Berklee, etc.
(recomendable estudia: Formas Musicales: Julio Bas, Clamens Künh, Llacer Pla, Zamacois, etc.)
a continuación libros de Contrapunto: Schenker, Schönberg, Gago, Torre Bertuci, etc.)
y para finalizar (de momento) libros de Instrumentación y Composición: Korsakov, Adler, Schönberg, Mas Devesa, etc.
(y digo libros para obtener una visión amplia de los temas en diferentes versiones)

· Hay libros muy ilustrativos, como:
Audición Estructural de Felix Salzer
El Contrapunto en la Composición de Heinrich Schenker
Formas de Sonata de Charles Rosen
Introducción al Análisis Schenkeriano de Forte
La Melodía de Ernest Toch
etc. etc. etc.

y todas las partituras que puedas encontrar

Aunque lo más recomendable es estudiar con un buen profesor o estudiar en un Conservatorio o Escuela de reconocido prestigio.
Subir
trululu123
#3 por trululu123 el 28/08/2012
Muchas gracias por tu respuesta, estaré leyendo el libro de Zamacois (el tratado de armonía y el de formas musicales), igual me enredo mucho por la gran cantidad de cifrados que le ponen a un mismo acorde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo