Libro sobre guitarra

Paco
#1 por Paco el 18/09/2004
Llevo ya un tiempo tocando la guitarra eléctrica pero sólo de oído, es decir, no conozco apenas nada sobre la teoría musical ni sobre lo que hay que saber teóricamente acerca de la guitarra.
Os pediría que me recomendárais un libro que pudiera ayudarme a empezar a conocer toda esta teoría aplicada a la guitarra.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GatoCan
#2 por GatoCan el 18/09/2004
Hola, a mi me pasa lo mimo jeje también me propuse aprender "en serio"... Todavía no compré ningun libro pero le tenia echado el ojo al "modern method for guitar" de berklee press (http://www.berkleepress.com) es una escuela de musica muy famosa por lo visto, el libro esta en ingles y son 3 volumenes, se pueden comprar por separado o juntos todos en un solo libro. Tenia pensado comprarlo a traves de amazon.com... Este libro creo que trata más sobre escalas, practica de digitacion y esas cosas, sobre teoría musical aplicada a la guitarra no conozco ninguno, supongo que tendrás que aprender teoría de forma abstracta y luego aplicarla tu mismo a la guitarra... Mira en los foros, en una seccion que abrieron hace poco de teoría y composición, quiza alguno de los hilos tenga cosas de interés. Salu2!!
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/09/2004
Muchas gracias GatoCan, echaré un vistazo a los foros y respecto el libro, aunque me manejo en inglés, me resulta un coñazo.
Si encuentro algún libro, te lo comento.
Un saludo.
Subir
GatoCan
#4 por GatoCan el 18/09/2004
Gracias, si encuentro alguno por ahi tambien te lo comentare. Ah! el libro que te comentaba lo acabo de encontrar en castellano en amazon.com, si pones "metodo guitarra" te salen algunos. El de berklee press solo esta el primer libro en castellano el resto no estan :( Me se olvidaba decirte que en http://www.berkleeshares.com hay algun capitulo del libro gratis para bajar y ver como es, yo me baje uno de posiciones para tocar escalas y me tuvo muy buena pinta, no se si está siempre el mismo o cambian el archivo aleatoriamente. Para verlo más directamente el capitulo del libro ve a http://www.berkleepress.com y busca el libro, y por ahi ya te da la opcion de ver un capitulo creo... Lo bueno que vi en este libro es que explica las cosas con pentagramas y eso, que es bueno para ir acostumbrandose a leer, en lugar de los tabulados que son mas intuitivos pero su uso es mas limitado...

A mi con el ingles me pasa lo mismo que a ti, pero por lo que vi en el capitulo que bajé este libro tiene mucho mas pentagrama que texto :wink: de todas formas lei algun comentario negativo en amazon.com de gente que decia que solo sirve para aprender escalas y tal y no te enseña nada mas (yo lo que estoy buscando para empezar es coger una buena digitacion y un poco de agilidad una vez que aprenda a colocar bien la mano izda.). Otros comentarios decian que es muy bueno pero que para aprovecharlo bien es recomendable que te ayude a seguirlo un profesor (bueno de hecho es el libro de texto del curso de guitarra de la escuela de berklee)
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 19/09/2004
Digitacion:"Speed mechanichs for guitar" de Troy Stetina.Creo que sera el mas util para tus propositos.

Escalas, modos y escalas exoticas: "Monster scales and modes" de Dave Celentano.

Todo acerca de la guitarra: "Manual de Guitarra".Es la traduccion de "The guitar handbook" por la editorial Raices.
Te resumo el Indice:

1 Los innovadores...Pues los grandes a quien deberias escucar.
2 Guitarras acusticas
3 Guitarras electricas.
4 Como tocar la guitarra
4.1 El principiante
4.2 El guitarrista ritmico
4.3 el guitarrista melodico
4.4 El guitarrista armonico
4.5 El guitarrista avanzado
5 Mantenimiento y templado de la guitarra
6 Tecnologia de la actuacion
7 Diccionario de acordes


Ademas de musica te enseña a hacer reparaciones en la guitarra, tambien de sus circuitos. Te dice tambien como has de grabar guitarras...Es el MANUAL.Trata muchisimas cosas pero paso muchisimo de escribirte el indice detalladamente.El libro tiene 256 pag y te lo recomiendo por completo

Tambien podrias pillarte el Rock Discipline de Jon Petrucci.Te aseguro que no te acabas el calentamiento.Es demasiada curtida.Te obliga al final a abarcar 7 u 8 trastes y en cuerdas distintas y ademas darle a las notas a contrapua o saltando una cuerda si una no.Viene con un CD.Esta en ingles.
Tambien lo puedes conseguir en formato video pero el libro que viene con el video solo tiene las tabulaciones de los ejercicios, ni una letra mas.Asi que si no entiendes a los americanos cuando hablan...
Subir
Paco
#6 por Paco el 19/09/2004
Muchas gracias a ambos por la información, la web de Berklee Shares tiene buena pinta, acabo de encontrar algunas cosillas para bajar.

jorpese1, creo que el Manual de guitarra del que me hablas lo he visto ya varias veces en casa de amigos y demás, y tiene buena pinta. Todo el mundo me dice que aunque es antiguo, es lo que tu comentas, que es muy completo y aconsejable.

A ver si me paso por alguna tienda de música a ver que tienen y comento por aquí.

Un saludo.
Subir
clansman
#7 por clansman el 19/09/2004
Uno de los más conocidos en españa es En la jungla de las 6 cuerdas, de Salvador Dominguez.
Subir
GatoCan
#8 por GatoCan el 20/09/2004
Gracias por las recomendaciones!! El manual de guitarra es de ralph denyer? es que acabo de buscarlo en amazon.com en ingles, si creo que lo vi alguna vez... es una especie de libro-enciclopedia no? la portada me suena si es este del que estamos hablando :wink:

El de rock discipline parece demasiado avanzado, por ahoraq me gustaría poner las bases para una buena tecnica en general... la verdad es que estoy un poco perdido, y al comprar on-line comprare un poco a ciegas...

Por cierto ya que tamos en este hilo podriais responderme a una duda? la plantee en este otro hilo:

https:/www.hispasonic.com/foros/digitacion-guitarra/42215

gracias!
Subir
GatoCan
#9 por GatoCan el 20/09/2004
Gracias clansman, este libro es facil de encontrar por ahi? si no, sabes alguna tienda por internet donde comprar libros de musica? en amazon.com en ingles se encuentra de todo pero en castellano no :(
Subir
clansman
#10 por clansman el 20/09/2004
Este libro tiene algunos añitos ya, no se si estaría disponible hoy día. Yo lo tengo, si no lo encuentras hablamos.
Subir
Artica
#11 por Artica el 20/09/2004
"no conozco apenas nada sobre la teoría musical ni sobre lo que hay que saber teóricamente acerca de la guitarra.
Os pediría que me recomendárais un libro que pudiera ayudarme a empezar a conocer toda esta teoría aplicada a la guitarra. "

Todo eso es lo que enseña el libro: "Cábalas con la guitarra" de Gabriel Rosales.
Para mi fue la biblia cuando empezaba con la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo